viernes, 6 de junio de 2008

La energía nuclear y el agua. Por Luis María Anson

Hasta Felipe González defiende hoy la energía nuclear. Es la rectificación de un político serio, de un hombre de Estado, ante la nueva situación. En Francia e Inglaterra los renovados planes que impulsan las centrales nucleares revelan una política responsable que quiere superar los retos del futuro.

Zapatero, no. Zapatero sigue emperrado en su panfleto de cartel preuniversitario, hostil a la energía nuclear por un estúpido progresismo reaccionario de ideologías viejas y caducas. Todo el mundo está de acuerdo en multiplicar las energías renovables, la eólica y la solar. Pero las centrales nucleares se han hecho imprescindibles. El riesgo es casi cero y en todo caso lo compartiremos con Francia, aunque arrasemos aquí el más mínimo vestigio de energía nuclear.

Lo más asombroso es que Zapatero ha tenido la ocurrencia, desde su insondable sabiduría científica, de afirmar que no hay agua en España para nuevas centrales nucleares. Sus declaraciones al Financial Times han conmocionado al mundo científico. El 98% del agua que se emplea para los circuitos de refrigeración de las centrales nucleares se recupera sin sombra de contaminación. La metedura de pata zapateresca ha provocado la carcajada de la comunidad científica internacional.

Zapatero no quiere centrales nucleares porque está anclado en un progresismo decadente y superado, porque carece en este campo de la menor noción de lo que habla y porque no cree en otra cosa que en el republicanismo cívico, en la ciudad idílica de su mentor áulico Philip Pettit. ¿En manos, en fin, de quién estamos? ¿Qué nuevas majaderías tendremos que escuchar en los próximos cuatro años?

El Imparcial - 06/06/2008

Expo Zaragoza 2.008


Zaragoza 2.008 - La expo del agua

La Junta de Andalucia y la censura.

La Junta censura el acceso a El Mundo por Internet cuando sus contenidos no le gustan

Cuenta este jueves El Mundo que el boicot de la Junta de Andalucía a este diario llega a Internet y que la prueba definitiva de tal censura sin precedentes la que logrado un profesor de Lengua y literatura. La prueba obtenida certifica la censura desplegada por la Consejería de Educación contra la página de este diario, precisamente en los días en que informaba del veto del Gobierno presidido por Manuel Chaves a esta cabecera en el reparto de publicidad institucional, noticia anticipada por www.porandalucialibre.es y Libertad Digital la semana pasada. ¿Lo hará con más portales webs y periódicos?

La Junta de Andalucía censura a Libertad Digital

Si este jueves el profesor del Instituto del pueblo granadino de La Zubia, Alfonso Sánchez Rodríguez, demostraba cómo la página digital de El Mundo no podía leerse desde los ordenadores en red de la Consejería de Educación por tratarse de "contenidos inapropiados", este viernes ha demostrado que tampoco puede accederse a la página de Libertad Digital desde los ordenadores del sistema educativo. Concretamente, alguien ha introducido una instrucción informática que impide tal acceso considerando que tiene contenidos "inapropiados".

Libertad Digital y Libertad Digital

Del forjador de felicidad al demiurgo impoluto. Por Hermann Tertsch

Es bonito saber que los españoles vivimos mejor que nadie. En Europa y en el mundo, nos dicen nuestros muy viajados gobernantes, todos darían la vida por ser nosotros. ¿No sienten todos ustedes ese amable hormigueo de quienes son observados con envidia por tirios y troyanos, alemanes y norteamericanos, por Seattle y Singapur? Debieran sentirlo y compartir el gozo con su presidente. Si no fuera el caso, háganselo mirar. Porque nuestro socialismo de éxito no nos pide ya fe -tiempo para creer- como antes de su alarde prestidigitador de primavera. Nuestros poderosos renovados y pletóricos nos piden convicción, certeza en la felicidad. A prueba de bomba e IPC. Pareja, al menos, a la que ellos pasean con garbo. Quien no la manifiesta puede ser un incapaz pero también -¡cuidado!- un saboteador. Los entusiastas de este Gobierno saben lo que se dicen cuando desprecian los lamentos de los desaprensivos e ingratos que no valoran lo que hay. Y están alerta frente al estado de ánimo antipatriota que siempre antecede al traidor. Quien está en la liga de lujo -«txampionch lig»- gracias al Gran Nieto y no lo disfruta, debiera protestar menos y pensar en irse. Las fronteras están abiertas.

Mucha culpa del mendaz pesimismo tienen quienes ponen en duda a nuestro Sancho Solbes Pedro Panza -también lo llaman Merlín-, el Supremo Indolente dedicado a los números, que todos los días nos confirma, con credibilidad y avalado por las cifras, haberse equivocado el día anterior. Eso sí, sin jamás caer en la cuenta de que podría ser pertinente una disculpa. ¿A quién, por favor? ¿A quienes no creen en nosotros? No, ni un paso atras. Nuestro presidente -larga vida le deseamos, aléjese de él todo mal- y los ministros de su gabinete -los que tienen permiso para hablar- nos lo recuerdan día a día. Es triste que aún existan gentes por aquí que nunca entenderán que es mejor esta España moderna de junio del 2008, con sus pequeños sobresaltos, que aquella mugrienta nación en declive, atávica y semilegionaria que reflejan los datos económicos de 2004. Aún resuena la firme arenga del Supernieto reflejada a cinco gloriosas columnas en el diario de campaña: «Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera». A salvo estamos. Palabra de Jiménez-Arnau o garantía de Zapatero.

Hay españoles, especialmente en el Gobierno y sus aledaños, que viven mejor que nunca. Muchos sin querer saber que son españoles. Otros, convencidos y orgullosos de serlo, viven peor. Un poquito peor cada día. Pero tranquilos todos porque nada hay mejor que el liderazgo. Y si en la economía somos realmente inexpugnables, nuestro prestigio, poderío y sutil influencia se ha disparado. Nos surgen Metternichs por debajo de los hórreos. «Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata». Impresionante documento esta declaración de... Pepiño Blanco cuyo autocontrol ha evitado que las elecciones en EE.UU. den un vuelco. Zapatero forja las reglas del mundo económico y Blanco es nuestro demiurgo impoluto.

ABC - Opinión

La Plataforma per la Llengua invita a boicotear a Air Berlin

Libertad Digital. La excluyente Plataforma per la Llengua, que engloba asociaciones de Cataluña y Valencia, ha anunciado un boicot contra la compañía internacional Air Berlin. La plataforma ofrecerá itinerarios alternativos para “los ciudadanos que no estén de acuerdo con la política de la aerolínea” internacional. Debido a la política lingüística de Baleares, Air Berlin ha denunciado la persecución del castellano.

El director general de Air Berlin ha elevado la persecución del castellano a la esfera internacional y la Plataforma per la Llengua le ha contestado invitado a sus clientes a boicotear sus trayectos.

En un durísimo editorial, Joachim Hunold, denunciaba las presiones del Gobierno balear para que utilizase el catalán en sus comunicaciones con sus clientes. “Hoy el castellano no es una lengua oficial”, escribe Hunold en la carta a los lectores publicada en Air Berlin Magazine que se reparte a los pasajeros de todos sus vuelos.

El vocal de la Plataforma per la Llengua, Martí Gasull, ha anunciado que se ofrecerá itinerarios alternativos para “los ciudadanos que no estén de acuerdo con la política de esta aerolínea pueda coger otras opciones de vuelo con facilidad”.

Gasull, a su vez, ha informado de que están preparando una fórmula para que los clientes que así lo quieran puedan “expresar su opinión a Air Berlin”.

Ciudadanos ha reaccionado a la invitación al boicot arremetiendo contra “el modelo perverso y excluyente de la Plataforma per la Llengua”. El partido catalán ha manifestado su respaldo al director general de Air Berlin por su “valiente denuncia de la imposición del catalán y la discriminación del español”.

¿Enseñar el catalán por decreto?

Hunold se preguntaba: "¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia y al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?".

El editorial respondía a la misiva enviada por la consejería de Política Lingüística del Gobierno balear presidido por el PSOE en la que se instaba a introducir el catalán en las comunicaciones comerciales.

"Me pongo en contacto con usted -rezaba la misiva institucional-para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos".

La Vanguardia. Empiezan las acciones contra Air Berlin
La Plataforma per la Llengua inicia una campaña para informar de vuelos alternativos a los de la aerolínea alemana | La Generalitat de Catalunya muestra su apoyo al gobierno balear y recuerda a la companyia que opera en seis aeropuertos de habla catalana.

Los comentarios de Air Berlin sobre la supuesta discriminación que sufre el castellano en ciertas regiones españolas en pro del catalán y la negativa a incorporar el catalán en sus comunicaciones, como le instaba el gobierno balear, pueden salir caros a la compañía aérea. La Plataforma per la Llengua ha anunciado que piensa tomar medidas para que esta empresa acabe conociendo la realidad de la lengua catalana. Entre las acciones, la entidad catalanista ofrecerá información sobre vuelos alternativos a los de Air Berlin para que "los ciudadanos que no estén de acuerdo con la política de esta aerolínea pueda coger otras opciones de vuelo con facilidad", según ha informado Martí Gasull, vocal de la Plataforma.

Este boicot encubierto se complementará con otra acción, todavía por determinar pero que tiene como objetivo "facilitar medios a los consumidores que quieran expresar su opinión a Air Berlin".

Plataforma per la Llengua afirma que le ha "sorprendido" el editorial de Joachim Hunold, director general de Air Berlin, publicado en la revista Air Berlin Magazín y en la que lanzaba frases como "Hoy el castellano ya no es una lengua oficial" o "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras". Para la aerolínea, resulta inviable económicamente introducir el catalán en sus comunicaciones con los pasajeros de vuelos con destino a las Baleares, tal como les recomendaba el gobierno balear.

"Los estudios indican que las empresas que incorporan el catalán en sus comunicaciones, sin excluir al castellano, obtienen resultados positivos", explica Gasull. Por este motivo, la Plataforma considera que "Air Berlin está anteponiendo su ideología por delante de sus propios intereses comerciales, y además se trata de una política radical y marginal".

La Generalitat apoya al gobierno balear
El secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, Bernat Joan, ha mostrado su apoyo al gobierno de las Baleares en sus recomendaciones para introducir el catalán a las compañías aéreas que operan en estas islas. "Funcionar normalmente en catalán no es ir contra nadie. En Stuttgart o Fráncfort el funcionamiento en alemán tiene el mismo sentido que el funcionamiento en catalán en Mallorca o Barcelona", ha afirmado.

Bernat ha negado que el castellano sufra alguna situación de discriminación y ha añadido que Air Berlin opera en seis aeropuertos donde el catalán es lengua oficial, y por tanto, "se entiende que todas las compañías aéreas deberían ajustarse a este hecho y a las necesidades que plantea".

La Generalitat recuerda que ha firmado acuerdos con Ryan Air para que use el catalán en los aeropuertos de Girona y Reus. Para hacerlo cuenta con el apoyo de las herramientas lingüísticas y la asesoría de la Secretaria de Política Lingüística.

Libertad Digital

La Vanguardia