
ÁNGEL MARÍN. BARCELONA.
Los resultados de «Ciutadans» (C's) en las elecciones municipales del 27-M auguran un futuro incierto para el partido que lidera Albert Rivera en Cataluña y en su pretensión de implantar este proyecto político en toda España. No haber logrado ni un concejal en Barcelona ha sido un auténtico varapalo político para la dirección de C's, que ayer no pudo ocultar su desencato y desánimo por carecer de representación en el Ayuntamiento de la capital de Cataluña.
La nueva formación antinacionalista —que hace dos años impulsó una plataforma ciudadana integrada por Albert Boadella, Francesc de Carreras o
En tan sólo seis meses, C's ha perdido el apoyo de más de 22.500 electores en el territorio catalán. Unos datos que la mayoría de líderes políticos interpretan ya como un «pinchazo» electoral pese a que C's cuenta con el apoyo de algunos medios de comunicación.
C's, que irrumpió por sorpresa en el Parlament con tres diputados, aspiraba también a modificar el mapa del poder local en Cataluña con su presencia en los 82 municipios que presentaron candidatura. Tan sólo tendrá representación en nueve de ellos.
El alcalde de C's, antes del PP
En el pueblo leridano de Gimenells i Pla de la Font, con 1.091 habitantes, C's ha obtenido cinco ediles, lo que le da la mayoría absoluta en este pequeño consistorio del Segrià. El ex alcalde popular de Gimenells, José Manuel Pardós Hernando, repetirá en el cargo, pero en este mandato por C's.
En la provincia de Barcelona, ha obtenido un edil en Castelldefels, Sant Boi, Viladecans, Gavà, Montornés , Sant Pere de Vilamajor y Sant Andreu de la Barca.
ABC
1 comentarios:
Los 67000 votos de Ciutadans se han obtenido sobre el 67% del censo electoral, así que siendo objetivos, la pérdida, si la hay, es mínima (este artículo es poco riguroso). Si situamos este resultado en su contexto correcto: partido político con 10 meses de vida en un entorno hostil, podremos concluir que este resultado municipal aunque no sea el esperado, no es un desastre ni mucho menos,es solo un paso más en el largo camino de este partido, que ya puede decir que sabe lo que es presentarse a unas autonómicas y a unas municipales, HAY QUE COGER EXPERIENCIA para aplicarla y recoger los frutos más adelante, TODO LLEGARA.
Respecto a las discrepancias que puedan darse en Ciutadans son las propias de cualquier grupo o asociación de seres humanos y forman parte del crecimiento y realización normales en cualquier proyecto que tenga inquietudes.
Publicar un comentario