martes, 14 de abril de 2009

¿ES UNA BROMA? NO, ES UN GOBIERNO

Yo no creo en «las condiciones objetivas» en los cambios históricos, he estudiado demasiado a Gramsci, pero la opinión publica es volátil, y los movimientos hipertensos, y un anuncio es un augurio. Han sido muchos y Zapatero no ha leído a los clásicos (ni a ninguno)

Sonó el telefono. Los que jamás fuimos o seremos ilotas habitamos territorios desprovistos de sorpresas. Nuestro trabajo y nuestros enemigos se reproducen en la tiranía sin fin de la Historia. Hay que saber aceptarlo, aunque no exista la condición o status de exiliado. Pero allá del mundo la duda no existe. Siempre al ataque. Un intelectual alineado es un ser despreciable.

Sonó el teléfono y yo estaba alejado de casi todo. Frente a mí los Carpatos Orientales.Las cúpulas nevadas bajo los cielos pobres. Pero bellísimos...

El outsider interlocutor me hablaba de un nuevo gobierno en la España de Zapatero. Y desgranaba como sonámbulas palabras, nombres irreproducibles. ¿Es una broma? Le espeté. Claro que no, farfulló.Como era granaino le pareció que gastaba mucho en dinero, sin saber que era yo quien pagaba. El teléfono es traicionero en el Este.

La degradación política es un periodo clásico, que no repetitivo, en los procesos políticos. Zapatero ha violentado tanto, en la miseria de la razón, la política, que todo parece innecesariamente ejecutado. Gobiernos, políticos, política de nivel bajísimo, analfabetos en sitios destacados, jocosas situaciones desprovistas de dignidad(yo que soy indigno puedo confesar que carecen de la grandeza del oprobio).

¿Que querrá Zapatero? Hace algún tiempo me pareció que seguía la contra lógica de Sendero Luminoso, después que la reformulación de nuevas y absurdas iniciativas respondía a crear una nueva versión de la vacuidad del método, pero como viejo marxista me decia ¿En cuanto tiempo depilará este sujeto el dinero?

Yo no creo en «las condiciones objetivas» en los cambios históricos, he estudiado demasiado a Gramsci, pero la opinión publica es volátil, y los movimientos hipertensos, y un anuncio es un augurio. Han sido muchos y Zapatero no ha leído a los clásicos (ni a ninguno). Se gastó el dinero. Se lo dio a los patriotas catalanes, se lo entregó al Basurero Andaluz para seguir manteniendo el cacicato. Y empezó entre las legiones de beneficiados, el aspecto principal de la contradicción secundaria, las taifas se estaban sublevando. Mantener el poder cuesta dinero y como son neoliberales sin saberlo han dicho las taifas socialistas ¡sálvese quien pueda¡.

Zapatero y el PSOE solo piensan en términos estrictamente de partido. ¡Ganar elecciones! Quien iba a decirle que la única mano paternal y algo despectiva se la iba a dar el dueño del mundo, Obama. Con Obama por Bandera se lanza a la plaza publica. Pero los toros están resabiaos. Zapatero recula y llama para eliminarlos de la alternancia interna a un grupete de personajes surrealistas(en esto me gusta el Gobierno). Yo creía que era una broma... de mal gusto. No. Se aproximaba a la verdad.

Así va esto: en Economia, alguien que no tine ni idea de tal materia. En Política Territorial el Jefe del Basurero Andaluz, que como en lo mejores tiempos del caciquismo, se ha llevado a la tropa suya(¡como sabe que va al ultimo combate!). En Fomento, una de las grandes carteras de España, a un analfabeto funcional (son dignos de alabar sus estudios finalizados en primero de Derecho), un sujeto forjado en la mentira, a gestionar el Estado... Y no podían faltar los servicios prestados, una señora que ha hecho tres o cuatro películas basura en Cultura, el Sindicato de la Ceja, como uno de los actos más provocativos a la opinión publica, González Sinde, la llaman. Despues a un Rector del Partido, no un Rector de Universidad.

Y a ver que pasa. La Oposición esta expectante.¿Hacer? Eso es leninismo. Heredemos las ruinas. Siempre quedan recodos tras la devastación o la guerra.

Antonio Nadal

P.S.: Estimados patriotas baleares y de Cataluña en general. He recibido vuestros brillantes y amables mensajes. Os contestaré. Me gusta dejar reposar la comida. Solo unas pequeñas aclaraciones, mi madre murió hace algunos años, no se da por aludida. Mujer propia no tengo. Ahorraos las referencias.(Vigilad a las vuestras/os/es). Vuestras amenazas me hacen reir(pero no me fio). Y finalmente quiero escuchar como se jadea en catalán... he vivido mucho, pero esto me pone tanto...

El Revolucionario

0 comentarios: