sábado, 9 de mayo de 2009

LEHENDAKARI NEGRO. Por Manuel Morales do Val

Hace una década el cocinero Arguiñano produjo una película gamberra con personajes inesperados como un lehendakari negro, pero negro de verdad, no como Barack Obama, que solamente es mulato.

En España ya no se dice mulato porque, siguiendo la imposición estadounidense del “african-american”, es políticamente incorrecto medir la negritud.

El nuevo lehendakari, Patxi López, de nacimiento Francisco López Álvarez, aparece en los medios informativos como el “Obama de Portugalete”, cuando para un nacionalista vasco no es mulato como Obama, sino maketo sin una gota de sangre históricamente euskérica. Por tanto, negrísimo, como el lehendakari de la película Air Bag.


Es que el PSOE quiere exhibir a Obama hasta en el árbol de Guernica, tanto, que el Partido Demócrata norteamericano ha protestado al comprobar que los socialistas lo presentan como uno de los suyos en la campaña electoral europea.

“Obama no es socialista”, advierte contundentemente la representante de ese partido en España.

El lehendakari Francisco, alias Patxi, que como tanto dirigente socialista dejó los estudios por la política, es un negro que va a gobernar a blancos que fueron negros, como los demás españoles, hasta que un racista llamado Sabino Arana los convenció de que siguiendo sus ideas se convertirían en semidioses: el cuento del sapo que era príncipe.

Ahora, muchos de estos portentos rechazan ser gobernados por hijos de esclavos llegados a su territorio alguna generación atrás: sintiéndose únicos dueños de Euskadi, temen que los maketos destruyan su “identidad nacional”.

La virginidad identitaria tratará de mantenerla el Ku-Klux-Klan local, Batasuna y similares, preparado para atacar a los negros con más ahínco que antes, aunque esta organización la formen también negros ocultos bajo pasamontañas.

La película se vuelve realidad. Francisco, que se nacionalizó poniéndose Patxi, nombre sabiniano, deberá rodearse de air bags.

Crónicas Bárbaras

0 comentarios: