martes, 27 de enero de 2009

Un comentario suprimido en el blog de UPD

"Ayer no había en la plaza de Andoain compañeros de partido, sino auténticos amigos, y un buen montón. Lo lamento por quienes se pierden esta clase de cosas, y compadezco a los maliciosos, reconcomidos y resentidos que no querrán creerlo (por no hablar de los cibercabras, cibermercenarios y cibertarados incapaces de algo ni remotamente parecido a lo que hicimos y vivimos ayer). Ellos se lo pierden. Porque los que estuvimos ayer allí, en cambio, hemos ganado mucho y nadie podrá quitarnos ese placer de haber vivido una fraternidad a la antigua y alabada usanza.".

La ciberfobia de este personaje es digna de estudio, porque delata su pavor... a que se cuente la auténtica realidad, se pone el parche preventivo en el ojo, a lo Solbes, para decir: "aquí no hay crisis, no exageren". Pues eso, está empeñado en justificar con su "heroicidad" sus muchos errores en la organización del partido, cuando en realidad, lo que está demostrando es que el fin justifica los medios, que una obra buena, no importa como se logre, y que debe ser suficiente para que le disculpen todos los leninismos. Señor Gorriarán, no acaba de enterarse, el ciberespacio ha hecho tanto en la lucha contra ETA como la intervención de la policía o las reuniones de UPyD. La tolerancia cero de la inmensa mayoría de la red contra el terrorismo de ETA, que es una representación de la libertad, es un valor que usted no sabe valorar, porque no se entera, en cada foro, en cada blog, en cada lugar del ciberespacio, hay ciberantiterroristas, que cada día se dedican a desmontar las patrañas nacionalistas, como cabras, como toros, y como españoles.

Y en el blog de Rosa Díez, una vez más, vuelve a hablar de la libertad en el País Vasco, evidentemente que es imprescindible, pero en la lucha contra el nacionalismo hay que ser coherentes, y no aprovechar exclusivamente los episodios electorales para denunciar los problemas presentes en otros lugares, especialmente en Cataluña, que para UPyD nunca toca, porque no acaban de enterarse de lo que ocurre, ni quieren hacer nada para evitarlo.

Nadie irá contra UPyD porque se plante ante los nacionalismos, o la política de los partidos nacionales, pero sí, porque eluda su compromiso con la sociedad, como lo que realmente aspira a ser, un movimiento ciudadano, pero que no se atreve a conquistar desde su formación, que repite los mismos errores que los demás partidos políticos.

No queremos deslumbramientos heroicos, queremos luz y taquígrafos, nada más.

Sensato

0 comentarios: