jueves, 5 de febrero de 2009

Temporal y nieve en 14 comunidades de España

Libertad Digital: La nieve podría volver a cubrir Madrid en las próximas horas
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá "operativos y coordinados" todos sus dispositivos de emergencias ante las previsiones meteorológicas que pronostican lluvia y nieve en la capital en las próximas horas.

El Mundo: Temporal en toda España y nieve para la hora punta de Madrid
La nieve, la lluvia y el viento regresan este jueves por todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia nevadas en el centro y noroeste y lluvias fuertes en el estrecho y la costa mediterránea andaluza. Habrá mucho viento en el Cantábrico, la costa andaluza y las zonas altas.

El País: El temporal mantiene a casi toda España en alerta
La nieve, la lluvia y el viento vuelven a instalarse hoy por todo el país. Todas las comunidades, a excepción de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, se encuentran en alerta naranja o amarilla por nieve, viento o lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de nevadas para cotas de 900 metros en puntos del interior peninsular y de 600 en el cuadrante noroeste. Además, se producirán fuertes lluvias en puntos del litoral mediterráneo andaluz y en el área del estrecho e importantes vientos en el Cantábrico y en puntos de las costas andaluzas y del mediterráneo.

La Razón: Protección Civil alerta a 14 comunidades ante el riesgo de nevadas y fuertes vientos
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior ha alertado a la delegación y subdelegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid ante el riesgo de que puedanevar a partir de esta noche y a lo largo de mañana jueves. Además, también ha alertado a otras 14 comunidades autónomas y en particular a Galicia y a Canarias, por vientos costeros.

ABC: La nieve vuelve a poner en alerta a la Comunidad de Madrid: se recomienda no sacar el coche
La Comunidad de Madrid activó ayer el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que nieve durante la mañana de hoy y se acumulen hasta 10 centímetros de nieve en la sierra y 3 centímetros en Madrid capital, el Corredor del Henares, zona sur y Las Vegas.

0 comentarios: