martes, 24 de marzo de 2009

"Los Mossos han de pegar incluso en catalán"

"Que peguen es grave pero también que hablen todos en castellano", según Manel Cuyàs

El periodista Manel Cuyàs, que también estaba presente en la protesta de la plaza Sant Jaume, ha explicado que era en solidaridad "con un compañero de la redacción del diario El Punt que recibió y recibió muchos golpes de porra en las piernas y en los muslos. Cuyàs ha destacado, aun así, que "que peguen a periodistas y a ciudadanos es grave, pero también es grave una cosa de la que no habla nadie y es que la policía catalana, los Mossos de Esquadra, hablan todos en castellano".

El periodista ha reiterado, en relación a las amenazas de los últimas días, que "todo lo dicen en castellano". "Esto es grave porque la policía representa a la sociedad catalana y en Catalunya, la policía catalana tiene que hablar, tiene que pegar incluso en catalán si hay alguien que se lo merezca", ha añadido. "Lo que importa es todo: que peguen y que no hablen la lengua del país".

Manuel Cuyàs (Mataró, 1952) colabora en El Punt desde hace veinte años. En el 1994 fue nombrado director de la edición del Maresme y actualmente es adjunto en la dirección de la edición de Barcelona. También colabora en RAC 1 y TV3.


e-notícies

0 comentarios: