viernes, 6 de febrero de 2009

Solbes reaparece para aclarar: "Soy muy paciente, muy tranquilo"

Le llaman el desaparecido. Han salido cifras de paro, más datos negros de la economía española y él, en su cueva sin dar la cara. El vicepresidente Pedro Solbes ha reaparecido este jueves para aprovechar y darle un revés a su enemigo en el Gobierno, Miguel Sebastián: "Soy un hombre muy paciente, muy tranquilo". Una aclaración de uno de los responsables máximos del desastre, por si a alguien le quedaba alguna duda.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo en Londres ser «muy paciente» con los bancos, ante las restricciones que éstos están aplicando en la concesión de créditos a pesar de las ayudas acordadas desde el Ejecutivo.


Solbes contradijo así al titular de Industria, Miguel Sebastián, quien había indicado que al Gobierno «se le está acabando la paciencia con los bancos». Con ello se alineó con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien ya había respondido a Sebastián que la paciencia gubernamental es «ilimitada».

Solbes se ha entrevistado este jueves en Londres con el ministro británico del Tesoro, Alistair Darling, con el objeto de lograr un mayor compromiso del Reino Unido sobre la participación de España en la cumbre del G-20 que se celebrará en abril en Londres. Solbes indicó que la presencia de España está garantizada en la cumbre de jefes de Gobierno, pero no existen plenas garantías de su inclusión en las reuniones preparatorias.

Libertad Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabían ustedes que existe una categoría a la que han llamado parados ocupados y que, evidentemente, no se considera para dar el número supuestamente total de personas desempleadas?

Y no sólo eso, sino que FUERA de la lista oficial existen otras dos categorías:

1- “demandantes de empleo específico”

2- y “otros no ocupados”.


De tal forma que si se suman todos estos datos, el resultado es escalofriante. A día de hoy hay en España, oficialmente y según el gobierno, casi cuatro millones y medio de personas en edad de trabajar que carecen de un empleo pese a que lo demanden.


Me estoy acordando, de la época de Felipe Gonzalez, que subio a la poltrona prometiendo 800.000 empleos, (que no cumplio).

Anónimo dijo...

calculos, con más precisión:

http://cronicasdeunmundofeliz.blogspot.com/2009/02/4456007.html