martes, 15 de diciembre de 2009

Forrados. Por Alfonso Ussía

Están forrados. Los sindicatos, quiero decir. Siete millones de euros cada mes a UGT y CCOO de nuestro dinero. Con las cuotas de los afiliados no pagarían ni las telas de las pancartas. Carlos Herrera le dice a Cándido Méndez «tercer vicepresidente del Gobierno». Se equivoca. Es el vicepresidente primero. Tony Fidalgo avergonzado de la convocatoria manifestante. Cuatro millones y medio de parados y los culpables, los empresarios. Zapatero no. Zapatero es el que reparte los dineros y las propinas. Lo escribió Tip:

«Duérmete niño mío
que viene el CCOO
y castiga al patrono
que paga poco».

Con diez euros de aliciente, tren o autobús pagados y un día de turismo por Madrid, muy poca afluencia. Solís Ruiz lo hacía mejor. Y el topicazo. La Bardem y el «Wyoming», que denuncia un linchamiento mediático. Le arrean a otro y el linchado es él. La Bardem asistió rebotada. Se rumorea que la pobre Aminatu Haidar ha pedido que no vuelva la Bardem a darle la tostada en Lanzarote. A falta de foto con Aminatu, tribuna sindical, o mejor sindicalista. A los manifestantes sin trabajo les pudo parecer exótico que la proclama fuera pronunciada por un individuo que lleva años forrándose en las cadenas de televisión, acompañado de una actriz de reparto que viaja más que Hillary Clinton. El uno y la otra –supongo–, tienen sus sociedades limitadas, y por ende son empresarios. Se manifestaron contra ellos mismos, lo cual tiene su gracia.


Cuatro millones y medio de parados y los empresarios del cine y de los chistes encabezando la manifestación. A Zapatero ni rozarlo. Negó la crisis, mintió a los votantes, no tomó medidas preventivas, llegó la crisis, siguió engañando a los votantes, le crecieron los enanos, fabricó millones de parados, y nada más. Es decir, que Zapatero no tiene la culpa de nada y que la responsabilidad es de los empresarios. Especialmente de las decenas de miles de pequeños empresarios que han tenido que cerrar a causa de la ruina. Eso no lo entienden CCOO y UGT, que reciben cada mes siete millones de euros para sostener a sus elefantes. Y eso tampoco lo entienden el «linchado» por los medios y la subvencionada viajera solidaria. A ellos, Zapatero los trata muy bien, y si Méndez y Toxo dicen que la culpa es de los empresarios, pues adelante con la murga.

Además, todo eso para hacer el ridículo. Poquita gente para tan apreciable oferta turística. La próxima convocatoria, veinte euros de dieta. Y si persiste el desánimo, una tercera con cincuenta euros, que el dinero sobra. «Que no se aprovechen los empresarios de la crisis». ¿En qué quedamos? ¿No aseguró Zapatero que la crisis era una artimaña electoral del Partido Popular? ¿No acusó a los que anunciaban la crisis de antipatriotas? ¿Cómo se van a aprovechar los empresarios, muchos de ellos arruinados, de una crisis que es un invento de los que quieren levantar el culo de Zapatero de los sillones de La Moncloa? Por mí, que se manifiesten lo que les plazca, y si se divierten, jauja. Para eso están el «Wyoming» y la Bardem. Pero háganlo mejor. Copien a Solís Ruiz, que con unas pocas pesetas llenaba el Bernabéu. Y sin famosos.


La Razón - Opinión

0 comentarios: