lunes, 20 de abril de 2009

TOXO Y MENDEZ SALEN A LA CALLE POR EL "EMPLEO" EN UNA MARCHA CONTRA AGUIRRE

DICEN NO "DESCARTAR" UNA HUELGA CONTRA ZAPATERO

Los sindicatos han salido a la calle, pero no para pedirle medidas al Gobierno, sino a Aguirre. En la marcha celebrada en la capital, los líderes de CCOO y UGT han pedido un pacto por el empleo. Alegan que la Comunidad de Madrid está sufriendo más la crisis y dicen que no van "contra nadie".


La Comunidad se pregunta por qué no presentan en Moncloa sus demandas

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez hicieron esta petición al inicio de la manifestación celebrada el domingo en Madrid, bajo el lema "Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social", y convocada por las secciones madrileñas de ambas organizaciones que consideran que la Comunidad de Madrid está sufriendo más que otras los efectos de la crisis.

Toxo señaló que desde CCOO se apuesta por el diálogo "porque será mucho más productivo para los intereses de nuestro país", aunque subrayó que la situación se está atendiendo con "paños calientes" y añadió, contestando a una pregunta sobre una posible huelga general, que "si se sigue deteriorando la situación de las personas, yo no descarto ningún escenario de movilización".

Dijo que no es cierto que el sistema de pensiones esté en situación de riesgo, pero agregó que podría estarlo si se atienden las demandas de las asociaciones empresariales de reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

"No se pueden plantear soluciones -dijo- que pasen permanentemente por el alargamiento de la vida laboral de los trabajadores", y subrayó la necesidad de un gran pacto de Estado por la economía y el empleo.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que abogó por un esfuerzo coordinado por parte de las administraciones públicas, Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Afirmó Méndez que la manifestación no pretende ir contra nadie, sino a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores, del empleo y de la protección social.

Las organizaciones sindicales, señaló-, se opondrán con todas sus fuerzas a cualquier iniciativa que pretenda recortar los derechos de los trabajadores, "o privatizar la seguridad social".

Libertad Digital

0 comentarios: