viernes, 5 de junio de 2009

CAMPAÑAS SUCIAS Y TORPES. Por César Alonso de los Ríos

Una vez más ha quedado demostrado que el PSOE es especialista en campañas sucias pero eficaces y el PP en campañas limpias pero torpes. Ha sido repugnante que López Aguilar haya hablado del relativismo de Mayor ante la pederastia y ha sido irresponsable Blanco al criticar los medios con los que el Estado asegura la vida de José María Aznar. ¿Podemos olvidar el atentado que sufrió? González no apareció por la clínica.

Por su parte el PP se ha engolfado en el uso de aviones militares por parte del presidente de Gobierno y no ha aceptado el repunte del empleo cuando, en todo caso, podría haberlo calificado como un hecho estacionario. El PP cae así, una vez más, en una actitUna vez más ha quedado demostrado que el PSOE es especialista en campañas sucias pero eficaces y el PP en campañas limpias pero torpes. Ha sido repugnante que López Aguilar haya hablado del relativismo de Mayor ante la pederastia y ha sido irresponsable Blanco al criticar los medios con los que el Estado asegura la vida de José María Aznar. ¿Podemos olvidar el atentado que sufrió? González no apareció por la clínica.ud sospechosa. En efecto, desde que comenzó la depresión económica el PP ha aparecido como el partido que quiere convertir la tragedia nacional en un festín electoral. En todo este tiempo la actitud del PP ha sido torpe: no ha aparecido como el partido nacional dispuesto a colaborar con el Gobierno en la resolución del paro. ¿No son conscientes de esto los expertos de comunicación del PP?

La campaña de las europeas era una ocasión excepcional en relación con la crisis pero el PP, aunque parezca increíble, no ha conseguido volcar la opinión en contra del Gobierno. En cambio, los comunicadores del PP se han escandalizado con los comentarios de Leire Pajín en relación con la connivencia «histórica y planetaria» de Zapatero y Obama. Los han calificado como el despropósito de una loca y, sin embargo, yo pienso que siendo histriónicas las palabras de la secretaria de Organización del PSOE, han sido verdaderamente eficaces. Uno de los problemas más graves que pesaban sobre la imagen de Zapatero procedía de su enfrentamiento con «el Imperio». La frase, insoportablemente enfática, de Leire Pajín ha bastado para terminar con la historia del antiamericanismo del PSOE .

ABC - Opinión

0 comentarios: