sábado, 28 de agosto de 2010

FARC y ETA: otra vez

Los documentos de las FARC difundidos ayer relatan un plan para un ataque con la colaboración de «los instructores que nos envió ETA» y cuyo objetivo era el acto de toma de posesión presidencial de Juan Manuel Santos.

EN mayo de 2008 salieron del ordenador del caudillo de las FARC Raúl Reyes las pruebas incontestables de que existía una cooperación entre este grupo terrorista y sus pares españoles de ETA y que buena parte de los contactos encaminados a poner en marcha esa cooperación se habían producido en territorio venezolano. Una amplia mayoría del buenismo internacional negó la mayor. Era más fácil hacer eso que enfrentarse a hechos tan graves como los intentos en 2003 de asesinar en España al ex presidente Andrés Pastrana Arango y al entonces vicepresidente Francisco Santos Calderón.

Fue precisamente el hoy presidente Juan Manuel Santos Calderón, entonces ministro de Defensa, quien divulgó los contenidos de esos ordenadores intervenidos en una incursión en territorio ecuatoriano dirigida por él. Y fue el presidente venezolano Hugo Chávez quien negó toda actuación de las FARC en su territorio nacional, ya fuese para reunirse con ETA como para recibir cualquier apoyo logístico, venezolano o de cualquier otro origen. Los documentos de las FARC difundidos ayer relatan un plan para un ataque con la colaboración de «los instructores que nos envió ETA» y en el que «un ingeniero enviado por la República hermana» se ocuparía del acoplamiento al suelo de las bases giratorias de los cinco cañones que se emplearían para los disparos secuenciales y a control remoto. Y cuyo objetivo era el acto de toma de posesión presidencial del hombre que más duros golpes ha asestado a las FARC. Acto al que asistían, entre otros, Álvaro Uribe, el hombre que mandató a Santos en Defensa, los frustrados objetivos de ETA y las FARC, Andrés Pastrana y Francisco Santos, y el Príncipe de Asturias. Qué más podían pedir...


ABC - Editorial

0 comentarios: