martes, 9 de diciembre de 2008

Las Bolsas 9/12/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El Ibex consolida los 9.000

Con suspense durante la jornada, pero la bolsa española pudo finalmente conservar, y hasta afianzar, la referencia de los 9.000 puntos. Las secuelas del 'plan Obama' perduraron lo justo en los mercados como para evitar la toma de plusvalías. El Ibex concluyó la sesión con un leve 0,29%& de rebote, consolidando el 6,42% de avance logrado ayer.

Después del festival alcista vivido ayer, del 6,42% en el Ibex, los inversores se dieron por satisfecho con, simplemente, consolidar el nivel de los 9.000 puntos reconquistado en la sesión previa.

Para conservar esta referencia, no obstante, la bolsa española tuvo que superar varios momentos de flaqueza, que dejaron los mínimos intradía en los 8.894 puntos. La apertura de la jornada fue la que aportó mayores dosis de cautela. Con el paso de la jornada, la mejora se fue afianzando en el conjunto de las bolsas europeas.


La publicación de una inesperada mejora en el índice ZEW de expectativas empresariales en Alemania, en medio de las bajadas récord de los tipos de interés, supuso uno de los puntos de inflexión. El plan de rescate sobre el sector automovilístico de Estados Unidos reforzaba también la confianza en los planes anticrisis.

La tregua en las alertas económicas permitió que los bonos públicos mantuvieran aparcado su rally de los últimos meses. El precio del petróleo, en cambio, ofrecía menor resistencia hoy a la hora de prolongar su corrección.

En Wall Street, 'profit warnings' como los de FedEx, Danaher y Texas Instruments frenabna lso ánimos de remontada en Wall Street. En Europa, el balance final de la jornada dejaba avances del 1,29% en el Eurostoxx50. Las empresas energéticas destacaban entre las más bajistas, en contraste con los avances mayoritarios entre las compañías financieras, las industriales y las de consumo.

En línea con el Eurostoxx50, el Dax alemán se anotó un repunte del 1,34%, el Cac francés del 1,5%, y el Mib italiano del 1,48%. El Ftse británico elevó hasta el 2% sus avances, con el impulso destacado de los valores financieros.

El Ibex fue, entre los principales índices europeos, el que logró un resultado menos favorable. El rebote se limitó a un 0,29%, hasta los 9.063,1 puntos. Los valores energéticos restaron empuja a las subidas. La cotización de Gas Natural se dejó un 3,5%, la de Red Eléctrica un 3,3%, la de Iberdrola un 2,9%, la de Endesa un 2,6% y la de Iberdrola Renovables un 1,8%.

La continuidad en la recuperación bursátil de los 'blue chips' permitió evitar los recortes en el Ibex. Valores de peso como Telefónica, Santander y BBVA concluyeron con avances de entre el 1,9% y el 0,8%.

La reacción de las construcctoras se prolongó con OHL (+2,2%) y con Ferrovial (+3,6%), aunque las mayores subidas correspondieron a Inditex (+3,9% en vísperas de la publicación de sus resultados) y a Acerinox (+8,16% aprovechando la tregua en las alertas económicas).


elEconomista.es: El Ibex 35 sube un 6,73% en dos sesiones: los inversores miran de reojo hacia EEUU

Final alcista para el índice de referencia de la bolsa española, que ganó un 0,29% y cerró en 9.063,10 puntos tras osccilar entre un máximo de 9.125,8 y un mínimo de 8.894,9 puntos durante una jornada con varios cambios de ritmo de negativo a positivo y viceversa. Los inversores movieron 2.948 millones de euros en todo el parqué español correspondiendo la mitad de esa cantidad a Santander, Telefónica y BBVA. Wall Street decidirá si hay o no hay rally de Navidad.

"Pese a que no pudo romperse la primera resistencia, el cierre manda un mensaje positivo considerando la jornada al completo. La vela es blanca, las ganancias ligeras pero importantes psicológicamente tras la exuberancia de las ganancias del día previo -pues las consolidamos subiendo- y el volumen destacable", comentaba Carlos Doblado desde Bolságora.

"Buen tono y sensaciones alcistas más allá del muy corto plazo", añadía el analista.


Cotizalia: Malas vibraciones: el Ibex es incapaz de sumarse a la subida de Europa

Nueva sesión de elevada volatilidad y resistencia de los alcistas, que siguen sin dar su brazo a torcer e intentando prolongar el rebote que comenzó hace dos semanas. Lo han conseguido en todas las plazas europeas, con alzas superiores al 1% en todos los casos (y al 2% en el del FT-100)... salvo en el Ibex. Nuestro índice ha sido incapaz de sumarse a la estela del resto del continente y ha acabado con una mínima subida del 0,29%. Por lo menos se ha mantenido por encima de los 9.000 puntos: cierra en 9.063,1.

En un escenario tan volátil e incierto como el actual, lo ocurrido hoy no debería tener ninguna importancia. Pero no hay que olvidar que el Ibex tiene una proverbial capacidad de anticipación de los movimientos del resto de las bolsas -como puede confirmar cualquier analista técnico-. Por tanto, la falta de fuerzas de hoy seguramente anuncia que la subida del resto de plazas no va a ir muy lejos. De hecho, el Dow Jones ya bajaba más del 1% al cierre europeo después de la fuerte subida del lunes.

El Ibex 35 intenta consolidarse en los 9.000 puntos e incluso algunos analistas apuntan hacia los 10.000 puntos como próxima "referencia de corto plazo para el tramo alcista actual", según Carlos Jaureguizar, director de análisis de Noesis. Por su parte, Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities apunta que “de momento, todo apunta a que la renta variable ha iniciado un rally alcista, que podría terminar siendo uno más en un mercado bajista, rally que no descartamos que pueda continuar con mayor o menor intensidad hasta finales de año”.

Detrás del impulso del lunes en las bolsas estuvo el anuncio del nuevo plan de estímulo de Barcak Obama, esta vez centrado en las infraestructuras. A pesar del gran recibimiento inicial, los expertos no se fían, ya que las noticias siguen siendo malas en los frentes macroeconómico y empresarial. Anoche tuvimos profit warnings de Texas Instruments y de FedEx, y hoy hemos conocido otra caída de las transacciones inmobiliarias.

Acerinox se desmarca con fuertes subidas

Dentro de la bolsa española destacan los importantes avances deAcrinox, del 8,18%, y de Inditex, que se anota el 3,93% a la espera de sus cuentas trimestrales el próximo jueves. Según un sondeo de Reuters con 11 analistas, el beneficio neto de Inditex entre febrero y octubre de 2008 habría crecido un 4,9% mientras que las ventas, impulsadas por las aperturas de nuevas tiendas, habrían avanzado un 10,9%. Entre los ganadores también destacan los títulos de Ferrovial con un alza del 3,61% a pesar de decir la constructora esta mañana que se siente decepcionada por las propuestas del régimen de precios realizado por la autoridad británica para la segunda pista de Stansted.

Todos los pesos pesados han terminado en positivo salvo Iberdrola, que pierde el 2,92% en el primer aniversario de la salida a bolsa de Renovables (que pierde más del 50% desde entonces). Repsol YPF suma un 1,62% y Telefónica, un 0,81%. También buen comportamiento de la banca, con un BBVA que registra un avance del 1,94%, mientras que Santander se ha anotado el 0,89%.

Uno de los valores en el punto de mira de los inversores es Iberia, con caídas del 1,06% Según el diario The Times, Qantas ve inviable una fusión a tres partes con British Airways e Iberia y ha instado a su socio británico a decidirse entre la línea aérea australiana e Iberia.Fuera del Ibex, las medianas inmobiliarias vuelven a hundirse: Testa pierde el 13,41%, Metrovacesa el 8,61% y Renta Corporación, el 6,54%.


Finanzas.com: El Ibex se pierde casi todo el rebote de Europa y aguanta los 9.000 puntos

Jornada agridulce para el Ibex 35, que se pierde el rebote de las bolsas europeas pero cierra con ligeras ganancias del 0,29% gracias al empuje de los grandes valores.

En una sesión con pocas pero importantes referencias macro –y algunos sustos empresariales- los mercados europeos han prolongado el mini rally alcista que se inició ayer, y suben en torno al 2%. Con el Ibex al margen de la fiesta, el dinero entra con ganas en la renta variable y sale de la fija, por lo que la rentabilidad del bono alemán a diez años escala un 2,5%, hasta el 3,230%.

Cada vez está más claro que el mercado no se librará de los sustos, incluso en los buenos momentos. Esta mañana llegaban bien pronto desde Japón, tras conocerse que la recesión de la economía nipona es mucho más intensa de lo que se preveía. Y desde Japón se ha conocido que Sony recortará 8.000 empleos y se apretará el cinturón para hacer frente a la ralentización económica.

Estas dos noticias fueron suficientes para justificar la lógica recogida de beneficios tras las fuertes ganancias de ayer. Pero a las once salió un dato de confianza empresarial en Alemania medida por el Instituto Zew mejor de lo previsto. La cifra, sin ser para tirar cohetes - -45,2 puntos frente a -57 esperados- redujo las pérdidas en un mercado que necesita pruebas tangibles para sacar el talonario. Según comentan en Ibersecuties, en Alemania se siguen creando puestos de trabajo tras 16 meses de crisis financiera, lo que implica que la base de la economía "es aparentemente sólida".

En Estados Unidos, Wall Street ha comenzado la sesión con recortes considerables por culpa de los avisos que han lanzado Texas Instruments y FedEx. Ganarán menos de lo previsto en el último trimestre, pero esto no es una novedad al otro lado del Atlántico, donde los operadores están ya curados de muchos espantos.

Sí que ha sorprendido positivamente el dato de viviendas pendientes, que caen mucho menos de lo esperado en octubre (un 0,7% frente al 3% previsto), aunque la atención está en lo que pueda pasar en el sector automovilístico. Los demócratas han remitido a la Casa Blanca un plan de rescate valorado en 15.000 millones de dólares, frente a los 34.000 que reclamaban los grandes de Detroit. Los más sobrados, como Ford, puede que incluso lo rechacen, mientras que para General Motors, es un pequeño oasis dentro de su particular desierto.

En casa, los grandes valores se ponen al mando de un Ibex 35 que, pese a todo, acaba como el peor selectivo del Viejo Continente. Ademas del rebote técnico de Acerinox, del 8%, BBVA se anota alrededor de un 2%, mientras que Telefónica, Santander y Repsol suben en torno al 1% . Sólo Iberdrola desentona con un recorte del 3%. Además, a Grifols se le hiela la sangre y resta alrededor del 6%, mientras que Gas Natural encaja una caída del 3%.

En Europa, las buenas perspectivas de que el sector estadounidense reaccione animan al DJ Stoxx 600 de automóviles, que repunta más del 4%. En el Euro Stoxx 50, Daimler sube alrededor del 4% y Renault suma en torno al 2%. Incluso Volkswagen cierra con avances del 1,5%, pese a manifestar que no cumplirá sus previsiones. También es un buen día para Aegón, que lidera el selectivo con una avance del 8%.

Y en los otros mercados, el petróleo de calidad brent retrocede un 2% y se intercambia a 42 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el tipo de cambio euro/dólar es de 1,2900 unidades.


Negocios.com: El Ibex salva los 9.000 puntos con una tenue subida del 0,29%

El Ibex sube un 0,29% y cierra en los 9.023 puntos. El parqué madrileño invertía a media sesión la tendencia negativa con la que comenzó la jornada, y cerró con una ligera subida, a pesar del lastre de la apertura de Wall Street.

El parqué madrileño logró salvar la sesión en positivo y anotarse una ligera subida del 0,29%, pese a abrir en 'números rojos' y cotizar en terreno negativo durante buena parte de la sesión, lo que permitió al Ibex 35 mantener por segundo día consecutivo el nivel de los 9.000 puntos.

En concreto, el Ibex cerró en 9.063,1 enteros, en una jornada marcada por una gran volatilidad, en la que los inversores se lanzaron a las ventas en la primera parte de la sesión tras los beneficios de ayer, lastrando al selectivo, que finalmente logró consolidar las ganancias gracias al repunte de los grandes valores. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, repuntó un 0,22%, hasta alcanzar el nivel de los 966,99 enteros.

En Europa, los principales parqués europeos terminaron con repuntes más acusados que Madrid. En concreto, París rebotó un 1,55%, seguido de Francfort, que cerró con un avance del 1,34%, después de que el índice de expectativas económicas elaborado por el instituto alemán ZEW registrase en diciembre una mejora de 8,3 puntos y se situaron en -45,2 enteros, frente a los -53,5 puntos de noviembre.

En el mercado español, el mayor ascenso correspondió a Acerinox (+8,16%), seguido de Inditex (+3,93%), Ferrovial (+3,61%), OHL (+2,28%) y Abengoa (+2,14%). En el sector de la banca, los ascensos correspondieron a BBVA (+1,94%) y Santanter (+0,89%), mientras que Repsol repuntó un 1,62% y Telefónica, un 0,81%.

El resto de los bancos, por el contrario, terminaron en negativo. En concreto, Bankinter perdió un 2,1%, seguido de Banesto (-1,91%), Banco Sabadell (-0,74%) y Banco Popular (-0,33%). En el lado de los descensos también se situaron Grifols (-6,26%), Gas Natural (-3,55%) y REE (-3,33%).


CincoDías.com: El Ibex saca fuerzas de flaqueza para aferrarse a los 9.000 puntos

Con un lado bueno y otro malo. Así podría resumirse la jornada de hoy para el selectivo Ibex 35. La cara positiva es que el índice ha conseguido despedir la sesión con números verdes, al sumar un 0,29%. La visión negativa, sin embargo, es que se ha situado a la cola de unas plazas europeas que han acumulado ganancias más abultadas.

En tiempos de crisis, recuperar la confianza es la más difícil de las batallas. Y sino que se lo digan al Ibex 35. Y es que una vez evaporada la euforia inicial generada por la decisión del presidente electo de EE UU, Barack Obama, de poner en marcha el mayor plan de inversión en infraestructuras desde la década de los años 50, tan sólo han quedado los escombros de ese optimismo. El selectivo español, sin embargo, ha conseguido escapar de los números rojos hasta sumar un 0,29%, situándose así en los 9.063 puntos.

En el resto de Europa, y nadando a contracorriente de Wall Street, las ganancias han sido mucho más brillantes, de manera que el Ftse 100 ha avanzado un 2,06%, el Cac 40 se ha apuntado un 1,55% y el Dax de Francfort ha ganado un 1,34%.

Las miradas del mercado, no obstante, se han desviado hoy hacia otros frentes. De esta manera, la votación del borrador de un posible plan de rescate de 15.000 millones de dólares para los tres principales fabricantes de automóviles (General Motors, Ford y Chrysler) enviado a la Casa Blanca por los líderes demócratas del Congreso estadounidense continúa quitando el sueño a los inversores. "La concesión de los préstamos podría suponer una actuación de corto plazo a la espera de que el gobierno electo considere soluciones más permanentes, como la entrada en el capital de las compañías", comentan los expertos de Banco Urquijo.

Mientras el frente empresarial ha continuado mostrando debilidades, esta vez a través de Sony, que ha anunciado que recortará 8.000 empleos y reducirá la inversión con el fin de rebajar costes, la economía real ha sido un bote salvavidas al que agarrarse, con un índice de confianza inversora en Alemania que ha superado las previsiones en diciembre y unas ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos que han caído menos de lo esperado en el mes de octubre. La nota negativa, sin embargo, ha llegado de la mano de Japón, que durante el tercer trimestre ha sufrido una recesión mayor de la esperada.

