viernes, 12 de diciembre de 2008

Las "Relaciones Provinciales" de la Generalicad de Cataluña

Huguet firma un acuerdo tecnológico en Corea del Sur

El texto establece la colaboración entre empresas e instituciones de Catalunya y Corea del Sur para la construcción de parques científicos

La provincia de Gyeonggi y la Generalitat Cataluña mantienen una estrecha cooperación bilateral desde que ambas partes se hermanaran a través de un acuerdo en 1999.


El conseller catalán de Innovación, Josep Huguet, firmó hoy un protocolo de colaboración tecnológica con la provincia surcoreana de Gyeonggi (norte del país) con el fin de impulsar el intercambio en esa materia entre ambas partes.

Según un comunicado oficial del Gobierno de Gyeonggi, el acuerdo fue firmado hoy por Huguet y el gobernador de la provincia surcoreana, Kim Moon-soo.

El protocolo establece las intenciones de colaboración entre empresas e instituciones educativas de Cataluña y Corea del Sur para la creación de nuevas tecnologías y la construcción de parques científicos.

Asimismo, se comprometieron a organizar foros y conferencias regulares para impulsar la cooperación tecnológica entre empresas de las dos partes.

Previo a la firma del acuerdo, el conseller catalán visitó Gwanggyo Techno Valley, un centro de investigación y desarrollo ubicado en la misma provincia surcoreana.

La provincia de Gyeonggi y la Generalitat Cataluña mantienen una estrecha cooperación bilateral desde que ambas partes se hermanaran a través de un acuerdo en 1999.

Huguet llegó a Corea del Sur ayer por la tarde después de haber acompañado al presidente de la Generalitat, José Montilla, en un viaje oficial de cuatro días a Japón, que finalizó el pasado miércoles.

El viaje, en el que también participó el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, tenía como objetivo minimizar los efectos de la crisis económica en las inversiones japonesas en Cataluña.

La Vanguardia

0 comentarios: