jueves, 23 de noviembre de 2006

Boadella denuncia la ingratitud y el boicot político de Cataluña hacia Els Joglars

ZARAGOZA. Albert Boadella denunció ayer la «enorme ingratitud» de Cataluña con la compañía, porque fue boicoteada en su última temporada en Barcelona por razones de índole política: «No me complace que el territorio donde he nacido sea tan ingrato con la compañía, cuando Els Joglars ha recalcado, ha representado durante épocas muy difíciles un referente de la cultura catalana y esa enorme ingratitud -apuntó- sólo es atribuible a una parte importante de sus conciudadanos, que sufre una «epidemia mental» que espero que no sea crónica».
Así lo ha asegurado en Zaragoza, en la presentación en el Teatro Principal de la obra «En un lugar de Manhattan», una aproximación a los valores quijotescos hoy desaparecidos que en Barcelona, ha lamentado, «fue un estrepitoso fracaso, como jamás había sufrido la compañía, salvo en los primeros años en los que no era conocida, aunque en el resto de ciudades donde la hemos representado ha sido un éxito».
Boadella, quien apoyó en las elecciones autonómicas catalanas a Ciutadans-Partit de la Ciutadania, ha reconocido que ese fracaso supone un «palo económico, porque las aportaciones públicas suponen en torno al 11 % de su presupuesto anual y para estrenar un nuevo espectáculo dependemos de la marcha del anterior, aunque nuestra «clientela», después de 45 años de vida, es importante». Además de la sátira del poder, algo a lo que siempre han sido fieles, en este caso sobre el sentido de la modernidad, bajo cuya excusa, ha criticado, «hoy en día se pueden hacer los peores desatinos».
ABC.es (23/XI/06)

0 comentarios: