martes, 27 de enero de 2009

Rubalcaba como Maleni. Por Ignacio Villa

«Las lluvias, las nevadas y el viento van a resultar incompatibles con este Ejecutivo. Por mucho que huya de ellos, al final siempre terminan recordándonos la profunda ineficacia del PSOE.»

El Gobierno ha utilizado durante los últimos cinco años toda una serie de excusas para justificar su pésima gestión. Podíamos pensar que ya habíamos escuchado todos los pretextos posibles por boca de los distintos ministros; y sin embargo, Rubalcaba se ha encargado de sorprendernos durante este fin de semana. Después del tremendo temporal de viento y de frío que ha azotado a gran parte de España, el ministro del Interior se ha defendido diciendo que nadie esperaba este vendaval y que además los partes de predicciones habían sido inexactos.


Parece mentira que con la experiencia política que tiene Rubalcaba, se refugie en el "Maldonado" de turno para intentar frenar las críticas de no saber hacer frente a un temporal que, en todo caso, debería entrar dentro de los escenarios posibles de cualquier Gobierno que se precie. Se trata de un argumento demasiado pobre como para que lo utilice quien tiene en sus manos todos los resortes del Estado precisamente para evitar este tipo de desastres.

La inquina de Rucalcaba ha sido tal que la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido que salir al paso recordando al Ejecutivo que los partes sí eran correctos y las previsiones, acertadas. Otra cosa muy distinta es que el Gobierno estuviera perdido en su incompetencia para afrontar la crisis económica y en tratar de vender lo contrario a la ciudadanía, por lo que no les prestara la importancia que sí merecían estos partes.

Las lluvias, las nevadas y el viento van a resultar incompatibles con este Ejecutivo. Por mucho que huya de ellos, al final siempre terminan recordándonos la profunda ineficacia del PSOE. Hasta ahora era la ministra Álvarez la que quedaba en ridículo antes los ciudadanos; pero parece que la hora del espectáculo de Rubalcaba ya ha comenzado.

Libertad Digital - Opinión

0 comentarios: