domingo, 12 de julio de 2009

¿Conoce Rosa Díez los efectos del cannabis?

Con una nada disimulada intención populista, Rosa Díez descubría esta semana su lado más radical e irresponsable al mostrarse partidaria de la legalización del cannabis. Si antes de hablar se hubiese informado mejor, sabría que no sólo es imposible la legalización, ya que obligaría a España a romper con algunos tratados de la ONU, también porque está demostrado científicamente los perjuicios de esta droga. Según el informe de la Comisión Clínica del Plan Nacional de Drogas, el consumo de cannabis está asociado a la pérdida de memoria y a problemas de ansiedad y depresión. Hasta el Gobierno holandés, tradicionalmente tolerante con el cannabis, está estudiando clasificarlo como droga dura y prohibir su consumo. Con propuestas como ésta, Rosa Díez da muestras de una inconsciencia que no es propia de un líder político con alturas de miras que busca el bien general de sus ciudadanos.

La Razón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el que no tiene ni idea eres tú, no Rosa Diez. En primer lugar ella opina que se podría legalizar para que el que quisiese conseguirla no tuviese que entrar en circuitos peligrosos, además de enriquecer a los traficantes. Si esta demostrado cientificamente los perjuicios de esta planta, ¿y el tabaco y el alcohol?, ¿eres partidaria/o de ilegalizar el vino? su alcohol perjudica la salud, se ha demostrado cientificamente, el humo de los coches tambien se demostró cientificamente que es malo para la salud, pesticidas y bolleria industrial, comida rapida, etcc. tu argumento es muy simple. En Holanda algún retrogado habrá pensado proponer volver a trás, sin embargo en california y su Gobernador Arnold, estan pensando en que por lo menos si que hay que debatirlo. Estudios el tema e porque se ilegalizó el cannabis y luego opinas. Los chinos ya la utilizaban 2000 años antes de cristo para curar, pero si te fumas un camión seguro que te sienta mal, si te comes un camion de gambas no creas que te sentarían bien. Además ¿las personas como tú son las que tienen que decidir si los demás pueden fumar?, el siglo XX ya se pasó.

Adri dijo...

Además, que sepas que la mejor manera de controlar, reducir y de paso, conseguir impuestos, a partir del negocio de las drogas, además de derrocar las redes de narcotráfico, es legalizando este tipo de drogas. Y que conste que no fumo ni he fumado porros jamás. Sí a la legalización.

SixTarta dijo...

Vale. Pues ahora vais y dejáis estos mismos comentarios, o los que deseéis, en la página del autor, simplemente pinchando en el enlace que aparace bajo el artículo.

Anónimo dijo...

Soy psiquiatra, máster en drogodependencias y con dos premios de investigación por tóxicos: Quedan claro los efectos perjudiciales del cánnabis sobre el ser humano, esto no da lugar a dudas. En el 80% de los consumidores habituales se produce el denominado sindrome amotivacional crónico que consiste en apatía, desinterés por las cosas, pasotismo, ánimo subdepresivo, irritabilidad ...
Ni que decir tiene que tanto el cannabis, como el alcohol pueden provocar cualquier trastorno psiquiátrico. No voy a entrar en la legalización o no de ambas sustancias, que no deja de ser un tema de opinión. Cosa que no son los efectos perjudiciales que producen, contituyéndose en evidencia científica. Saludos a todos y ojito que lo que fumais y bebeis....

Anónimo dijo...

las drogas que más muertes provocan y más coste económico conllevan son las legalizadas (alcohol y tabaco). ¿Quiere decir que si se legalizan las demás (cánnabis, heroina, cocaina) no aumentarán las muertes por ellas?
Fijémonos en época reciente con la ley del tabaco: ha disminuido el consumo y la mortalidad...saludos