jueves, 23 de noviembre de 2006

La prensa prosigue con sus ataques contra el notable éxito de Ciutadans

Suma y sigue, cada día, la campaña de acoso y derribo contra Ciutadans de Catalunya. Parece que incomoda tremendamente lo que pueda conseguir este partido que, con tres escaños, ha revolucionado la política catalana. Este jueves El Periódico de Cataluña insiste en la vinculación de Albert Rivera al Partido Popular. ¿Qué más da, si es que es así?.
Unos sitúan a Ciutadans en la extrema derecha, otros demasiado a la izquierda; la cuestión es cargar contra un partido nuevo, pequeño y alejado de lo tradicional que, a juzgar por las reacciones que suscita, ha hecho mucha "pupa" en las estructuras políticas catalanas.
.
CONSTANTE ATAQUE
El pasado miércoles El Periódico ya adelantaba que Albert Rivera había pertenecido al Partido Popular. Tan gran noticia merecía presencia en la portada digital del diario, un intento claro de atacar a un partido que ha conseguido arañar votos al PSC para hacerse con tres escaños en el Parlament y que ha generado un claro debate interno en el propio PP. Tal y como cuentan Pilar Santos y Jesús G. Albalat: "Albert Rivera, presidente y diputado de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C-PC), aparece como apoderado en las listas que el PP confeccionó para las legislativas de marzo del 2004 y que el partido remitió a la junta electoral para su acreditación, según fuentes de los conservadores" (...) "El partido de Rajoy ha sido uno de los damnificados por la irrupción de Ciutadans. Según el propio Piqué, de los 90.000 electores que dieron su apoyo al partido de Rivera unos 30.000 eran votantes populares".
Pero no sólo en Cataluña se ataca a Ciutadans. En las páginas de La Razón se puede leer: "El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ingresó en el PPC el 10 de septiembre de 2002. Un dato que se desconocía hasta el momento, y que a día de hoy su partido todavía desmiente. Sin embargo, así consta en los documentos a los que tuvo acceso este diario". "No obstante, fuentes de Ciutadans dan otra versión de los hechos. La formación sostiene que en 2002 Rivera rellenó unos documentos con el fin de reclamar información sobre el partido y su afiliación.
Una operación que hizo también en el caso de la corriente del PSC denominada `Socialistas en positivo´. Pese a ello, nunca llegó a inscribirse como militante, ni tuvo carné del partido, ni pagó cuota mensual alguna. De hecho, sostienen que Rivera sólo tiene carné de la UGT". De esta forma, continúa la campaña iniciada por la prensa catalana incluso antes de las elecciones: condenaron al ostracismo a la recién nacida formación política, y una vez han cosechado su éxito, no les han dolido prendas a los líderes de opinión de uno y otro signo al cargar contra el partido. Mientras unos les alinean junto al PP, subvencionados por FAES o en la extrema derecha directamente, otros les ven a la izquierda y debilitando a los populares.
La "infantería periodística del sistema" que ya denunció Félix de Azúa, vuelve a la carga.
Borja Ventura Noticiaspyme (23/XI/06)

0 comentarios: