martes, 27 de enero de 2009

Miguel Sanz cede ante la exigencia de Ibarretxe de imponer el euskera en Navarra

Después de años defendiendo a Navarra de la injerencia nacionalista, ahora que ya no están casados con el PP, los departamentos de política lingüística del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra han acordado colaborar para el fomento del euskera.

Esta Declaración de Voluntades ha sido suscrita por la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate y por su homólogo navarro, Carlos Pérez Nievas.

Esta declaración se propone “estrechar los vínculos para impulsar la promoción, investigación, documentación, planificación y política lingüística de la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el fin de mejorar la cooperación e interrelación en materia de normalización lingüística del euskera”.

El País Vasco y Navarra se dan ahora la mano para favorecer la normalización lingüística después de muchos años de desencuentros. Ambos gobiernos habían llegado a anular por completo sus relaciones en la materia y mantenido varias disputas de calado. El Ejecutivo foral criticó en numerosas ocasiones las "injerencias" de sus vecinos en la política navarra, especialmente, por el tratamiento público al idioma.


Periodista Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Traidor, cobarde, satrapilla, cacique, bandarra, ENEMIGO

A N T I E S P A Ñ O L

Fotocopia de cualquiera de ellos como Arenas, Feijoó, Camps, NEONAZIS TODOS.

Anónimo dijo...

No queda más que reirme jajaja. AntiESPAÑOL jajaja. Los que tocamos el Kantauri nos reimos mucho de estas cosas. Nos gusta el humor castizo.

Anónimo dijo...

El Kantauri es una gangangola también llamada un carajo con dos bolas, o un gambusino, que significa un carajo como un pepino.
Y todos y todas que esa cosa tocan, son gilipollas y gilipollos.

A seguir riendo...de pena.