viernes, 12 de diciembre de 2008

El tripartito veta a Convivencia Cívica Catalana en el Parlamento autonómico

El tripartito ha vetado la comparecencia de la Asociación de Profesores por el Bilingüismo y de Convivencia Cívica Catalana en el Parlamento autonómico para que expresaran su opinión sobre la Ley de Educación de Cataluña. Sin embargo, Òmnium Cultural sí ha sido invitado.

Cada partido ha propuesto una serie de entidades y de expertos del sector de la educación para ser escuchados antes de aprobar la ley de forma definitiva. El PP había propuesto estas asociaciones, pero han sido rechazadas por el tripartito (PSC, ERC, ICV).

Por contra, los populares sí han votado a favor de entidades como la ultranacionalista, y generosamente subvencionada, Òmnium Cultural, solicitada por el tripartito, con la finalidad de “favorecer la pluralidad”.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ya había estado en el atril de la Cámara autonómica en diciembre de 2007, con el aval de más de 50.000 firmas, defendiendo la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar.

lavozdebarcelona.com

0 comentarios: