lunes, 1 de junio de 2009

LA REINA VIAJA A LONDRES EN UNA COMPAÑIA DE «LOW COST»

ABC: La Reina viaja a Londres en «low cost»

La Reina utilizó este domingo un vuelo de una compañía de "low cost" para viajar a Londres desde Santander, donde estaba con motivomdel día de las Fuerzas Armadas.

En concreto doña Sofía empleó el vuelo de la compañía de bajo coste Ryanair que salió sobre las 17.00 desde la capital cántabra hacia la ciudad londinense para ver a su hermano Constantino de Grecia, que se recupera en el hospital de Wellington después de ser operado del corazón.

La Casa del Rey ha confirmado este viaje a Servimedia y añade que los miembros de la Casa Real usan "habitualmente vuelos de línea regular" para sus desplazamientos privados. Además, puntualizan que la Reina utilizó esta línea de bajo coste porque era la "única posibilidad" para llegar hasta la capital británica desde Santander.

Según indicaron otros pasajeros a Servimedia, el billete costaba unos 15 euros y el vuelo aterrizaba en el aeropuerto de Stansted (Londres).

Doña Sofía volvía a Londres, donde había estado durante la semana pasada junto a su hermano antes de su operación, después de acompañar al Rey durante el fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.


Periodista Digital: ZP se va de mítines en Falcon mientras la Reina se pasa a Ryanair

Los viajes de ZP a mítines del PSOE en avión militar Falcon están centrando la campaña electoral a las elecciones europeas. Los socialistas se defienden diciendo que los anteriores presidentes del Gobierno también los utilizaban, aunque el PP lo niega. En medio de este rifirrafe, Alfonso Ussía desvela un dato que viene al dedo: la Reina Sofía viaja a Londres a ver a su hermano en la compañía de bajo coste Ryanair. Un ejemplo.

El uso de los aviones militares para desplazarse a los mítines de los partidos está siendo el debate central para estas europeas. Al hilo, el columnista de La Razón Alfonso Ussía, cercano a la Familia Real, desvela un dato que viene al hilo:
La Reina también utiliza aviones, y mucho más grandes que los «Phantom». El pasado viernes, operaban del corazón al Rey Constantino de Grecia, en Londres. Y se le ofreció, como es natural, un «Phantom» para que estuviera al lado de su hermano.

El sábado, la Reina voló a Madrid para acompañar al Rey al acto del Día de las Fuerzas Armadas en Santander. Y lo hizo en otro avión bastante grande. Finalizado el acto del domingo en la capital de La Montaña, el Rey volvió a Madrid, y la Reina, en otro avión grandísimo, se desplazó desde el aeropuerto santanderino de Parayas hasta Londres, para estar junto a su hermano en momentos tan difíciles. Le ofrecieron para todos los vuelos, como es de cortesía, el uso de los «Phantom», pero la Reina consideró que sus desplazamientos entraban en el ámbito de lo privado, y que en tiempos de crisis económica, no era conveniente tirar de derechos y privilegios.
Y cuenta Ussía en La Razón:
Por otra parte, de haberlo hecho, nadie se hubiera enterado, y de saberlo, a nadie le habría parecido una extralimitación o un abuso. La Reina voló en aviones muy grandes. De Madrid a Londres y de Londres a Madrid, en unos aparatos en los que caben centenares de personas y muchos paquetes con zumo de naranja que terminan con el hígado de cuantos los consumen. Unos aviones de una compañía aérea llamada «Iberia» en los que compartió su trayecto con doscientas personas. Y para volar de Santander a Londres, eligió otro avión, aún más grande que los de «Iberia» de una compañía irlandesa de bajo coste que responde al nombre de «Ryanair». En esa compañía, pides agua y la cobran. No lo sé, sensibilidad, comedimiento, oportunidad o como quieran llamarlo. Pero me gusta contarlo. Y me enorgullezco al hacerlo.


El Mundo: La Reina viaja a Londres en una compañía 'Low Cost', su única alternativa desde Santander

Doña Sofía viajó esta semana en Ryanair. La Reina, que estaba en Santander con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, adquirió un billete de la aerolínea de bajo coste para visitar a su hermano Constantino de Grecia en Londres, donde se recupera de una operación.

El viaje de bajo coste era la "única posibilidad" para llegar hasta la capital británica desde Santander, pues fuentes de la Casa Real aseguran que sus miembros utilizan "habitualmente vuelos de línea regular" para sus desplazamientos privados.


En concreto, el vuelo de doña Sofía despegó a las 17.00 horas del domingo rumbo a la capital londinense, donde su hermano Constantino de Grecia se recupera de una operación de corazón en el hospital de Wellington.

Según indicaron varios pasajeros a Servimedia, el billete costaba unos 15 euros y el vuelo aterrizaba en el aeropuerto de Stansted (Londres).

Esta aerolínea de bajo coste es conocida por sus notorias campañas de publicidad con políticos. La Justicia francesa condenó a Ryanair a indemnizar a Carla Bruni con 60.000 euros por aparecer sin su permiso en carteles promocionales de la aerolínea junto con su marido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

En Italia, los senadores transalpinos también protagonizaron otra campaña publicitaria de la compañía dirigida por Michael O'Leary. Una bronca en el Senado fue el motivo de otro cartel con el lema "¡Calma!, ¡calma!, ¡con Ryanair hay sitio para todos!".

No obstante, en España también ha habido polémica entre el mundo de la política y Ryanair. La compañía utilizó para publicitarse el cheque-bebé del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inmerso ahora en un agrio debate por el uso de aviones militares para acudir a mítines políticos. Pocas horas después, La Moncloa logró retirar el anuncio.

0 comentarios: