jueves, 23 de noviembre de 2006

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, fue apoderado del PP el 14 M

Albert Rivera, presidente y diputado de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C-PC), aparece como apoderado en las listas que el PP confeccionó para las legislativas de marzo del 2004 y que el partido remitió a la junta electoral para su acreditación, según fuentes de los conservadores. Su nombre también se incluyó, por error, en las del referendo del Estatut, el pasado junio, y en las autonómicas del 1-N, fechas en las que Rivera ya no era afiliado del PP, de la que se había dado de baja el pasado mes de abril, como ayer reveló El Periódico de Cataluña.

(jueves 23 de noviembre de 2006)
XORNAL I Barcelona .- Rivera negó anoche que ejerciera como apoderado del PP y aseguró que nadie del partido le llamó por teléfono para proponérselo. Habitualmente, los miembros de la organización conservadora que preparan las jornadas electorales telefonean a sus afiliados para preguntarles si quieren formar parte de esas listas y acudir a los colegios como representantes del partido, según informan Pilar Santos y Jesús G. Albalat en El Periódico de Cataluña.
Fuentes del PP afirman que si Rivera aparece en esas relaciones es porque en algún momento dio su consentimiento para colaborar con el partido conservador. Esas mismas fuentes populares añaden que no tienen constancia de que el presidente de Ciutadans llegara a ejercer como tal, puesto que muchas veces acreditan como apoderados a más personas de las que finalmente se necesitan.El presidente de Ciutadans rechazó ayer en todas sus intervenciones públicas haber "militado en ningún partido político" y dijo que la única militancia que ha ejercido y ejerce es en el sindicato UGT.
Repitió que no tenía experiencia en ninguna fuerza o asociación que no fuera de vecinos. Sin embargo, El Periódico de Cataluña publica la hoja de afiliación de Nuevas Generaciones que Rivera firmó en septiembre del 2002, no en junio del 2003, como ayer publicó por error este diario. Su rúbrica aparece justo debajo del epígrafe "Firma del afiliado".
PARA AFILIARSE, PRESENTÓ SU CURRÍCULUM.-
En ese documento, además de aparecer todos los datos personales del político, también se incluyen las firmas de dos miembros de Nuevas Generaciones que avalaron su entrada en la rama juvenil del PP. Una de esas dos personas es Eduardo Bolaños, en la actualidad secretario territorial y conseller de distrito del PP en el Eixample y, en aquella fecha, presidente de Nuevas Generaciones en Barcelona. Bolaños recordó que Rivera acudió a afiliarse "por su propia iniciativa.
Me llamó la atención que viniera con su currículo personal. Nadie se va afiliar a un partido y lleva una copia del currículo. Ahora, cuando lo he visto por la tele lo he recordado: '¡Es el del currículo!'". Bolaños dijo que Rivera se quiso hacer valer y se presentó como una "persona preparada". "Se notaba que quería tener protagonismo en Nuevas Generaciones. Yo le dije que nadie obtiene un trabajo en Nuevas Generaciones aquí, porque somos pequeños. Me pareció un poco prepotente; era como si quisiera llegar a ministro un mes después de haberse afiliado", añadió.
Xornal.com (23/XI/06)

0 comentarios: