martes, 9 de junio de 2009

OBAMA, DERROTADO EN EUROPA. Por Cristina Losada

Elecciones

«Si los de Zapatero dispusieran de un mínimo de rigor intelectual y una pizca de honradez, no les quedaría más remedio que decir en voz alta que Europa ha dado la espalda a Obama y que ha votado a Bush y a Aznar.»

El gran acontecimiento histórico planetario que predijera días atrás madame Pajín ya se ha producido, aunque no ha resultado ser la conjunción que había visto en las cartas la pitonisa socialista. Pues el magno suceso del que hemos sido testigos es la derrota en Europa de los dos astros que la adivina afirmó que coincidirían en no sé qué punto del cielo. Los europeos han dado un cate monumental o considerable, según los países, a las fuerzas que los del PSOE se empeñan en tildar de progresistas. Y puesto que los voceros de ese partido decidieron ligar a Barack Obama a su suerte, hemos de concluir que estos comicios suponen un rotundo fracaso europeo del presidente de los Estados Unidos.


Si los de Zapatero dispusieran de un mínimo de rigor intelectual y una pizca de honradez, tendrían que analizar los resultados de acuerdo a las coordenadas que ellos mismos establecieron. Esto es, a tenor de las falacias que divulgaron en debates, mítines y vídeos a lo largo de la campaña. En tal caso, no les quedaría más remedio que decir en voz alta que Europa ha dado la espalda a Obama y que ha votado a Bush, a Aznar y, dicho en términos gráficos, a la foto de las Azores entera, salvo por Blair, aquel gilipollas integral (Bono dixit) cuyo sucesor ha sido vapuleado por los herederos de la Thatcher.

Los europeos se han confabulado para llevarle la contraria a Zapatero. Su preferencia por los conservadores significa que no creen en las fórmulas "progresistas" para salir de la crisis ni tampoco en el relativismo ético y cultural, toda vez que han optado por partidos con principios y valores que ZP y los suyos se hartaron de tachar de reaccionarios. Si fuera cierta otra de las profecías de madame Pajín, todos los especuladores y machistas de Europa han ido a votar, pero resulta que no son entusiastas de "alianzas de civilizaciones" que consisten en hacerles la pelota a las teocracias islámicas que lapidan a las mujeres, ahorcan a los homosexuales y, en general, carecen de cualquier respeto por los derechos humanos.

Europa, dijo Zapatero en algún mitin, "es la cuna de la libertad, de los derechos, de una visión laica, porque eso es la democracia". Podría decirse mejor, pero se entiende. Y lo que entienden la mayoría de los europeos es que la libertad, los derechos y la democracia los defienden mejor los partidos conservadores, por no hablar de la economía. Cuestión de experiencia. Pajín ya puede ir cerrando su gabinete político-astrólogico. El planeta está de suerte.

Libertad Digital - Opinión

0 comentarios: