miércoles, 30 de mayo de 2007

Sectores críticos de Ciutadans planean disputar el liderazgo a Rivera en el congreso del partido

Las aguas bajan revueltas en el seno de Ciutadans. El próximo 30 de junio el partido presidido por Albert Rivera celebrará un congreso extraordinario en el que se renovarán los órganos de dirección. El propio Rivera se presentará a la reelección, pero al menos dos corrientes críticas con el actual equipo directivo planean pugnar con él para hacerse con el control de la formación. "En el partido hay muchos descontentos a la vista de lo mal que está funcionando. Con toda seguridad, el 30 de junio se presentarán una o dos candidaturas para disputarle la dirección a Rivera", señaló ayer un dirigente que prefirió mantenerse en el anonimato "por miedo a ser expulsado", precisó.

El sector más abiertamente beligerante con Rivera se agrupa en torno al diputado y secretario general del partido Antonio Robles. Este dirigente llegó a presentar su dimisión hace un mes, renuncia que se debería haber hecho efectiva precisamente ayer. Sin embargo, parece que seguirá en el cargo al menos hasta que se celebre el congreso. "Criticamos la falta de transparencia y la ausencia de contenido de la dirección. Ahora se apoyan en cuatro lemas y con eso les basta", señaló un miembro del partido próximo a Robles.

Estilo presidencialista

Todas las fuentes consultadas coincidieron en criticar "el estilo presidencialista" de Rivera y "la falta de democracia interna". Para muestra, un crítico señaló que Rivera había convertido en gerente de la formación al chófer que había utilizado durante la campaña electoral de las Autonómicas.

El presidente del partido negó ayer que existan fracturas internas: "No sé nada ni de facciones ni de familias. En el partido estamos todos para defender lo mismo", señaló. "No me consta que en el próximo congreso se presentarán otras candidaturas", añadió.

Es probable que Rivera también tenga que rendir cuentas a otro sector crítico próximo a la Asociación de Ciutadans de Catalunya, la plataforma que en 2005 agrupó a los 15 intelectuales que firmaron el manifiesto que se materializó en el actual partido político. "Aún no hay nada decidido. Pero eso no significa que no lo vayamos a hacer", señaló una fuente cercana a la Asociación en referencia a la posible presentación de una candidatura. Oficialmente piden el apoyo para Ciutadans, pero en su seno crecen las críticas en el sentido de que "se han apoderado del partido garrulos que van en coche oficial".

El hecho de que algunas de esas dos facciones le arrebate el control del partido a Albert Rivera dependerá de los apoyos que puedan recabar en los próximos días dentro del partido. "Es difícil saber cuántos críticos hay. El grupo de Rivera es reducido, pero se ha hecho muy conocido y controla la maquinaria del partido", dijo un dirigente.

Jaume Bauzà - El País Barcelona - 30/05/2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El neng será el primero en ser comido en la merienda de negros que se avecina. A Robles será difícil encontrarlo, su estilo es "yo no se nada aunque me entero de todo en mi despacho", y además, dimito pero no dimito pero si. Es el estilo de los bambas, de los iluminatis, de los que quieren montar ciudades renacentistas, de los buscadores del oro de la felicidad porque en Zamora y de pequeño, no le dijeron que está en la honradez y en el no engañar a los demás.

También le dijeron que no fuera con bambas al Parlamento, pero el tipo es tan listo y tiene tantos adoradores cretinos, que hace lo que quiere, que es decir el ridículo más bochornoso, cutre y gazmoño que ha visto esta degenerada Cataluña, y mira que era difícil, pues nada, él el primero.
Le han puesto un coche y con un paseo lo han comprado, Ces`t la vie

A los postres habrá champán para culminar el ágape. Cava catalán, por supuesto.

¡Y Vivan los novios!

Anónimo dijo...

hombre, yo de los 3 desde el prinicipio me quedo con antonio. al menos habla cristiano

Anónimo dijo...

Pues entonces se llevará las hostias consagradas.