miércoles, 29 de noviembre de 2006

Se perfila operación para derribar a Gallardón


Cuando el río suena agua lleva, y al final no parece ser Ciutadans el partido que intente aguar la alcaldía a Gallardón. Su marchamo de izquierdista, quizá no lo hacía apto para concurrir a unos comicios en un Madrid de mayoría derechista, donde el factor “antinacionalismo” no es determinante para aglutinar los votos descontentos de la derecha con el centrismo de Gallardón.

Bajo la etiqueta de liberal nace Innovación Democrática, un nuevo partido que según El Confidencial está impulsado por liberales históricos, como el abogado José María Montoto, ex dirigente de UCD, y número dos de Esperanza Aguirre en el Partido Liberal de José Antonio Segurado, allá por 1985. O Enrique Boto, ingeniero vinculado al movimiento de Peones Negros, impulsado desde Libertad Digital. La nueva formación nace con vocación nacional y la intención de presentarse, de entrada, a las próximas elecciones municipales en las grandes ciudades, como la alcaldía de Madrid, cuyo asalto planearían bajo el banderín de enganche de la averiguación de la autoría y las responsabilidades por el 11-M, sobre las que Gallardón se muestra tan tibio.

La incógnita es si el nuevo partido es una aventura desvinculada de cualquier operación de fondo, que simplemente trata de aprovechar la coyuntura de la campaña de Jiménez Losantos contra Gallardón para pescar entre el electorado del PP, imitando el éxito de Ciutadans, o en realidad es el instrumento del bunker ultraliberal que gira en torno a Libertad Digital y Jiménez Losantos, para intentar repetir la jugada contra Piqué en Cataluña., en esta ocasión contra Gallardón en Madrid, y de paso dar un golpe de timón en el PP, bajo la espada de Damocles de la fuga del electorado descontento con posturas centristas.

El caso es que los promotores se han apresurado a poner la venda antes de la herida y niegan cualquier mano oculta detrás de la iniciativa. Su objetivo según declaran es captar la creciente abstención que se detecta en las elecciones, tanto del PSOE como del PP. Boto, promotor también de Peones negros junto al colaborador de Libertad Digital, Luís del Pino, niega que este tenga que ver con el nuevo partido. Igualmente Peones Negros afirma que están fuera de la lucha partidista y por lo tanto no hacen política, siendo el Sr. Boto un militante más y su iniciativa ajena a la asociación cívica.

Aunque Innovación Democrática tiene la idea de presentarse a las elecciones en ciudades de Galicia, no hemos podido confirmar que la columnista de Libertad Digital y patrocinadora de Vigueses por la Libertad, Cristina Losada, esté interesada en ser candidata a la alcaldía de Vigo. José Juan Franch, profesor de Economía y Hacienda de la Universidad Autónoma, autor de la “La fuerza económica de la Libertad” y miembro de Asturias Liberal si está dentro del nuevo partido, y se perfila como referente en su dirección. Aunque es el Sr. Boto quien parece postularse como candidato para enfrentarse con Gallardón, según El Confidencial.

Sin embargo, siendo un completo desconocido para el elector medio, nuevamente suena el nombre de Gotzone Mora para la alcaldía de Madrid, ya que goza de popularidad y múltiples relaciones dentro del movimiento ciudadano, incluidos Peones Negros. Además la prestigiosa concejala socialista, que fue un importante cargo político durante el gobierno del PSE con el PNV hace unos años, ha coqueteado tanto con Ciutadans como con el PP, incluso mantiene relaciones con el movimiento Comunión y Liberación y por supuesto con Libertad Digital y la COPE, y tampoco le ha hecho ascos a una candidatura ciudadana en Getxo (Vizcaya), abortada finalmente, que pretendía competir con el PP de Marisa Arrue, lo que le atribuye una posición aventajada para presentarse como alternativa a la polarización bipartidista.

Minuto Digital (29/XI/06)
C`s#: La Esperanza..., nunca se pierde...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué se parecen Polanco, Cebrián y Gallardón? En que eran franquistas en tiempos de Franco, y son prisaicos en tiempos de Prisa. A caballo ganador, siempre, sí señor. Es el precio, a menudo, para vivir en La Moraleja, cerca de Ronaldo.