domingo, 4 de enero de 2009

Jaime Mayor Oreja candidato del PP a las elecciones europeas

Europa Press: Rajoy propone a Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó hoy que propondrá al Comité Electoral del partido que Jaime Mayor Oreja vuelva a encabezar la candidatura del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio.

El líder del PP se reunió el pasado mes de diciembre con el que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar se reunieron el pasado mes de diciembre para hablar de la candidatura del PP al Parlamento europeo y de la campaña electoral de estos comicios, aunque Rajoy no ha desvelado el nombre de su candidato hasta hoy.


Mayor Oreja, que en 2004 obtuvo más del 40% de los votos al frente de la candidatura popular al Parlamento Europeo, ha trabajado intensamente en los últimos meses en la elaboración del programa electoral del Partido Popular Europeo.

El PSOE hizo público este verano que el ex ministro Juan Fernando López Aguilar será su cabeza de cartel. La demora en el anuncio del candidato popular hizo especular con la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convirtiera en la apuesta de Rajoy de cara a las europeas, aunque finalmente el líder de los populares ha decidido confirmar a Mayor Oreja de cara a las elecciones de junio.


ABC: Jaime Mayor Oreja será el candidato del PP en las elecciones europeas
Rajoy confía en el ex ministro para encabezar la lista 'popular' en los comicios de junio

El dirigente vasco repite candidatura tras obtener en 2004 más del 40% de los votos y trabajar en la elaboración del programa electoral

La demora en el anuncio hizo especular con la posibilidad de que Ruiz Gallardón, se convirtiera en la apuesta de Rajoy


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá a Jaime Mayor Oreja repetir como cabeza de lista de esta fuerza política en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio.
Aunque Rajoy se reunió el pasado mes de diciembre con el que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar para hablar de la candidatura del PP al Parlamento europeo y de la campaña electoral de estos comicios, hasta hoy no ha desvelado el nombre de su candidato.
Mayor Oreja, que en 2004 obtuvo más del 40% de los votos al frente de la candidatura popular al Parlamento Europeo, ha trabajado intensamente en los últimos meses en la elaboración del programa electoral del Partido Popular Europeo.
La demora en el anuncio del candidato popular hizo especular con la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convirtiera en la apuesta de Rajoy de cara a las europeas, aunque finalmente el líder de los populares ha decidido confirmar a Mayor Oreja de cara a las elecciones de junio. en las filas 'populares' creen que el perfil del dirigente vasco facilitará contener una posible fuga de votos a UPyD.
Jaime Mayor Oreja, nacido en San Sebastián en 1951, perteneció a UCD y ya en el PP fue ministro de Interior desde 1996 a 2001. Después, encabezó las listas del PP en Euskadi para ser lehendakari.


El Mundo: Rajoy propone a Mayor Oreja como cabeza de lista para las elecciones europeas de junio

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá a Jaime Mayor Oreja repetir como cabeza de lista de esta fuerza política en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio, según han informado fuentes del PP.

De esta forma, Rajoy acaba con su silencio sobre la identidad del candidato a los comicios europeos. El presidente del Partido Popular, tras una reunión con Mayor Oreja el pasado mes de diciembre, evitaba dar pistas sobre un nombramiento que parecía cantado. "Ya lo abordaremos en su día. Yo comprendo que ése es un asunto que genera mucho interés... Esas cosas, los partidos las decidimos cuando nos parece que es más razonable".

Pese al cambio de estrategia en el PP tras el congreso de Valencia, Rajoy se ha decantado por Mayor Oreja, aunque sonaron otros nombres para las elecciones al Parlamento Europeo, entre ellos el de Alberto Ruiz-Gallardón. Algo por lo que Esperanza Aguirre no apostaba, "no creo que vaya a aceptar ese ofrecimiento", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre no se equivocaba entonces y fuentes del PP han confirmado que el propio Rajoy ha comunicado este sábado a Mayor Oreja que repetirá como cabeza de lista del PP a los comicios europeos. Rajoy ha enviado un SMS a todos los miembros de la ejecutiva del partido para informar sobre la decisión.

En 2004, Mayor Oreja obtuvo más del 40% de los votos al frente de la candidatura 'popular' al Parlamento Europeo. Oreja ha trabajado intensamente en los últimos meses en la elaboración del programa electoral del Partido Popular Europeo.

El líder del PP se reunió el pasado mes de diciembre con el que fuera ministro de Interior con José María Aznar para hablar de la candidatura del PP al Parlamento Europeo y de la campaña electoral de estos comicios.

En un comunicado, el Partido Popular recalca que el dirigente vasco "ha desempeñado con notable éxito la jefatura del grupo popular en la Eurocámara".

A pesar de las presiones de algunos sectores del partido, los más críticos con la gestión de la dirección actual, y a pesar de que el PSOE había corroborado que Juan Fernando López Aguilar sería su candidato, Mariano Rajoy ha mantenido el ritmo que él mismo se había impuesto para designar al cabeza de lista para las europeas.

Todo apuntaba a que haría oficial su decisión durante la primera quincena de enero, previsiblemente después de las vacaciones navideñas, pero finalmente la designación de Mayor Oreja se ha hecho efectiva este sábado, el siguiente paso deberá ratificar la Ejecutiva del partido.

El ex presidente del Partido Popular en el País Vasco está identificado con la anterior dirección, más cercana al ex presidente José María Aznar.


La Razón: Mayor Oreja repite como cabeza de lista del PP en las europeas

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá a Jaime Mayor Oreja repetir como cabeza de lista de esta fuerza política en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio, según han informado fuentes del PP.

Mayor Oreja conocía ya la decisión del líder de los populares, pues ya se lo había transmitido durante una reunión celebrada recientemente, y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional han sido informados hoy mediante un mensaje de telefonía móvil remitido por el propio partido.


Será la segunda vez consecutiva que el ex ministro de Interior vaya como cabeza de lista en las europeas, y el PP, mediante un comunicado, argumenta la decisión de Rajoy con que en los anteriores comicios al Parlamento europeo, en 2004, Mayor Oreja obtuvo "un magnífico resultado" con más del 40 por ciento de los votos.

El PP recalca, además, que el dirigente vasco "ha desempeñado con notable éxito la jefatura del grupo popular en la Eurocámara" y que en los últimos meses "ha trabajado intensamente" en la elaboración del programa del programa electoral del Partido Popular europeo.

A pesar de las presiones de algunos sectores de los populares, los más críticos con la gestión de la dirección actual, y a pesar de que el PSOE había corroborado que Juan Fernando López Aguilar sería su candidato, Mariano Rajoy ha mantenido el ritmo que él mismo se había impuesto para designar al cabeza de lista para las europeas.

Todo apuntaba a que haría oficial su decisión durante la primera quincena de enero, previsiblemente después de las vacaciones navideñas, pero finalmente el PP ha comunicado hoy la designación de Mayor Oreja, que ahora deberá ratificar la Ejecutiva del partido.

El ex presidente del Partido Popular en el País Vasco está identificado con la anterior dirección, más cercana al ex presidente José María Aznar, pero pese al cambio de estrategia liderado por Rajoy tras el congreso nacional de Valencia ello no ha impedido que el líder popular se decantara por él.

En el PP creen que el perfil de Mayor Oreja facilitará contener una posible fuga de votos a UPyD.

Jaime Mayor Oreja, nacido en San Sebastián en 1951, perteneció a UCD y ya en el PP fue ministro de Interior desde 1996 a 2001.

Después, encabezó las listas del PP en Euskadi para ser lehendakari.


Libertad Digital: El presidente del Partido Popular propondrá a Jaime Mayor Oreja repetir como cabeza de lista de esta fuerza política en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio.

Comunicado íntegro del PP

Fuentes del Partido Popular han confirmado que Mariano Rajoy propondrá al Comité Electoral del partido que Jaime Mayor Oreja vuelva a encabezar la candidatura de los popularesa las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo mes de junio.

El líder del PP se reunió el pasado mes de diciembre con el que fuera ministro de Interior para hablar de la candidatura del PP al Parlamento europeo y de la campaña electoral de estos comicios.

Mayor Oreja, que en 2004 obtuvo más del 40 por ciento de los votos al frente de la candidatura popular al Parlamento Europeo, ha trabajado intensamente en los últimos meses en la elaboración del programa electoral del Partido Popular Europeo.

El PSOE hizo público este verano que el ex ministro Juan Fernando López Aguilar será su cabeza de cartel.

0 comentarios: