lunes, 4 de diciembre de 2006

Carod-Rovira: el Departamento de Cultura requiere 'una inyección de vitalidad'.

El presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que no considera 'ningún obstáculo para gobernar juntos' los diferentes 'sentimientos' nacionales de los miembros del nuevo tripartito. 'Estamos construyendo un espacio de franqueza y lealtad con el presidente', explicó, y añadió que 'en el Gobierno habrá una sola voz y posición'.

Carod-Rovira señaló que está 'muy contento del reparto del responsabilidades' del nuevo Gobierno', ya que abarcan 'áreas muy diversas'. Explicó que el cambio de Educación por Cultura se debe a que con el Pacto Nacional para la Educación se puso 'los fundamentos de la política educativa para los próximos años', mientras que Cultura requiere 'una inyección de vitalidad'.

En este sentido, fijó como objetivo para esta Conselleria, que se une a la de Medios de Comunicación, la 'desgobernalización de los medios públicos' y contribuir a 'articular un universo de referencias socioculturales propias en la lengua propia del país'.

'CATALANES SOMOS TODOS'

Carod-Rovira señaló que 'lo peor' que podría pasar es la 'idea de una Catalunya mosaico', en la que los catalanes fueran 'una parte más'. 'Catalanes y catalanas somos todos', recalcó. 'Habrá catalanes que también serán otras cosas, pero lo único que tendremos en común todos es que seremos catalanes', añadió.

El líder republicano recordó que el 'objetivo' de su partido es que 'Cataluña tenga su propio Estado'. 'Ahora esto lo quiere el 15 por ciento del pueblo de Cataluña', ilustró.

Por otro lado, Carod Rovira explicó que 'no hace falta' que el nuevo Gobierno de la Generalitat tenga 'conseller primer', ya que su presidente, José Montilla, es 'muy ejecutivo', a diferencia del anterior presidente, Pasqual Maragall, para quien 'la acción ejecutiva no era la prioritaria'.

TERRA.ES

C's#: Una vez que han llenado de mierda hasta los topes la Educación catalana, ahora se quieren concentrar en lo que ellos llaman Cultura.

0 comentarios: