viernes, 14 de noviembre de 2008

España invirtió cinco millones de euros en la cúpula de Barceló

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha desglosada las distintas aportaciones que ha realizado para subvencionar parte del coste de la rehabilitación de la sala de Naciones Unidas en Ginebra decorada por el artista mallorquín Miquel Barceló y que suman casi cinco millones de euros (4.999.900).

En un comunicado anterior, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ya había adelantado que la aportación del Estado se hizo "recurriendo en parte al presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en parte a las aportaciones de las Comunidades Autónomas".

Ahora precisan que el 20 de enero de 2007, Exteriores desembolsó un millón de euros como contribución voluntaria para la Fundación ONUART, entidad privada sin ánimo de lucro en la que colaboran empresas privadas, sector público y personalidades españolas y que fue creada en abril de 2007 para impulsar la presencia del arte español en los organismos internacionales, comenzando por la actuación de Barceló en Ginebra.

El 15 de enero de 2008 realizó otra contribución voluntaria a ONUART de 1.462.700 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 12.04.142 A 492.01 (Organo Gestor, Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores).

El 28 de diciembre de 2007, Exteriores desembolsó 500.000 euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo que no ha computado como Ayuda Oficial al Desarrollo.

Por último, con fecha 19 de septiembre de 2008, se aprobó una subvención, aprobada por Real Decreto y publicada en el Boletín Oficial del Estado, por valor de 2.037.200 euros.

El martes pasado, Exteriores indicó que el Estado español se comprometió a aportar al menos 7,4 millones de euros de los casi 18,5 que ha costado rehabilitar la sala XX de la sede de la ONU en Ginebra, cuya cúpula ha decorado Barceló.

adn.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dijo ZP y Solbes: no hay crisis. (Todo depende para quien)

Anónimo dijo...

5 millones en pintura para un techo. La pintura ha subido más que los precios de la vivienda. Menuda inflación.