miércoles, 4 de febrero de 2009

Manifestación en Santiago de Compostela. Domingo, 8 de Febrero 12:00 AM

Desde La Alameda/Desde A Alameda hasta la Plaza de la Quintana/hasta a Praza da Quintana

Manifestación en Santiago de Compostela

“Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir”


Si quieres que todos los niños gallegos tengan derecho a estudiar en su lengua materna como recomienda la UNESCO.

Si no comprendes por qué quienes antes reclamaban con razón este derecho para los niños gallego hablantes, privan ahora de este beneficio a los escolares que prefieren hacerlo en español.


Si quieres que las señalizaciones y las comunicaciones oficiales sean bilingües.

Si quieres tener el mejor profesional aunque hable la otra lengua.

Si quieres que los comerciantes y empresarios sean también libres para utilizar en su negocio la lengua que prefieran.

Si quieres que las subvenciones que concede la Xunta con el dinero de todos no estén condicionadas al uso de una lengua.

Si quieres que los creadores gallegos tengan acceso a ayudas oficiales sea cual sea la lengua oficial que elijan.

Si quieres que cese el adoctrinamiento en la enseñanza a través de los libros de texto y de las actividades culturales.

Si te preocupa el aumento de grupos radicales que, con el pretexto de la defensa de una lengua, restringen las libertades de otros ciudadanos.

Si quieres que la promoción del gallego se haga de forma atractiva y sin imposiciones.

Ven tú también a Santiago el 8 de febrero.

En todas las democracias europeas donde hay más de una lengua oficial es el ciudadano el que elige. Seamos los gallegos quienes demostremos al resto de España que hay otra forma de hacer las cosas, que la convivencia lingüística de la que disfrutamos en la calle la podemos trasladar a las instituciones.

Ven tú también a Santiago el domingo 8 de febrero. Si no tienes hijos, hazlo por los nuestros y por tu libertad y la de todos. Y si llueve, cogeremos el paraguas. Digámosles a los políticos, a todos los políticos, que los gallegos somos capaces de ponernos en marcha cuando algo tan importante está en juego: nadie nos puede imponer cómo hablar, cómo aprender, cómo crear, cómo comunicarnos. Queremos ser libres para elegir nuestro modelo de convivencia.


Manifestación en Santiago de Compostela

“Galicia é bilingüe. Quero libertade para elixir”


Dende A Alameda hasta a praza da Quintana 8 de febreiro, 12:00
Se queres que todos os nenos galegos teñan dereito a estudar na súa lingua materna como recomenda a UNESCO. Se non comprendes por que quen antes reclamaban con razón este dereito para os nenos galego falantes, privan agora deste beneficio aos escolares que preferen facelo en español.

Se queres que as sinalizacións e as comunicacións oficiais sexan bilingües.

Se queres ter o mellor profesional aínda que fale a outra lingua.

Se queres que os comerciantes e empresarios sexan tamén libres para utilizar no seu negocio a lingua que prefiran.

Se queres que as subvencións que concede a Xunta co diñeiro de todos non estean condicionadas ao uso dunha lingua.

Se queres que os creadores galegos teñan acceso a axudas oficiais sexa cal sexa a lingua oficial que elixan.

Se queres que cese o adoutrinamento no ensino a través dos libros de texto e das actividades culturais.

Se che preocupa o aumento de grupos radicais que, co pretexto da defensa dunha lingua, restrinxen as liberdades doutros cidadáns.

Se queres que a promoción dol galego se faga de xeito atractivo e sen imposicións.

Ven ti tamén a Santiago o 8 de febreiro.

En todas as democracias europeas onde hai máis dunha lingua oficial é o cidadán o que elixe. Sexamos os galegos quen demostremos ao resto de España que hai outra maneira de facer as cousas, que a convivencia lingüística da que desfrutamos na rúa a podemos trasladar ás institucións.

Ven ti tamén a Santiago o domingo 8 de febreiro. Se non tes fillos, faino polos nosos e pola túa liberdade e a de todos. E se chove, colleremos o paraugas. Digámoslles aos políticos, a todos os políticos, que os galegos somos quen de poñermos en marcha cando algo tan importante está en xogo: ninguén pódenos impoñer como falar, como aprender, como crear, como comunicarmos. Queremos ser libres para elixir o noso modelo de convivencia.



Galicia Bilingüe solicita el apoyo expreso de los partidos a la manifestación del día 8

Vigo, 26.01.2009
El lema de la marcha es “Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir


La asociación Galicia Bilingüe contactará con los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas para solicitarles el apoyo expreso a la manifestación que se celebrará el próximo 8 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la libertad de elección lingüística.

De hecho, el principal objetivo de la marcha radica en conseguir que esas organizaciones incluyan en sus programas las demandas de la asociación, centradas en el rechazo a las imposiciones lingüísticas de la Administración y en la defensa de la libertad de uso de las lenguas oficiales y la de elección por parte de los padres del idioma en que sus hijos deben recibir la enseñanza en los centros educativos.

Galicia Bilingüe remitirá a los partidos un documento en el que relaciona sus reivindicaciones o algunas de las contradicciones a las que llegaron e los últimos años los dirigentes de la Xunta de Galicia partidarios de la imposición del idioma. De esta forma, la asociación se refiere al derecho de los niños gallegos a estudiar en su lengua materna, como defiende la Unesco, y recuerda que quienes ahora privan de este beneficio a los escolares castellanohablantes, lo demandaban antes para los gallegohablantes.

También se invita a participar en la protesta del próximo día 8 a quienes quieran una Administración bilingüe, a quienes apuesten porque empresarios y comerciantes sean libres de usar la lengua que prefieran en sus negocios, y a quienes apoyen que las subvenciones de la Xunta no estén condicionadas al uso de un idioma, como tampoco el acceso a las mismas de los creadores gallegos.

La manifestación va igualmente dirigida a los ciudadanos que deseen que cese el adoctrinamiento nacionalista a través de los libros de texto y de actividades culturales, que estén preocupados por el incremento de grupos radicales que se justifican a través de la lengua, y que defiendan que la promoción del idioma gallega se haga de forma atractiva y sin imposiciones.

Todas estas premisas están incluidas en el lema escogido por la asociación para la marcha: Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir. La protesta partirá a las 12 horas del próximo 8 de febrero de la Alameda de Santiago y finalizará en la plaza da Quintana.

Galicia Bilingüe, dentro de los límites que le permiten sus escasos medios, está organizando un servicio de autobuses para facilitar el acceso a Santiago a quienes deseen tomar parte en la manifestación. Toda la información sobre este servicio y las demás cuestione relativas a la marcha están a disposición de los interesados en la página web de la asociación:

www.galiciabilingue.es.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta concentración también es noticia PARA HOY,miércoles, hay que quejarse delante del Parlamento catalán A LAS 5'Q5.

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Para_exigir_la_retirada_del_proyecto_de_Ley_de_Educacion_de_Cataluna_este_miercoles_a_las_1715_horas_a_las_puertas_del_Parlament/1681/


Más allá de posibles diferencias ideológicas, es necesario que aunemos esfuerzos y colaboremos en iniciativas como esta, convocada para este miércoles 4 de febrero.

y,

Para este sábado día 7 a las 12h. en la Generalitat, plaza San Jaime

MONTILLA DIMISIÓN! por no cumplir las sentencias del tribunal.

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_presenta_el_lema_de_la_concentracion_del_proximo_dia_7_de_febrero_Montilla_o_cumples_las_sentencias_o_dimites/1633/