lunes, 19 de enero de 2009

Venezuela. Atacan con bombas lacrimógenas a estudiantes reunidos en la plaza del rectorado de la UCV

Globovision.com: Lanzan bombas lacrimógenas a estudiantes reunidos en la plaza del rectorado de la UCV

Justo cuando el presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, ofrecía una declaración antes de salir a la Fiscalía General de la República y poner la denuncia ante el ataque sufrido este domingo, fueron lanzadas en plena plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela varias bombas lacrimógenas.

“Estás son las cosas que no pueden seguir pasando en Venezuela”, señaló Sánchez quien recordó que quien tiene en su poder este tipo de armas es el estado venezolano. “El recinto universitario es inviolable. Movimiento estudiantil no debe caer en el juego de la violencia”, expresó.


Más temprano

El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, calificó la quema de su camioneta como una agresión al movimiento estudiantil venezolano y anunció que acudirá a la Fiscalía General para pedir protección a los estudiantes.

Sánchez cree que se está poniendo en evidencia un discurso agresivo por parte del Presidente Chávez y que parece que están perdidos en el oficialismo y recurren a este tipo de mecanismos.

El dirigente estudiantil dijo que su movimiento está espiritualmente tranquilo y más motivado y seguirá en pie de lucha. Aseguró que no caerán en el chantaje de la violencia y que no los sacarán de su objetivo.

Sánchez pidió un pronunciamiento por parte del ministro del Interior y que se ponga a la orden de la justicia a los responsables de la quema de su camioneta.

El presidente de la FCU de la UCV atribuyó la acción a grupos parapoliciales, similares a los que han atacado la sede de Globovisión y la Alcaldía Mayor.


Globovision.com: Exigen al ministro El Aissami investigar y tomar acciones contra el grupo "La Piedrita"

La representante legal de Nixon Moreno, Tamara Suju denunció al grupo terrorista “La Piedrita” como la responsable de actuar “impunemente” y lanzar hasta seis bombas lacrimógenas producidas por CAVIM y exigió al Ministerio de Interior y Justicia investigar la actuación de estos grupos paramilitares quienes, denunció, “actúan impunemente”.

Suju exigió la actuación del Ministerio de Interior y Justicia y al Ministro de la Defensa, por cuanto las bombas lanzadas provienen, de acuerdo con los restos de los artefactos recabado en la Nunciatura, de las fábricas de CAVIM.


Los autores de este nuevo atentado dejaron un facsímil volante en la sede de la Nunciatura en la que denostan del clero venezolano y se refieren a Nixon Moreno como “miseria humana” “el comunicado posee un lenguaje de una gente muy baja, que actúan como paramilitares armados”.

Suju enumeró las actuaciones irregulares en las que han actuado estos terroristas: la quema de la camioneta del presidente de la FCU, el ataque contra Aymara Rivas, compañera de Nixon Moreno, el asalto a la Alcaldía Metropolitana.

“Este es el sexto ataque que recibe la Nunciatura Apostólica que no tiene vigilancia diplomática, como las que poseen las embajadas en el país. Exigimos al gobierno una respuesta a este nuevo ataque”.

"El Nuncio Apostólico se encuentra preocupado por este nuevo ataque atribuido a este grupo muy violento", dijo Tamaara Suju.

Visto en el blog de Martha Colmenares

0 comentarios: