domingo, 28 de diciembre de 2008

Aguirre pasará la Nochevieja en el Hotel Oberoi de Bombay

La presidenta regional, que salió ilesa de unas explosiones cuando se encontraba en el Hotel Oberoi de Bombay, ha sido invitada por el Gobierno indio a recibir el año 2009 en ese lujoso establecimiento para "compensarla" por la mala experiencia sufrida a finales de noviembre.

Según ha podido saber Madridiario, Esperanza Aguirre ha aceptado la invitación cursada a través de la Embajada india en Madrid y se ha mostrado "encantada" con el ofrecimiento. Esta iniciativa de las autoridades indias persigue quitarle el "mal sabor de boca" que dejó el incidente a la delegación madrileña que se encontraba en aquel momento en el lugar de los atentados.


La presidenta tuvo que regresar precipitadamente de India, donde se encontraba de viaje acompañada de una amplia delegación de políticos y empresarios españoles para fomentar las relaciones entre los dos países, después de una experiencia en la que, incluso, llegó a pisar charcos de sangre con los pies descalzos.

A estas horas del domingo, Aguirre prepara el equipaje para viajar de vuelta a aquel país, donde será agasajada por las autoridades y el personal del hotel y recibirá el 2009 en compañía de sus familiares más cercanos. Asimismo, aprovechará la ocasión para recoger parte del equipaje que se quedó en el hotel y que aún no ha sido remitido por la dirección del establecimiento hotelero.

A su vuelta a Madrid, todavía con la ropa del viaje, la presidenta protagonizó una de las escenas que más se recordarán de este año cuando ofreció una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, ataviada todavía con la indumentaria veraniega y unos zapatos descubiertos con los ya famosos calcetines de la compañía aérea que la transportó hasta la capital de España.

Como se recordará, la presencia de sangre en los calcetines, en clara alusión a que había pisado charcos de ese elemento durante su tránsito por las instalaciones del hotel indio, fue utilizada desde entonces por varios sindicatos en sus protestas reivindicativas contra el proceso privatizador del Gobierno regional en varias áreas.

Madrid Diario

0 comentarios: