sábado, 30 de junio de 2007

Fracasa el último intento de los sectores opositores de Ciutadans para presentar una lista conjunta

La tres corrientes del partido no han podido llegar a un acuerdo para escenificar unidad antes del congreso de este fin de semana.

Barcelona.(EFE).- Las tres principales corrientes de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) han fracasado esta noche en su último intento por confeccionar una candidatura conjunta a la dirección del partido, que este fin de semana celebra su segundo congreso.

Representantes de la candidatura del presidente de C's, Albert Rivera, se han reunido con miembros de la lista alternativa que encabeza Luis Bouza-Brey y con personas del sector izquierdista más próximo al secretario general del partido, Antonio Robles, para apurar las últimas opciones de acuerdo.

Fuentes conocedoras de la reunión, han explicado que los miembros de la lista de Bouza-Brey y los sectores cercanos a Robles se han mostrado abiertos a presentar una lista unificada con el sector oficialista, aunque con la condición de que Rivera no revalidase su cargo de presidente.

Según las fuentes consultadas, los representantes de la candidatura liderada por Rivera han rechazado de plano tanto apartar al actual presidente como votar listas abiertas, por lo que la reunión ha concluido sin ningún acercamiento.

Ciutadans celebra este fin de semana su segundo congreso, un año después de su fundación, sumido en múltiples luchas internas que amenazan con romper el partido si no se resuelve el enfrentamiento entre el sector oficialista liderado por Rivera y las distintas corrientes críticas.

La Vanguardia, 29-06-2007

0 comentarios: