viernes, 20 de febrero de 2009

El BGN "deriva" a 700 jubilados que iban de excursión a Portugal a un mitin de Quintana

Periodista Digital: El BNG embosca a 700 jubilados que salen de excursión a Portugal y acaban en un mitin de Quintana

El BNG metió ayer su campaña electoral en un jardín, y no precisamente de infancia. Alrededor de setecientas personas que habían contratado en organizaciones de pensionistas una excursión a Portugal acabaron ayer en un restaurante de Oia (Pontevedra) donde Anxo Quintana les pidió durante más de media hora el voto para el BNG.

Todos ellos pagaron 15 euros por cabeza para un viaje sin más destino concreto que el país vecino, pero la mayoría no llegaron a traspasar el río Miño. Doce autobuses partieron de Vigo, A Guarda, Vilagarcía, Sanxenxo, Marín y otros puntos del sur de la provincia de Pontevedra cargados de mayores, entre los que no fue posible encontrar a nadie que supiese de antemano que su día de asueto iba a convertirse en parte del decorado de la campaña electoral.


Cuenta muerto de risa Carlos Punzón en La Voz de Galicia que al llegar a Oia, a las 11.30 horas, se les informó de que iban a comer allí tres horas más tarde y después echar un baile de carnaval, pero que antes tenían que escuchar al vicepresidente de la Xunta, a quien los directivos de la Asociación Gallega de Pensionistas y la Confederación Gallega de Organizaciones de Mayores querían «agradecer su apoyo a la tercera edad y por lo mucho que se preocupa».

Al conocer los verdaderos planes para ellos, una docena de excursionistas iniciaron un paseo por la zona para aplacar su malestar. Otros, en la puerta del restaurante, manifestaban su desconcierto y cargaban su razón enseñando los justificantes de haber pagado la anunciada excursión a Portugal, que al final solo existió para los que se empeñaron en cruzar la frontera (a 41 kilómetros del banquete) después de la comida.

Valença, la primera localidad lusa tras la frontera fue su destino internacional. Pero antes dejaron ante la prensa sus reflexiones: «Nos engañaron como a chinos», clamaba uno de los viajeros. «Nos tratan como a los rebaños de ovejas», añadía otra.

«É un atraco sin pistola e nos vamos queixar á asociación», advertía una señora que aseguraba ser votante del BNG, pero que no estaba de acuerdo con el cambio de destino y finalidad de la excursión.

«Despois de tantos anos na trincheira me queren vender a moto», añadía otro pensionista más mostrando su billete a Portugal, mientras el coro de críticos crecía a las puertas del restaurante, ante el que medio centenar de mayores se resignó a tomar el sol mientras en el interior de sus salones Quintana pedía el voto incluso a los que no simpatizan con el BNG.

«Algúns ridiculizan o voto dos maiores porque dicen que non saben o que votan, e si que saben, votan por quen lles dá a gana», clamó el candidato tras pedir el apoyo de los congregados.


Libertad Digital: Una excursión de jubilados convertida en un mítin obligado

Un grupo de unos 500 jubilados gallegos, que pagaron para ir de excursión a Portugal, tuvo que escuchar a la fuerza y sin que nadie los avisara el mitín de Anxo Quintana, líder del BNG, en un restaurante de Oya (Pontevedra).

Una excursión convertida en mitín. Un grupo de unos 500 jubilados pagaron 15 euros para pasar el día entero en Portugal, comida y cena incluida, con la intención de pasar un día de ocio.

Según revela La Voz de Galicia, doce autobuses partieron de Vigo, A Guarda, Vilagarcía, Sanxenxo, Marín y otros puntos del sur de la provincia de Pontevedra cargados de mayores emprendieron el viaje. La excursión estaba organizado por la Confederación Gallega de Mayores (Cogama).

La jornada acontecería con una sorpresa: parada en Oya (un pueblo de Pontevedra) y en el restaurante donde almorzaban un mitin del líder del BNG, Anxo Quintana, en plena campaña electoral. Los mayores se vieron obligados a escuchar el discurso electoral del vicepresidente de la Xunta, quien les contó todo lo que él había hecho y quien les pidió el voto en una jornada que, en principio, era una excursión al país vecino.

Muchos de los jubilados mostraron su malestar por lo sucedido y manifestaron que se les "había tomado el pelo".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno lo tiene todo controlado, hasta el bocata de los yayos.