sábado, 21 de febrero de 2009

Blanco sentencia que Aznar es el culpable de que Enel se haya hecho con Endesa

EL GOBIERNO, "RESPETUOSO" CON
EL MERCADO

El vicesecretario general del PSOE, obviando las maniobras del Gobierno con Endesa, ya ha encontrado a alguien a quien culpar ahora de que la eléctrica haya pasado a ser el campeón nacional de Italia. El responsable, según la previsible visión de Blanco, no es otro que Aznar.

Según
José Blanco, el responsable es el ex presidente del Gobierno José María Aznar porque no dejó "ninguna participación pública" y a día de hoy, como empresa privada, se rige por las "reglas de juego del mercado".


Preguntado por la adquisición de Endesa por parte de la italiana Enel, que se hizo con el control de la eléctrica a través del paquete accionarial de Acciona, Blanco manifestó que el Gobierno es "respetuoso" con la decisión que se circunscribe "a las reglas de una economía libre de mercado".

"Estamos en una economía libre de mercado y lo importante es que la empresa tiene garantizada su viabilidad y su futuro", manifestó Blanco en Ferrol, sin aludir al culebrón de la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica y a las maniobras del Ejecutivo en todo el proceso. "Si algún reproche habría que hacer", declaró Blanco, es preguntar a Aznar por qué la privatizó "sin dejar una parte de capital público".

"Ahí radica la responsabilidad y a partir de ahí es una empresa privada", manifestó en declaraciones a los medios. Blanco participó este mediodía en un acto de la campaña electoral gallega en Ferrol acompañado por el alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, y otros miembros de la agrupación socialista ferrolana.

Libertad Digital

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Psoe ha tenido 5 años en modificar la situaición, si hubieran querido.