miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un fallo masivo inhabilita todos los Zune de 30 'gigas'

El País: Un fallo masivo inhabilita todos los Zune de 30 'gigas'

El temido y nunca sucedido efecto 2000 parece haber llegado con un poco de retraso. Durante la mañana del 31 de diciembre de 2008, todos los modelos de 30 gigas del reproductor Zune de Microsoft han dejado de funcionar: simplemente, se han congelado. La propia compañía reconoce en un escueto comunicado un fallo y asegura que trabaja para solucionarlo.

Según relatan algunos de los que han visto cómo su reproductor multimedia portátil, éste se reinició automáticamente a una determinada hora y se quedó colgado en la pantalla de inicio de sistema.

A las pocas horas, foros especializados , blogs y páginas como YouTube, se hacían eco del fallo masivo, así como Twitter, donde multitud de mensajes comentan, incrédulos, el tremendo fallo del Zune.

Poco después, Microsoft confirmaba un fallo en los modelos de 30Gb del Zune y aseguraba que sus técnicos trabajan para localizar y corregir un fallo que, de momento, no tiene explicación y que puede convertirse en la puntilla para el reproductor de Microsoft frente al iPod de Apple.


Robert dice: Z2k, el fallo global del Zune

Al parecer todos los Zune en su versión de 30 GB sufrieron este 31 de Diciembre un fallo global apartir de las 12 a.m.

Según una nota en Gizmodo fueron toneladas de reportes los que se recibieron apartir de las 12 horas de este día último del año a causa del fallo por parte del no tan querido gadget de Microsoft.


Por otra parte como comentan en Engadget los chicos de Microsoft por fin checaron su bandeja de entrada y se pusieron a trabajar(?), poniendo un anuncio en el sitio web oficial del Zune en el que se dice que están trabajando con el problema.

De momento aún no se cuenta con un fix que corrija el fallo pero a lo largo del día se espera que los desarrolladores obtengan uno. Pero en el gadget lab de Wired comentan que desconectando el Zune ó descargando la batería y volviendola a recargar puede ayudar a algunos usuarios.

Algunos usuarios no tardaron en especular acerca de lo que ocasiono el fallo en el Zune, se dice que el problema se debio a que el 2008 cuenta con 366 días y esto ocasiono un fallo en el reloj interno del gadget.

Más información relacionada:

30 Gb Zunes killing themselves in droves [ingles]

30 GB Zunes failing everywhere [ingles]

>Help-Frozen-Zune [ingles]

30 Gb Zunes mysteriosly begin to fail at 12 AM [ingles]


[Pixelaris]: Guía de emergencia para el fallo de Microsoft Zune 30 Gb


Varios usuarios y blogs han dado cuenta del fallo de los reproductores digitales de música de Microsoft, Zune en la versión de 30 Gb.

El problema es la configuración del reloj interno del dispositivo, por lo que, para quienes requieren una solución rápida, existe una guía de emergencia [que incluye desarmadores, navajas y paciencia] para los usuarios de este producto.

Advertencia.- Esta es una solución temporal hasta que Microsoft de una solución definitiva, por lo que cualquier alteración al dispositivo podría anular la garantía.

A partir del paso 4 en esta guía, teniendo acceso al disco duro y la batería, deberás desconectar AMBOS, y volverlos a conectar. Este procedemiento reinicia el reloj interno de Zune, una vez ensamblado, teóricamente debería funcionar al 100%

Rapid Repair: Microsoft Zune Gen 1 30GB Take-Apart-Guide [En inglés]

Actualización

Microsoft ha respondido las dudas acerca de este fallo en la operación del reproductor Zune, atribuyéndolo al reloj interno del dispositivo por el cambio de año.

Según Redmond, este problema se resolverá por sí solo en las próximas 24 horas [es decir, en los primeros minutos de 2009], ya que el reloj se reinicirá automáticamente.

Por lo tanto, deberás tener el dispositivo con la batería totalmente cargada para que pueda proceder exitósamente. Si alguien está inscrito bajo la modalidad Zune Pass, necesitará sincronizar Zune con la PC para actualizar los datos y contenidos de la suscripción.

Este problema solamente afecta a los dispositivos con capacidad de 30 Gb.

How to revive dead zunes-30s

Official Fix for the Zune 30 Fail


CanalPDA.com: Los Zune de 30 GB se suicidan en masa al terminar su primer año bisiesto

En lo que parece una edición retrasada del temido 'efecto 2000', los Microsoft Zune con disco duro de 30 GB de capacidad han decidido dejar de funcionar el último día del año 2008. Los usuarios del citado reproductor musical portátil informan que sus Zune se han reiniciado alrededor de la medianoche, hora del Pacífico (9 de la mañana del día 31 en España), quedándose colgados en la pantalla de arranque. Microsoft ha reconocido el fallo en su blog oficial y asegura estar trabajando en una solución.

El fallo parece afectar a los Zune que utilizan las versiones 3.x del firmware, que data del pasado mes de septiembre. dado que los usuarios que todavía tienen cargada la versión 2.2 no han experimentado el problema. Asimismo se indica que los demás modelos de Zune no se han visto afectados por el fallo, que algunas fuentes atribuyen a la condición de bisiesto del año que finaliza hoy.

El Zune de 30 GB es el modelo original de Zune, lanzado al mercado en noviembre de 2006 con voluntad de competir con los iPod de Apple. Su característica más destacada es la posibilidad de transferir canciones de un Zune a otro mediante WiFi. David Pogue publicó su análisis del Zune en CanalPDA.

Microsoft viene tratando de construir alrededor de los Zune un ecosistema de dispositivo, software y tienda de música parecido al que ofrece Apple con iTunes. Asimismo, en las últimas semanas han surgido rumores sobre el lanzamiento inminente de un nuevo modelo de Zune con funciones de telefonía móvil.


Xataka: Zune de Microsoft es un fracaso anunciado
“El nuevo reproductor Zune de Microsoft es simplemente horrible. Tras una semana configurándolo y usándolo, la experiencia general es tan agradable como un airbag explotando en tu cara.”

“Evitar” es mi recomendación general. El Zune es una rueda cuadrada, un producto tan absurdo y tan inmune al éxito que evoca algo parecido a un sentimiento de compasión.

“El Zune es un completo y humillante fracaso. El Toshiba Gigabeat, por ejemplo, es mucho más versátil, no tiene ninguna de las limitaciones de Zune, y Amazon vende el modelo de treinta Gb. por cuarenta dólares menos. Añade la servil relación de Zune con las compañías discográficas, y verás como casi se convierte en importante el que convenzas a la gente para que no se compre uno.

El iPod tiene un 85% del mercado porque se lo merece (...) Compañías como Toshiba y Sandisk compiten con el iPod preguntándose de manera constante qué cosas desea el usuario que Apple no le da. El colosal error de Microsoft ha sido eliminar al usuario de esa pregunta, y poner a la industria discográfica en su lugar.

Resultado: el Zune estará muerto y olvidado en seis meses. Que lo pase bien.”
Lo que has leído son las incendiarias conclusiones que en el periódico Chicago Sun-Times le dedica al reproductor de Microsoft, el Zune.

Y es que son muchas las cosas que se le pueden achacar a este producto, empezando por la salida en exclusiva en EEUU (sean las razones que sean las que han imposibilitado su salida en el resto de mercados, donde por cierto igual hubiera tenido mucho más éxito), la imposibilidad de momento de usarlo como disco duro portátil de una forma sencilla, el uso de WiFi pero limitado o el color marrón de su cuestionado diseño.

Además, no le ha acompañado nada los errores y dificultades que la gente está encontrando con su software y los sistema de compra online de música.

Error o fracaso son las palabras que se oyen ahora, pero no creo que la compañía se rinda tan fácilmente. Es Microsoft, no lo podemos olvidar, y los usuarios son a veces un misterio difícil de entender.

¿Tú también crees que el Zune tiene los días contados o esperas una reacción de Microsoft?


Libertad Digital: Los reproductores Zune de 30Gb de Microsoft fallan todos a la vez

LA COMPAÑÍA PUBLICA UN MODO DE ARREGLARLO
A lo largo del 31 de diciembre de 2008, múltiples usuarios han informado en diversos foros que sus Zune de 30Gb (un reproductor MP3 de Microsoft) se quedaban congelados. La compañía asegura que basta con descargarlos y conectarlos a un ordenador a partir de hoy.


Microsoft seguirá fabricando su reproductor MP3 Zune pese a sus pocas ventas

Parecía que un virus estuviera acabando a la vez con todos los Zune 30, modelo de 2006. Los foros se llenaban de mensajes de usuarios alarmados y los blogs se hacían eco del desastre. Los reproductores se encendían y se quedaban bloqueados mostrando la barra de progreso de la inicialización del Zune.

Microsoft se puso a trabajar y finalmente encontró una solución al desastre: desconectar el Zune del ordenador o de cualquier fuente de energía y esperar a que se descargara completamente mientras mostraba esa pantalla inicial congelada. Luego había que esperar al 1 de enero, en horario GMT (o de Canarias), y volver a recargarlo. Cuando terminara de hacerlo, el reproductor vuelve a funcionar normalmente.

No obstante, aún se ignora la causa del problema; parece que el reproductor de Microsoft estuviera afectado de algún extraño defecto que le impedía funcionar el 31 de diciembre de 2008. Dado que aún no hay explicaciones de por qué se ha dado ese problema, los usuarios pueden temer que suceda de nuevo otro día.

El fallo puede suponer un duro golpe para Zune, que sufre de la abrumadora cuota de mercado del iPod de Apple y de la competencia de otras empresas como San Disk.

0 comentarios: