jueves, 25 de febrero de 2010

¡Que sí, que el PP tiene la culpa de la muerte de Manolete! . Por Federico Quevedo

Cercado por la crisis, acorralado por las encuestas, deteriorada su imagen por culpa de sus mentiras, Rodríguez ha vuelto por donde solía y ha dado orden a su partido de acoso al PP.

Escenas como la vivida el pasado martes en el Senado, con una ministra de Defensa, Carmen Chacón, al borde de un ataque de nervios haciendo el papel de opositora ante una sorprendida María Dolores de Cospedal, o la de ayer mismo protagonizada por un huidizo Rubalcaba que escabulle el bulto y la responsabilidad del ‘caso Faisán’ arremetiendo como un loco contra el PP, se van a repetir semana tras semana, sesión de control tras sesión de control, rueda de prensa tras rueda de prensa de Leire Pijín o de quien sea, porque la orden es bien clara: todos contra el PP y todo contra el PP.

La ha dado Rodríguez, y donde hay patrón no manda marinero. La orden, por supuesto, incluye la descalificación y el insulto al PP y a todo lo que se mueva a su alrededor, medios de comunicación incluidos, y de ahí los ataques que en las últimas semanas estamos recibiendo algunos periodistas y grupos mediáticos que, lejos de acomplejarnos, manifestamos claramente cuáles son nuestras ideas y principios, todos ellos muy democráticos, cosa que no pueden decir quienes nos demonizan por pensar como pensamos.


Pero, volviendo al asunto principal, la orden, la estrategia, implica conseguir crear en la opinión pública la imagen de que el culpable de todo lo que le pasa a este país, a España, la tiene el PP. Ayer, por ejemplo, rizando el rizo del despropósito, en un alarde de cinismo de los que hacen época, Leire Pijín le acabó echando la culpa al PP de que en España haya crecido el número de embarazos no deseados, bajo el argumento –de incomparable fundamento científico- de que las dos comunidades donde más embarazos se producen son Murcia y Madrid, ambas gobernadas por el PP. ¡C…. Lorito! Con un par. A esta chica le debe salir humo de tanto pensar, y todo para justificar una ley, la del aborto, que lejos de evitar embarazos no deseados lo que hace es acabar con ellos por la vía del descuartizamiento de bebés bajo el patrocinio de Bibiana Aido y la tal Pijín.

Oferta de Pacto de Estado

El asunto en cuestión es, por tanto, hacer al PP responsable de todos nuestros problemas, independientemente de cuáles sean estos, pero principalmente de la crisis económica. Y lo que hay detrás de esa estrategia, de la que forma parte esta falsa oferta de Pacto de Estado dirigida a intentar excluir al PP de todo, no es otra cosa que una total y absoluta dejación de funciones por parte del Ejecutivo que preside Rodríguez.

Ese es el mar de fondo, y lo que debería llevar a los medios de comunicación y a los periodistas que de verdad se sientan libres –que ya sabemos que son muy pocos y no precisamente los que se pasan la vida lamiéndole el c… a este Gobierno- a denunciar la delirante ausencia de compromiso democrático de Rodríguez. La democracia tiene una gran virtud, la de consagrar el gobierno de la mayoría, y lo que la mayoría exige a quienes ha elegido para gobernar es que tomen decisiones, por impopulares que algunas veces puedan ser estas decisiones, y de eso es de lo que está huyendo este Gobierno como si fuera la peste, y por eso busca un acuerdo con las fuerzas políticas –salvo con el PP- que le permita la cuadratura del círculo, es decir, no responsabilizarse de las decisiones que haya que tomar, y echarle la culpa al PP de tener que hacerlo.

Hoy se reúne ese invento de Rodríguez para seguir dilatando en tiempo su responsabilidad y evitar así tener que adoptar medidas drásticas contra la crisis, pero esa comisión no va a servir para nada, al menos no va a servir para nada positivo, porque lo único que pretende con ella el presidente es seguir ganando tiempo mientras contempla de brazos cruzados como la crisis acaba con las esperanzas de millones de personas. Pero sí, la culpa de la muerte de Manolete, la tiene el PP.


El Confidencial

0 comentarios: