domingo, 25 de marzo de 2007

Miramos adelante

Miramos adelante. "También mataron a mi abuelo". Miramos adelante. "Sin duda alguna, la figura de mi abuelo ha tenido mucho peso en mi vida". Miramos adelante. "Muchas de las grandes aspiraciones de la Segunda República están en plena vigencia". Miramos adelante. "La transición española se hizo sobre la base de mucha concordia y poca memoria". Miramos adelante. "Mi abuelo pedía en el testamento que, cuando fuera posible, se rehabilitara su nombre". Miramos adelante. "La España de hoy mira a la España de la Segunda República con reconocimiento y satisfacción". Miramos adelante. "Manuel Azaña es una figura reconocida por todo el espectro político e ideológico".

Miramos adelante. "Es impensable que en un país europeo existan recuerdos en ámbitos públicos de dictadores". Miramos adelante. "España siempre se ha sentido muy estrechamente ligada a Cuba y los cubanos (...) El Gobierno español desea la pronta recuperación del dirigente cubano". Miramos adelante. "No quiero mirar al pasado; no crearé una comisión sobre Irak". Miramos adelante. "Alguien tiene que pagar las consecuencias de esa decisión y ese horror". Miramos adelante. "Si hay razones desde el punto de vista del derecho tienen que responder de eso. Yo desde luego me apunto a eso".

Miramos adelante. "Cataluña prepara una ley para exhumar los cuerpos de fallecidos en la Guerra Civil que excluye a los nacionales". Miramos adelante. "El Gobierno está dispuesto a estudiar la adopción de medidas para reducir la simbología franquista del Valle de los Caídos dentro de la Comisión Interministerial para el estudio de las Víctimas de la Guerra Civil y el franquismo constituida recientemente". Miramos adelante. "Por todo ello, la presente ley declara el año 2006 como Año de la Memoria Histórica".

Miramos adelante. "Artículo único. Con motivo del setenta y cinco aniversario de la proclamación de la Segunda República en España, se declara el año 2006 como Año de la Memoria Histórica". Miramos adelante. "Disposición adicional tercera. El Ministerio de Cultura, en colaboración con las Comunidades Autónomas, velará por la edición e incorporación a las bibliotecas de su competencia de libros y vídeos pedagógicos sobre la recuperación de la memoria histórica de la Segunda República". Miramos adelante. "Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano".

Felipe González Márquez y Juan Luis Cebrián: El futuro ya no es lo que era.

José García Domínguez
Libertad Digital

0 comentarios: