viernes, 29 de junio de 2007

Los críticos de Ciudadanos esperan fusionarse con Savater

El sector crítico de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, que intentarà desbancar Albert Rivera en el congreso que se celebra este fin de semana en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha defendido la necesidad de fusionarse con el nuevo partido impulsado por Fernando Savater. El candidato a presidente, el profesor de la Universidad de Barcelona Luis Bouza-Brey, ha manifestado que "urge extender el partido al ámbito nacional" y que los miembros de Basta Ya "deberían estar en el congreso del sábado, y no como invitados".

Bouza-Brey ha afirmado "nos queda poco tiempo porque Zapatero puede convocar elecciones en cualquier momento" en referencia a un eventual adelanto electoral y ha cargado contra el PSOE. "El gobierno actual, que presume de izquierda, está creando territorios de primera y de segunda" en aluxión a la 'España plural'.

El representante del sector crítico ha afirmado que "el nacionalismo es una hipoteca para los dos grandes partidos" y ha denunciato, en su opinión, "la invialibiliad del Estado". A su juicio, en la nueva formación cabrían tanto "liberales-progresistas como socialdemócratas" y, sobretodo, los "socialistas estafados".

Diario Ibérico, 29-06-2007

0 comentarios: