
El testimonio recogido este lunes por El Mundo cuenta que la solicitud del padre fue enviada el 11 de marzo de 2009 y fue rechazada por la Consejería de Educación de Baleares en una comunicación del 8 de abril. El padre señala que su hijo "no debería tener ningún impedimento" ya que el español es el idioma oficial en Baleares junto al catalán.

Además de eso, la profesora del niño –que dijo que se expresaba mejor en ese idioma porque lo hablaba en casa– le dijo que era una "vergüenza" que "un ibicenco hable en español a sus hijos". Pero no sólo eso. En un examen la profesora le quitó 0,35 puntos porque escribió la fecha en español.
Tal y como dice el diario de Pedrojota Ramírez en su editorial, "el pasado sábado, Zapatero atribuía las posibles dificultades del PSOE en el Parlamento al «acierto» de su política de «vertebración y cohesión de la España plural». Sin embargo, la odisea de Olav demuestra lo falaz de ese discurso, pues es el Partido Socialista el que gobierna en Baleares y permite que sus socios nacionalistas cercenen impunemente la libertad y la pluralidad lingüística".
Periodista Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario