jueves, 30 de octubre de 2008

Estalla un coche bomba en la Universidad de Navarra


Libertad Digital: Estalla un coche bomba en la Universidad de Navarra
Se ha producido una fortísima explosión en la Universidad de Navarra, Pamplona. Según informa la Cadena COPE se trata de un coche bomba. En estos momentos, arden hasta seis coches y la biblioteca de la universidad parece haber quedado especialmente dañada. Hay hasta tres heridos. Hay un fuerte despliegue policial.

En estos momentos una importante columna de humo cubre la Universidad de Navarra, en Pamplona. Un coche bomba ha estallado en el aparcamiento de la biblioteca a las 10.58 horas. La explosión, muy fuerte, se ha escuchado en todo el campus. Hay hasta tres heridos leves, según ha podido saber Libertad Digital: dos jóvenes y una persona mayor.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, que se ha producido sin aviso previo. El coche bomba ha estallado en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, cerca de la Biblioteca y del edificio de la Facultad de Comunicación. El despliegue policial es amplísimo y todas las clases han quedado suspendidas.

El Mundo: Estalla un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra en Pamplona
Un coche bomba ha estallado sobre las 11.00 horas en un aparcamiento de la Universidad de Navarra. La explosión se ha escuchado en todo el campus, según varios testigos. Varias dotaciones de policía y ambulancias se han trasladado a la zona. La propia universidad ha informado de que hay heridos.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión y los efectos de la misma. El estallido se ha producido en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación.

Fuentes oficiales han indicado que en el lugar hay varios vehículos ardiendo y en el momento de la explosión había unos mil alumnos en los edificios cercanos. "La explosión ha sido muy fuerte. Nosotros estamos en el edificio central y hasta aquí ha llegado la metralla", ha declarado una de las trabajadoras de la centralita del edificio principal del campus.

El País: Explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra
Una explosión se ha producido en el aparcamiento del Campus de la Universidad de Navarra, según han informado fuentes universitarias. Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión y los efectos de la misma. Al parecer, el estallido se ha producido en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación. Por el momento y según fuentes universitarias, las explosión ha causado heridas, al parecer de carácter leve, a varias personas que se encontraban en las inmediaciones. No ha habido aviso de la colocación del artefacto antes de su detonación como es habitual en los atentados de la banda terrorista ETA.

El estallido de la bomba ha provocado un estruendo que ha sido oido en todo el campus de la universidad. La Facultad de Comunicación ha sido desalojada tras la deflagración, según han informado a este periódico algunos testigos. La explosión ha provocado daños en los vehículos estacionados en las inmediaciones y la rotura de cristales en el Edificio Central. El rector de la Universidad, que se encontraba en ese momento en el edificio, ha sido una de las primeras personas que se ha acercado al lugar del atentado para interesarse por lo ocurrido. El Edificio Central es especialmente significativo por acogerlos órganos de Adminsitración de la universidad.
La Razón: Explota un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra
Un coche ha hecho explosión alrededor de las 11:10 horas en la Universidad de Navarra. La deflagración ha incendiado otros vehículos estacionados y, en estos momentos, el volumen del fuego impide acceder al lugar del atentado. Los investigadores no descartan que pueda tratarse de una bomba lapa. En cualquier caso, no hubo ningún aviso previo.

Testigos presenciales han indicado que en la pared junto a la que ha explosionado el vehículo hay importantes manchas de sangre.
Todos los alumnos y personal docente de la Universidad han sido desalojados como medida preventiva. Los estudiantes que estaban a esa hora en la biblioteca no fueron avisados para que desalojasen, por lo que lo más previsible es que ETA no avisará de la explosión. Asimismo, personas que estaban en las inmediaciones han sufrido cortes en la cara, al estallar los cristales de los edificios a los que ha afectado la explosión. En la zona del edificio central donde se encontraba el coche-bomba están las oficinas generales de la Universidad y a muy pocos metros de la última bomba colocada por ETA en esta misma universidad hace unos años.

ABC: Al menos seis heridos leves en la explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra
Varias personas han resultado heridas al parecer de carácter leve por cortes superficiales por la explosión de un coche bomba que ha explotado alrededor a las 11 horas en la Universidad privada de Navarra.
Cinco heridos han sido atentidos en el Hospital de Navarra, al que habría que sumar otro en el Virgen del Camino y un número aún sin determinar en la Clínica Universitaria, vinculada a la propia Universidad privada.

Fuentes oficiales han confirmado que se trata de un coche bomba y la explosión se produjo en el aparcamiento situado entre el Edificio Central de la universidad y el Edificio de Bibliotecas.
Las mismas fuentes han precisado que en el lugar hay varios vehículos ardiendo. Un profesor de la facultad de Comunicación ha indicado a ABC.es que los edificios cercanos a la explosión han sufrido numerosos daños

Sin aviso previo
Las Fuerzas de Seguridad no recibieron esta mañana ninguna llamada de aviso previa a la explosión del coche-bomba informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. De esta forma, habría explotado sin tiempo para desalojar a las personas que se encontraban en ese momento en el campus. De momento, se conoce la existencia de heridos leves con cortes por los abundantes cristales rotos y coches incendiados.

0 comentarios: