Christian, el león que quiso ser libre
Conocer su historia en: Abadía Digital
El director de Els Joglars, Albert Boadella, ha explicado que aceptó la oferta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dirigir los Teatros del Canal "por la necesidad, o para mí, en este momento mejor, por el placer, de no tener que trabajar en Cataluña"
Con el séptimo arte patrio más de actualidad tras la celebración hace pocos días de los Premios Goya, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española (SMETVE), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y Productors Audiovisuals Federats (PROA) han renovado su convenio de colaboración destinado a financiar la producción cinematográfica española.
Periodista Digital: Carod, el Marco Polo catalán, se gasta 40.000 € en un viaje de dos días a Jordania e Israel
La Razón: Carod gastó 40.000 euros en un viaje de 4 días a Israel y Jordania
La sangría se acelera. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en enero la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre ( 6,35%). Esto supone la mayor subida en un mes de toda la serie histórica. 3.327.801 de dramas personales consecuencia de la "no-crisis" de ZP.
Periodista Digital: Touriño gasta 170.212 euros de dinero público en acristalar de lujo una sala que usa una vez por semanaTouriño evita explicar su derroche y acusa al PP de verter "camiones de basura"La sala de juntas del Gobierno gallego va a estar cuidada hasta el mínimo detalle. Primero las amuebló con mesas y sillas de auténtico lujo que cuestan a las arcas públicas un total de cuatro millones. Pero para terminar de decorar esta habitación, Touriño ha visto conveniente instalar un ventanal que se hace opaco y evita la entrada de luz natural utilizando para ello un mando a distancia. Este capricho costará 170.212 euros para una sala que sólo se utilizará una vez a la semana.
Las compras de Touriño, según el GRUPO RISA
Touriño se gasta 4 millones de euros en remodelar tres salas de juntas
En 1997 el grupo Santillana publicó “Los cuadernas de don Rigoberto” del escritor peruano , nacido en Arequipa ,y nacionalizado español, Mario Vargas Llosa , novela que puede clasificarse como erótica donde la imaginación compensa los estrechos senderos de la vida real de cualquier ser humano normal. El protagonista, Don Rigoberto, maduro empleado de una compañía de seguros “ Don Rigoberto es un cincuentón que tiene un oficio muy anodino” llena cuadernos con anotaciones, comentarios, diatribas, fantasías, disparates e irrealidades que le permiten defenderse de la banalidad cotidiana del día a día. Su rica vida mental compensa sobradamente la realidad anodina que le circunda. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia. La particularidad de estas fantasías es que parten siempre de pinturas, obras literarias y piezas musicales. El tema central en esencia es la exaltación del individuo, una legitimación de lo individual sobre lo colectivo, muy en consonancia con las sensibilidades políticas del autor. De la amplia y excelente obra de Vargas Llosa como escritor, ante la tesitura de tener que elegir tres novelas probablemente yo elegiría “La ciudad y los perros”, “La guerra del fin del mundo” y “la Fiesta del chivo”, cada una de ellas en su contexto, ¡inimitables!.
La majadería del día la ha protagonizado, una vez más, el portavoz en el Congreso de la mayoría de dos escaños de Izquierda Unida, Llamazares
Espionaje y PP
Despilfarro
DA gusto comer con buenas personas. Estarán ustedes de acuerdo. Estamos tan hartos de compartir mesa con estafadores más o menos brillantes, con chiquilicuatres, alabarderos menores de los peores rufianes o con conspiradores de baja estofa que, sólo el hecho de tener un interlocutor con probidad y decencia en sus juicios y relatos nos parece un lujo. Confieso que es lo que sentí ayer en la comida del Foro ABC con Joaquín Almunia. Y mis compañeros de mesa saben que soy poco devoto de nadie, con la salvedad de Churchill, Chesterton, Francisco Eguiagaray y otros amigos de la sobremesa. Juaristi hablaba el domingo de Thoureau, uno de los héroes de mi adolescencia. Podría incluirlos a ambos en esa lista, al vasco y al americano indómitos.