sábado, 11 de octubre de 2008

General Motors y Chrysler, en negociaciones preliminares para fusionarse

General Motors está en negociaciones preliminares para una posible fusión con Chrysler, en una operación que podría cambiar el panorama del sector automovilístico estadounidense, según publica hoy el diario 'The New York Times'.

Concretamente, General Motors inició hace más de un mes las negociaciones con Cerberus Capital Management, la firma de capital riesgo propietaria de Chrysler

Europa Press: General Motors y Chrysler, en negociaciones para fusionarse

El Mundo: General Motors y Chrysler tantean una posible fusión

adn.es: General Motors y Chrysler negocian para fusionarse
Cerberus, propietario de Chrysler, también estaría negociando con Nissan y Renault, según 'The New York Times'

The New York Times: G.M. and Chrysler Explore Merger
General Motors is in preliminary talks about a possible merger with Chrysler, a deal that could drastically remake the landscape of the auto industry by reducing the Big Three of Detroit automakers to the Big Two.

La crisis "susprimos"


canalsu

Divorcio PP-UPN. Por Emilio Campmany

La culpa no es de Sanz.

«Así que olvídense del pobre Miguel Sanz, que no tiene culpa ninguna. Queramos verlo o no, este experimento llamado Estado de las autonomías ha salido mal.»

El matrimonio que en su día contrajeron el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro parece definitivamente roto, pendiente sólo de firmar los papeles. Los votantes del PP le echan la culpa a Miguel Sanz, que se ha dejado chantajear por Zapatero y José Blanco, (quienes le han amenazado con echarlo del Gobierno de Navarra si su partido no respalda en Madrid los presupuestos elaborados por el PSOE). Pueden hacerlo, ya que el PSOE y Nafarroa Bai tienen los votos suficientes para ganarle una moción de censura.

¿Qué hay de sorprendente en esta historia? Es lo que nuestro sistema político estimula. Viendo las cosas que para sus respectivas comunidades vienen consiguiendo los Gobiernos nacionalistas del País Vasco y Cataluña a cambio de sus votos en Madrid, los demás han terminado por aprender a hacer lo mismo. Mucho han tardado. Hasta los Gobiernos autonómicos supuestamente controlados por los dos grandes partidos nacionales están hoy al servicio de los caciques locales para conseguir de Madrid lo que sus intereses exigen.

Rajoy no ha podido impedir que Camps y Arenas apoyen en Valencia y Andalucía sendos Estatutos de autonomía que desautorizan la argumentación del PP contra el de Cataluña. Incluso Aznar, padre de una derecha nacional y liberal hoy huérfana de líderes, no hizo nada contra la política lingüística y educativa de Fraga en Galicia, trasunto de la catalana, un día denostada por el PP.

El PSC en Cataluña opera con tal grado de autonomía que se permite el lujo de amenazar veladamente con votar contra el Gobierno en las Cortes si no se atienden sus exigencias en materia de financiación autonómica y en Galicia y Baleares los socialistas no sólo se alían con los nacionalistas locales, sino que asumen con el entusiasmo del converso su ideales separatistas.

En este ambiente, ¿cómo no va un partido que se llama Unión del Pueblo Navarro a estar a favor de unos presupuestos que incrementan la inversión en Navarra más de un treinta por ciento?

Afear la conducta de Sanz por respaldar esos presupuestos es como quejarse en una mesa de póquer de que tal o cual jugador sólo entra cuando lleva buenas cartas. El problema no es el jugador. El problema está en las reglas que se lo permiten hacer. Igual ocurre en España. El mal no está en Sanz, ni en su partido. Está en este dichoso régimen autonómico que nos dimos para resolver el problema del nacionalismo catalán y vasco y que, encima de no resolver nada, ha creado quince problemas más, cada vez más turbios y pegajosos.

Ya verán como, cuando PP y UPN se presenten por separado a las elecciones, los navarros elegirán votar al partido nacionalista frente al nacional, en la convicción de que con él podrán más fácilmente seguir chantajeando a Madrid en beneficio de su región. La única oportunidad de quienes se hagan cargo del PP navarro consistirá en prometer que ellos chantajearán más y mejor.
Así que olvídense del pobre Miguel Sanz, que no tiene culpa ninguna. Queramos verlo o no, este experimento llamado Estado de las autonomías ha salido mal. No hay más remedio que optar entre volver al unionismo o transformarnos en una genuina federación en la que ciudadanos y estados federados sean iguales ante la ley y en la que haya un Gobierno federal con competencias suficientes para ser digno de tal nombre. Pero ¿será una monarquía o una república? Eso, para bien o para mal, ha dejado de importar

Libertad Digital - Opinión

Mariano Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'

Europa Press: Rajoy olvida cerrar un micrófono y exclama: "mañana tengo el coñazo del desfile"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

Periodista Digital: Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"
El presidente del Partido Popular olvidó esta cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

ABC: Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha olvidado esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación han podido grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que ha asegurado: "mañana tengo el coñazo del desfile...en fin, un plan apasionante".

El Mundo: Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

El País: Mariano Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"
Los micrófonos han jugado una mala pasada al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. "Mañana tengo el coñazo del desfile. En fin, un plan apasionante", ha dicho Mariano Rajoy a modo de confidencia a Javier Arenas durante la clausura de la en la XIII Interparlamentaria del PP que se celebra en La Coruña, cuando se creía lejos del foco de los micrófonos.

Libertad Digital: "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
Un nuevo desliz ante los micrófonos del líder de los populares ha deslucido, aún más, la imagen del PP ante la parada del Día de la Fiesta Nacional. "Tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante", le ha dicho Rajoy a Arenas en la XIII Intercontinental de su partido. Sin embargo, hace justo un año, para el líder de la oposición el 12-O era una jornada "para honrar y exhibir" la bandera nacional. Al "coñazo" al que se refiere Rajoy también asistirá la Familia Real y el Gobierno en pleno. Más de 4.600 militares, 250 vehículos y 73 aeronaves protagonizarán el desfile.

La Razón: Rajoy: «Mañana tengo el coñazo del desfile»
Los micrófonos abiertos han vuelto a jugar una mala pasada a un dirigente político, en esta ocasión al líder del PP, Mariano Rajoy, que en un comentario distendido se ha quejado al dirigente del PP andaluz, Javier Arenas, de que mañana le espera el «coñazo» del desfile militar que conmemora la Fiesta Nacional.

Una cosa hoy... y mañana la contraria

La Bolsa 10/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: La mayor caída de la historia del Ibex, un 9,14%, provoca un desplome semanal del 21%
La crisis adquiere una dimensión sin precedentes. Jamás en toda la historia del Ibex un solo día había deparado desplomes como el 9,14% de hoy. En la semana, el derrumbe alcanza el 21%, y en el año, el 40%. El temor a una debacle generalizada provocaba además la mayor caída semanal de la historia del S&P 500 en Wall Street, la mayor en más de 20 años del petróleo, y los mínimos desde enero de 2006 en los bonos europeos.

el Economista.es: El Ibex 35 se hundió un 21% en la semana: huele a napalm en los mercados
Crash. Hundimiento total y absoluto. El índice de referencia de la bolsa española perdió 2.420,8 puntos en la semana y se anotó este viernes la mayor caída de su historia, un 9,14% que le deja en 8.997,7 puntos. Los invesores movieron un total de 8.588 millones de euros en todo el parqué. El desplome fue tan devastador que ya ha entrado en la leyenda bursátil: huele a napalm en los mercados, pero no es el olor de la victoria. Algún día acabará esta guerra.

Cotizalia: La mayor caída de la historia: el Ibex se hunde el 9,14%
Lo nunca visto. Después de dos intentos de rebote fallidos, el Ibex se ha hundido al cierre hasta sufrir la mayor caída diaria de su historia: el 9,14%. De esta forma, pierde los 9.000 puntos y termina en 8.997,7. Sumando esta catástrofe a las fuertes caídas del resto de la semana, obtenemos un saldo negativo del 21,2%, algo sin ningún precedente y absolutamente inimaginable hace tan sólo un mes. Pero así están las cosa

finanzas.com: El Ibex 35 sufre la mayor caída de su historia y pierde los 9.000 puntos
Pánico, mucho pánico. Esta semana se recordará en los anaqueles bursátiles como la peor jamás vivida, en la que los mercados internacionales han caído a plomo incapaces de encontrar suelo. El Ibex 35 ha sufrido la peor caída de su historia, un 9,14%, hasta los 8.997,7 puntos. En su semana más nefasta hasta hoy, el selectivo se ha dejado un 21%.

Negocios.com: Debacle histórica del Ibex-35
El selectivo español sufre la mayor caída de su historia al dejarse un 9,14%, pierde los 9.000 puntos y regresa a niveles de abril de 2005. Cierra la semana con pérdidas del 20%. La caída es la más profunda del selectivo y de sus antecesores índices.

CincoDías.com: Colapso: El Ibex cae un 21,2% en la peor semana de su historia
Las numerosas medidas anunciadas por gobiernos y autoridades monetarias en las últimas sesiones no han contribuido a mejorar la maltrecha situación de los mercados de valores que se alejan cada vez más de los máximos históricos registrados hace un año y aumentan las pérdidas registradas en lo que llevamos de año.

El dinero sale de la Bolsa en desbandada. Y es que la preocupación de los inversores es cada vez mayor ante la paralización del mercado interbancario agravada por la falta de confianza que hay entre los bancos. El recorte coordinado de tipos llevado a cabo esta semana por los principales bancos centrales no está teniendo el efecto deseado en los mercados que, según los expertos, han entrado en una situación de pánico.

Infobolsa: Crash bursátil: el Ibex cae un 21% semanal
Semana histórica la vivida no sólo por el Ibex 35 sino por todos los indicadores bursátiles tanto de este como del otro lado del Atlántico. El selectivo español firmó la peor semana de su historia y terminó en niveles no vistos desde 2005 poniendo en juego, incluso el nivel de los 9.000 puntos que llegó a perder durante esta jornada de viernes. Y que, el selectivo del continuo terminó la semana con una caída total del 21% con lo que acumula ya un descenso del 40,73% en lo que va de año. Hecatombe bursátil en una semana en la que los bancos centrales decidieron actuar al unísono para parar la sangría y en la que el Gobierno español decidió ampliar el fondo de garantía de depósitos a 100.000 euros y crear otro fondo con cargo al Tesoro Público de 30.000 millones de euros para comprar activos financieros de alta calidad. Medidas que no lograron parar la caída bursátil. Ante este panorama, el consejo de los expertos consultados por Estrategias de Inversión pasa por “ver los toros desde la barrera” ya que dicen, “el mercado no está para jugadores inexpertos”.