viernes, 29 de diciembre de 2006

Estafa Filatélica- PP denuncia que seis interventores judiciales cobren 1,5 millones mientras no se compensa a afectados


El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, criticó hoy que seis interventores judiciales que trabajan en el caso de Fórum Filatélico y Afinsa estén cobrando casi un millón y medio de euros cada uno, "240 millones de las antiguas pesetas", mientras que los afectados "siguen sin recibir una compensación".

En declaraciones en el Congreso, Pujalte reprochó a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado que esté pasando la Navidad "muy tranquila" mientras los clientes y los trabajadores de las sociedades filatélicas intervenidas el pasado mes de mayo "no han obtenido una respuesta".

Así, denunció que seis interventores judiciales reciben una remuneración de casi 1,5 millones de euros cada uno, "al tiempo que la ministra ha afirmado en una carta a los afectados de la intervención sobre Fórum y Afinsa que aún no habrá indemnizaciones", en referencia a la información que publicaba hoy el diario "El Economista".

A su juicio, es un "escándalo" que el Estado se gaste "1.500 millones de las antiguas pesetas" en remunerar a seis miembros de la Administración judicial mientras personas que "han tenido graves problemas" económicos desde que se desató la presunta estafa filatélica celebran la Navidad "con una losa encima".

ESTUDIARÁ RESOLVER LA SITUACIÓN.

En su opinión, no es razonable que Salgado "esté preocupada por las hamburguesas y no por la situación de los afectados de Fórum y Afinsa", por lo que anunció que el PP estudiará medidas e iniciativas para resolver este tema.

Por último, el diputado 'popular' recordó que su grupo tratará de ser el "eco" de los consumidores y familias que "tenían sus ahorros en ambas sociedades" y que continuará exigiendo "justicia" al Gobierno.

Finanzas.com (29/XII/06)

0 comentarios: