viernes, 29 de junio de 2007

El ala crítica de Ciutadans se marchará con Savater

El sector crítico de Ciutadans, Regeneración Democrática, considera que tras el congreso de este fin de semana el partido tiene que llegar inmediatamente a un acuerdo con el grupo vinculado a ¡Basta Ya!, del que forma parte el filósofo Fernando Savater, para constituir una nueva formación de ámbito español. De no ser así, buena parte de los críticos están dispuestos a dejar Ciutadans para integrarse en el nuevo proyecto.

Uno de ellos es Luis Bouza-Brey, candidato del sector crítico a la presidencia. El candidato reiteró ayer en una rueda de prensa su posición, adelantada por este diario el pasado domingo: su sector cree que el nuevo partido de ámbito español es imprescindible para cambiar el actual escenario político e impedir que los partidos nacionalistas condicionen al PSOE o al PP. Bouza-Brey precisó que la constitución del nuevo partido es "el principal objetivo" de los críticos en el congreso y dejó claro que Ciutadans no debe "tener miedo" a desaparecer como partido e integrarse en la nueva formación. El Partido de la Ciudadanía, dijo, se convertiría en su federación catalana.

El sector afín al actual presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pone reparos a la integración en un nuevo partido y tan solo se muestra partidario de formar una candidatura conjunta con ¡Basta Ya!. Ayer se dio a conocer un tercer sector, bautizado Voces/Veus de Ciutadans. Sus componentes se definen como "afiliados de a pie" y buscan el apoyo de la base del partido.

JOSEP TORDERA
El Periodico, 29-06-2007

0 comentarios: