domingo, 1 de julio de 2007

Un Congreso a puerta cerrada

Los congresos de los partidos son grandes eventos, que se celebran, por lo general, cada cuatro años, y en los que se toman las decisiones de futuro de cada formación: se elige al líder, a los miembros de la Ejecutiva y se marcan las estrategias políticas para los cuatro años siguientes.
Este tipo de encuentros suele despertar gran expectación mediática, por lo que los periodistas acuden a cubrirlos como moscas a la miel. Normalmente, no todos los actos de un congreso están abiertos a la prensa, pero sí algunos de ellos. Además, los periodistas tienen ocasión de conversar con los delegados por los pasillos y de participar en alguna que otra rueda de prensa.

Ciutadans ha roto con esta tradición, ya que ayer impidió que los periodistas accedieran al interior de la sala del hotel Hesperia de L'Hospitalet donde se celebra su segundo Congreso, que se realizó en su totalidad a puerta cerrada.
Para hoy por la tarde, el partido ha convocado una rueda de prensa que, presumiblemente, ofrecerá el candidato a la presidencia que resulte elegido para dirigir el partido durante los próximos años. Será el único acto abierto a los medios de este Congreso.

Leonor Mayor
El Mundo, 01-07-2007

0 comentarios: