sábado, 14 de agosto de 2010

¿Y los barcos?. Por Alfonso Ussía

Los mercados de Melilla están desabastecidos. No llegan alimentos por la frontera con Marruecos. Ni carne, ni pescado, ni frutas, ni verduras, ni leche. He escrito «leche», no leches, que encajaría mejor con el ánimo imperante. Me pregunto: ¿Dónde están los barcos? Una nación seria no permitiría esta situación de abandono ni un solo día. Si hay que llenar el «ferry» Málaga-Melilla de alimentos, se hace. Si para ello hay que dejar en tierra los coches de los marroquíes, en tierra los coches. Las bodegas, rebosadas de víveres para los melillenses. Si se antoja excesiva la medida, el Gobierno puede fletar mercantes. Y en último caso, pedir a la Armada que abastezca la ciudad española. Pero no resulta tolerable ni admisible que veamos desde la península y las islas los mercados de Melilla tan vacíos como los de una ciudad bloqueada. Por aire y por mar, España tiene acceso directo a Melilla. Que se usen los helicópteros que tanto molestan al Sultán para llevar aceitunas rellenas. Se le podría lanzar alguna lata a la cubierta de su barco para alegrarle los aperitivos. Y de paso, cerrar la frontera. Los que pierden son los de allí, no los nuestros. Pero ni una concesión acomplejada más a los provocadores a las órdenes de Mojamé, que es más retorcido que una trenza de Karembeu.

Un barco detrás de otro hacia Melilla. Y ni un solo día más con Melilla sin alimentos frescos. Estamos hablando de una ciudad de España abandonada por la política exterior de nuestro abrumador Gobierno. Una ciudad que, como Ceuta, es España con anterioridad secular a la creación del Reino de Marruecos. El Gobierno no puede permitir este nuevo chantaje. No se trata de depender de «gestos de buena voluntad». La vida y la seguridad de los españoles se defiende por vías diplomáticas. Y si éstas no fructifican –el ministro ha desaparecido–, hay que hacer uso de la fuerza. Disuasoria en un principio y efectiva si la primera no acierta a poner las cosas en su sitio. Lo que sea, menos permitir que en Melilla falten alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. A los que abandona el Gobierno con sus titubeos y sus chorraditas es a los españoles.

Se podría decir que Zapatero no es partidario de mantener la españolidad de Ceuta y Melilla. Se podría decir, se puede decir y no suena a error. Los diferentes presidentes de Gobierno de España, por no molestar al Sultán, han sido unos melindres con Ceuta y con Melilla. El Rey le echó un par de bemoles al asunto, y acompañado de la Reina visitó nuestras ciudades africanas con un éxito arrollador. Pero al Rey recurren siempre tarde y mal, cuando la situación precisa de su «auctoritas». Ceuta y Melilla son un inconveniente para los socialistas. Electoral e histórico. Si de Zapatero dependiese, mañana se arriaría la Bandera de España de nuestras dos ciudades y se entregarían siglos de Historia a las huestes del Sultán. Ya se encargaría, posteriormente, el Ministerio de Defensa de convertir a la Legión y los Regulares en amables Organizaciones sin objetivos. Ceuta y Melilla son como San Sebastián o Sevilla. España pura. Y dejar a dos partes de España, dos territorios de España y dos ciudades de España a manos de los chantajistas y los provocadores de otra nación, tiene un calificativo muy feo, muy deshonroso y muy cercano a la vileza.

Si hay que encontrar barcos, se buscan. Incluídos los particulares que navegan por el mar de Alborán hasta la puerta del Estrecho. Pero Melilla no puede amanecer un día más desabastecida. Diplomacia y cobardía no pueden ser coincidentes. Con Marruecos, nuestra diplomacia es cobarde. Y al cobarde cualquiera le pierde el respeto. Barcos.


La Razón - Opinión

13 comentarios:

Anónimo dijo...

dos cojones para hablar asi , ya qu eestamos pasando una dictadura y quien no se lo crea es que no ve mas de lo que este en su plato ...
buenisimo haber si hay personas que tengasn agallas para poder poner grano a grano las cosas en su sitio somos borregos y perdimos la parte animal ... no de bruto animal ... sino el instinto de vueno del animal con tanto raciocinio idiota que solo es poder y dinero y a todos se le pone nombre de racismo y religiones por favor inglaterra tiene dos cojones con gibraltar y nosotros?????

UN CABALLA dijo...

Como Caballa de Nacimiento y de Residencia, me llena de orgullo leer un articulo como este.
Si todos los españoles tuviera esa forma de pensar y sobre todo el gobierno,"otro gallo cantaria".
Muchas gracias señor Ussía, por esta bocanada de aire fresco, que tanto Melillenses como Ceuties necesitamos.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Como Española y antigua residente en colonia Española, le doy toda la razón a Alfonso Ussía, creo que podemos abastecer a nuestra gente directamente y los unicos que perderian serian ellos y no conseguirian nada. No hay derecho que este gobierno no sea capaz de ayudar a nuestra gente, si fuera en
epoca de elecciones otro gallo cantaria.

Anónimo dijo...

Para la anterior comentarista: NO SOMOS UNA COLONIA. ¡¡¡A VER SI NOS ENTERAMOS!!!.Somos la CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA. UN CEUTÍ.

Anónimo dijo...

Pero? es que en esta España que estos han creado, nadie se da cuenta a donde nos están llevando?, Nadie en el poder político se va ha levantar y decir basta ya!!!!, pero esto que es, si en 6 años se han cargado España, sus valores y tradiciones y no contentos con lo que han realizado ya, claudican ante un “MORO”, y dejan dos ciudades españolas y a sus habitantes, a su suerte. Pero es que la historia no les ha enseñado nada?, claro que les va a enseñar, si la cambian a su antojo, pero lo peor es que todos lo aceptamos.

Ya está bien de tanto abuso de poder, tanta hipocresía, tanto rencor y tantos, tantos, que se les podrían atribuir a estos que se llaman a ellos mismos españoles. Para ser español hay que demostrarlo y desde luego estos hasta ahora no lo han demostrado.

Anónimo dijo...

Eso es muy facil.......cada uno de nosotros que vigile a un opulento cacique de su entorno..Y a la de preparados, listos ya..............lo manda a los infiernos.

SixTarta dijo...

Yo hice "la mili" en Ceuta. En el Regimiento Mixto de Ingenieros nº 7. Y si hace falta, vuelvo y me embosco en el Monte Hacho para defender aquello.

Anónimo dijo...

Ole, y ole estoy de acuerdo contigo, zapatero es un impresentable, que no conoce nuestras tierras, que no conoce de nuestra españolidad, que no conoce de nuestros antepasados.
siempre he dicho que si por alguna circunstancia , Ceuta y Melilla pasan a territorio .... me hago mora antes que vivir en el mismo suelo que los responsables de ese atropello. Una española caballa-

Anónimo dijo...

no se que es lo peor de todo lo qu eestá pasando ,solo siento indignación e impotencia,de que ninguno tenga los cojones de haberse presentado en Melilla a dar la cara por una ciudad tan española como otra cuaquiera. Soy de Ceuta y han quitado un día festivo nacional religioso por el "Día del Borrego" ¿ESTAMOS EN ESPAÑA? hasta donde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

Nosotros siempre con el Lirio en la mano, hay que joderse con este gobierno que ni gobierna ni se hace respetar, que oscuros deseos tendran para dejar que un cretino, elevado a mandatario de un pobre pais, les tenga a todos acongojados, ya se, que son mas cretinos que el susodicho. Esperemos a ver si la racionalidad impera en las proximas elecciones y por fin tenemos un gobierno que gobierne. Porque siempre nos fijamos en los tontos, Marruecos, Venezuela, Cuba . . .y no en los listos Inglaterra, Alemania, Francia. Que desastre de españoles y luego nos quejamos. Eso si pedir el paro ya sabemos, pedir trabajo, ya nos cuesta mas, jajajajajaj. ESPAÑACOS. se os ve el plumero a mil leguas.

Anónimo dijo...

Solo espero que estos Sociatas, pierdan estrepitosamente las elecciones, por inutiles, ineptos, dejados, ignorantes y poco solidarios con los españoles, eso si a los cubanos, todo lo que pidan y mas, sois una pandilla de hipocritas, degenerados. Si hubiera un poco de cordura entre los españoles, ya os hubieran echado de este pais por necios. Como se puede poner a un mandatario inutil y corrupto de un pais de risa, por delante de los ciudadanos españoles que viven en las CIUDADES AUTONOMAS de CEUTA y MELILLA, ehhhh, sociatas sordossssss
CIUDADES AUTONOMAS ESPAÑOLAS, inutiles, que no os enterais. Ya os estan tomando Granada los moros y dentro de poco os tomaran otra provincia y vosotros sin enterarse, alcornoques sociatas. Lo unico que teneis es rencor a la derecha pero nada de agilidad ni predisposicion para levantar un pais. Eso si la corrupcion la dominais muy bien, sobre todo en Andalucia. Menuda peña nos a tocado. No em extraña que Cataluña y Pais Vasco quieran separarse y Galicia se lo este pensando, con ese plantel de personal, es para salir corriendo y no parar hasta EUROPA.

Carmelo dijo...

De vergüenza, el panorama que se está pintando es demasiado gris por falta de decisión de los gobernantes corruptos e inútiles que por desgracia muchos hemos escogido, entre ellos yo por haberme abstenido.
Pero opino que no debemos ceder a Marruecos ,ni a ningún país árabe ni un ápice de nuestro territorio.
Matan a nuestros compatriotas, los raptan y aún tenemos que aplaudirles. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.Ánimos a los melillenses y ceutíes,si Marruecos se niega en el suministro, España es rica y puede suministrar.

Saludos

Unknown dijo...

Pero que vergüenza de gobierno, están dejando el nombre de España a la altura del betún, quieren regalar Ceuta y Melilla a los marroquíes, por que son tan incultos que piensan que Ceuta y Melilla son Españolas desde la guerra civil, o bien las relacionan con el glorioso alzamiento nacional, que nos libro durante 40 años de paz, de esta gentuza. Que pena ganar una guerra con tanta sangre Española derramada, para que después pase lo que esta pasando, únicamente por envidia e incultura. Mas que vergüenza, lo que me da es asco.