sábado, 14 de junio de 2008

¿Quiere saber lo que realmente hay detrás de las “miembras” de la ministra Aido?

La mayoría de los medios se han tomado a chirigota la ocurrencia de la ministra de igualdad de cocear el diccionario con lo de miembros y miembras. Sin embargo la “cosa” tiene detrás algo más de sustancia. Bien decía Aido que lo había oído en Centroamérica, pero no como muchos han creído como americanismo, sino en la II Conferencia Iberoamericana de Género, de donde acababa de regresar cuando soltó lo de miembras.

Y aquí tenemos la clave del porque de la insistencia de la ministra en retorcer el lenguaje. En realidad Bibiana Aido de lo que es ministra es de Ideología de Genero, no de igualdad. Porque el feminismo radical aliado con el neomarxismo, realmente no persigue una efectiva y deseable igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, sino que de nuevo persigue la dictadura de la igualdad absoluta, sustituyendo la lucha de clases por la lucha de sexos. Claro que ante una imposible igualdad biológica, busca anular la diferencia natural entre sexos, a través de una ficción social, que recuerda más a los experimentos de la nueva sociedad de Pol Pot en Camboya, en la que todos a la fuerza debían ser campesinos, que a cualquier otra aparente razón de justicia social e igualdad que se pueda usar como disculpa.

Para la Ideología de Genero, que quedó definida en otra cumbre, la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer de 1995 en Pekín, a la que suponemos por edad Bibiana no pudo acudir, “el género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno u otro sexo”. Es decir, “el género es una construcción cultural; por consiguiente no es ni resultado causal del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo. En consecuencia hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.Así, “la inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rechazar la supuesta superioridad de uno u otro sexo, y cuestionar en lo posible si existe una forma natural de sexualidad humana”.

Es decir, se busca no la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, sino la misma anulación de la sexualidad como se ha venido entendiendo por la humanidad en los últimos 10.000 años, donde el patriarcado represor viene a sustituir como icono revolucionario al capitalismo explotador, incluso llegándose a negar, como vemos, la realidad natural biológica.

Entenderán ustedes la importancia que ha adquirido para los partidarios de la ideología de género usar la homosexualidad como instrumento para ejemplificar ante la sociedad que es posible derribar las barreras entre sexos y confundir hombre con mujer. Los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino más bien por un condicionamiento de la sociedad. Así, el deseo sexual puede dirigirse a cualquiera.

Pero otra de las consecuencias de la ideología de género es que de nuevo, como en su día sucedió con el marxismo, se declare a la familia enemiga de la nueva revolución.”El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal, en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural”.

Y el lenguaje también juega un papel preponderante, porque la ideología de género asume la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico, machista según ellos, con el fin de persuadir a la gente de que sus percepciones de la realidad sobre los sexos son construcciones sociales, que pueden y deben deconstruirse. ¿Entienden ahora la insistencia de Aido en lo de miembras? No es una anécdota más de una ministra de cuota, es fruto de una calcula y deliberada intención que revela lo que oculta el Ministerio de Igualdad, en realidad Ministerio de Ideología de Género.

minutodigital

Mariano quiere un camión.

La "renovación centrista" del PP al desnudo

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Comando Tippex

El tripartito ofrece clases de rumano mientras no aplica la tercera hora en castellano

Rumano, «amazig», quechua e incluso urdú. El gobierno catalán no muestra reparo al dispensar atenciones a estas lenguas pero se cierra en banda a la hora de impartir la tercera hora de castellano en los colegios.

Apenas veinticuatro horas después de que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, lanzara públicamente la advertencia a Cataluña de que debe cumplir con los mínimos de enseñanza del español, la Generalitat ratificó ayer su apuesta por el multilingüismo y se comprometió a enseñar rumano en los colegios, aunque fuera del horario lectivo.

Convenio de colaboración Lo acordó formalmente el consejero de Educación del gobierno catalán, Ernest Maragall, con la embajadora de Rumanía en España, María Ligor. Este convenio de colaboración se enmarca en el Proyecto de Enseñanza de la Lengua y la Cultura Rumana, impulsado por el departamento que dirige Maragall. Un total de 179 alumnos se han inscrito ya en estas clases, aunque la intención de la Generalitat es que «todos los que lo deseen puedan apuntarse». La iniciativa pretende, según explicó el consejero socialista, reforzar los vínculos de estos estudiantes inmigrantes con su lengua materna.

Las clases de rumano, una de las tres lenguas de origen del alumnado inmigrante más habladas en Cataluña, serán voluntarias, se impartirán en horario extraescolar y sólo en aquellos centros que dispongan de suficiente demanda. «Se trata de que estos jóvenes que estarán en nuestras escuelas y que obviamente harán el proceso de aprendizaje en catalán, tengan la posibilidad de trabajar en su propia lengua y cultura en horario no lectivo», explicó el consejero socialista.

«Mantener sus raíces» Añadió que «estos alumnos deben mantener sus raíces y las identidades y eso facilita que estos alumnos se sientan más en casa y que sepan que Cataluña es tierra de acogida en el sentido más amplio de la palabra». Convivencia Cívica coincide plenamente con esta declaración. Por este mismo motivo, denuncia la falta de consideración hacia el alumnado castellanohablante, «no sólo porque está demostrado con los informes de los centros de que no se cumple con los mínimos de castellano, sino porque, además, han decidido por razones estrictamente políticas retrasar un año su aplicación», indicó en declaraciones a ABC Francisco Caja.

Cataluña cederá las aulas Las clases de rumano se pondrán en marcha durante el curso 2008-2009. El gobierno catalán cederá los espacios necesarios para llevarlas a cabo en los propios centros y ofrecerá también apoyo administrativo al profesorado, según indicaron fuentes de la consejería de Educación. La Administración autonómica se encargará también de revisar el material didáctico para las clases, evaluar todo el proceso y ofrecerá también al profesorado rumano la posibilidad de participar en cursos organizados por el departamento de Educación catalán.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía aportará el profesorado necesario y costeará su retribución económica. La institución se encargará también de proporcionar los libros de texto a los alumnos y el material didáctico a los docentes, así como facilitar la integración de los recién llegados en el sistema educativo catalán.

Iniciativas anteriores La Generalitat puso en marcha el curso 2004-2005 un programa destinado a que los alumnos inmigrantes pudieran reforzar los conocimientos de su lengua materna. La primera experiencia se llevó a cabo en árabe, y en estos últimos años se han incorporado experiencias con otras lenguas. En el curso 2007-2008, un total de 1.902 alumnos de Cataluña estudiaron la lengua materna como actividad extraescolar en sus propios centros. El gobierno catalán ofrece clases de árabe, chino, «amazig», holandés, rumano y portugués.

Según avanzó el departamento de Educación, actualmente, y fruto de una resolución del Parlamento catalán, se está trabajando también para incorporar como lengua extraescolar el quechua, que se habla en países como Ecuador, Bolivia, Chile o Argentina.

Asimismo, la Generalitat estudia añadir en un futuro en el programa el urdú, que se habla mayoritariamente en la India y Pakistán.

ABC

Rodeados de bárbaros. Por Hermann Tertsch


Suiza ha anunciado planes para la construcción de una nueva central nuclear, la sexta con que contará el pequeño país alpino. Se ubicará a veinte kilómetros de la frontera con Alemania. Aunque ahora comienza el procedimiento de aprobación, en medios políticos suizos se da prácticamente por hecho que éste se llevará a cabo sin contratiempos. El pasado año el Gobierno suizo ya había anunciado que preveía la «necesidad» de construir nuevas centrales nucleares a la vista del desarrollo general de la situación energética europea.

Con una nueva central junto a su frontera -otras tres suizas están a distancia poco mayor- Alemania recibe otro acicate para replantearse la moratoria que hasta ahora ha sido sacrosanta para gran parte del espectro político alemán y no sólo para Verdes y socialdemócratas. Con centrales nucleares en gran parte de los países vecinos y con su larga frontera con Francia, primera potencia en generación de energía del átomo en Europa, son cada vez más los alemanes que consideran un absurdo no participar de las ventajas de la producción de esta energía barata y limpia. Cada vez son más los políticos que reclaman para Alemania un nuevo papel en el desarrollo y construcción de nuevas centrales nucleares.

El Gobierno del Reino Unido de Gordon Brown ya anunció a principios de este año su reincorporación a la energía nuclear con la construcción prevista de varias centrales en las próximas décadas y la Italia bajo Silvio Berlusconi también ha puesto fin a aquella suspensión indefinida de la industria nuclear marcada por el miedo generado por el accidente nuclear de Chernobil en 1985. Aquella catástrofe y el fuerte movimiento antinuclear, que de manos del ecologismo se erigió en una especie de religión sustitutoria en los países desarrollados europeos, supusieron de hecho la paralización de los programas nucleares en casi todos con la capital excepción de Francia.

Pero ahora pocos dudan ya de que a la vista del desarrollo del mercado internacional de los combustibles fósiles, el principal baluarte de aquel rechazo irracional a esta fuente de energía que es Alemania entrará definitivamente en este debate tras las próximas elecciones federales. En Asia los planes de centrales nucleares han adquirido un rápido desarrollo debido especialmente al crecimiento exponencial del consumo energético de los nuevos gigantes, China e India, pero también de los países medianos. En África y el Magreb -nuestro vecino Marruecos- ya han asumido que esta fuente de energía es a medio plazo la única solución a sus demandas para el desarrollo con cierta independencia de los exportadores de crudo y del mercado. Los precios que ya se barajan para el barril de petróleo han comenzado a hacer cuadrar todas las cuentas necesarias de las fuertes inversiones que las compañías eléctricas han de hacer para la construcción de las centrales.

Todos se preparan ya para esta nueva generación de centrales nucleares. ¿Todos? No, un pequeño reducto indómito, refugiado en una remota península cada vez más periférica respecto a los centros reales de decisión y de los acontecimientos relevantes, ha decidido ser fiel a la religión de la década de los ochenta del siglo pasado. Los adoradores de la Arcadia del pacifismo ecologista han decidido que todos los demás están locos y ellos, profundamente buenos. Por eso nos prometen hacernos felices con energías alternativas que, siendo muy útiles, sólo se aceptan en el resto del mundo como fuentes complementarias a largo plazo. Su caudillo invicto promete aun cerrar las centrales existentes construidos por gobiernos bárbaros e insensibles. Promete un santuario no nuclear y feliz, eso sí, dependiente de los vecinos nucleares hasta para batir una bechamel.

ABC - Opinión