Desde Urquijo, se explica que "si bien el desplome de las presiones inflacionistas (al menos mientras no se conviertan en presiones deflacionistas) y los planes de apoyo público justifican cierto alivio para unas Bolsas muy castigadas, la apuesta por que ya se han visto los mínimos sigue resultando muy precipitada y, en el mejor de los casos, un significativo período de evolución lateral de las cotizaciones estaría aún en el horizonte. La razón principal es que no se ha visto aún lo peor en los que se refiere a los indicadores económicos, incluida la destrucción de empleo".

Reinan las compras en Acerinox

Con avances del 8,16%, Acerinox se ha situado a la cabeza de los valores en positivo, apoyado en las expectativas de movimientos corporativos en el sector y en el plan de inversiones en infraestructuras de Estados Unidos. Inditex, que presentará resultados el jueves, ha ganado un 3,93%, mientras que Ferrovial se ha apuntado un 3,61%.

La peor cara de los ahorradores ha sido para las compañías energéticas. Gas Natural ha restado un 3,55%, seguida de Red Eléctrica, que ha perdido un 3,33%, Iberdrola, que ha cedido un 2,92%, y Endesa, que se ha dejado un 2,68%.

El resto de los 'blue chips' ha optado por avanzar posiciones, de modo que Telefónica ha repuntado un 0,81%, Repsol se ha revalorizado un 1,62% y Santander y BBVA lo han hecho en un 0,89% y en un 1,94% respectivamente.

En el Continuo, Prim ha acumulado números verdes hasta echar el cierre con un ascenso del 9,98% en el precio de sus títulos, y Metrovacesa ha sido la compañía menos rentable, al restar un 8,61%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2838 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 42,22 'billetes verdes'.


Infobolsa: Los grandes mantienen al Ibex por encima de los 9.000

La indefinición fue la nota predominante en una jornada en la que el Ibex terminó finalmente en positivo. Sumó un 0,29% hasta los 9.063,10 puntos después de que se recuperase al cierre el Santander que terminó con una subida del 0,89%. Ayudaron también a las alzas del selectivo español el resto de los blue chips –salvo Iberdrola-, y en especial BBVA que sumó al cierre casi un 2%. Signo positivo en el resto de plazas bursátiles europeas en una jornada en la que se conoció que el índice ZEW alemán de expectativas económicas mejoró por sorpresa en diciembre. Entre tanto, el petróleo operó a la baja, en el nivel de los 42 dólares mientras que el euro cerró a 1,2893 dólares.

El Ibex le ganó la batalla a la volatilidad y logró terminar la jornada en positivo. Sumó al cierre un 0,29% hasta los 9.063,10 puntos presionado al alza por todos los grandes del parqué, salvo por Iberdrola que cedió al cierre un 2,92%. Por su parte, Santander se recuperó de las pérdidas iniciales y terminó el día con una subida del 0,89% tras conocerse que los fondos de Barclays elevaron al 3,03% su participación en el banco cántabro, frente al 2,98% que controlaban el pasado mes de noviembre. Alzas destacadas también para las acciones de BBVA (1,94%) mientras que Telefónica repuntó un 0,81% y Repsol un 1,62% después de que Fortis Bank reiterara su recomendación de comprar sobre las acciones de la petrolera con un precio objetivo de 31 euros. Este martes, además, que la Junta de Portavoces del Congreso no incluyó en el Pleno de la próxima semana, último ordinario del presente año, la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre la venta de las acciones de Sacyr en la petrolera Repsol, con lo que la iniciativa no se discutirá al menos hasta febrero.

Gráfico Ibex

Al margen de los grandes del parqué destacaron las alzas de Acerinox que lideraron los avances del Ibex con una subida vertical del 8,16% mientras que Inditex sumó al cierre un 3,93% impulsado por las previsiones de que el jueves presente unos favorables resultados. Tono positivo también para las acciones de Ferrovial (3,61%) mientras que Telecinco se revalorizó al cierre un 1,13% tras anunciar que dispondrá en exclusiva para su retransmisión completa y en abierto los derechos de la UEFA Europa League, la competición hasta ahora conocida como Copa de la UEFA que comenzará a disputarse en agosto de 2009.

En la parte baja de la tabla, entre tanto, se colocaron las acciones de Grifols que comandaron los descensos del selectivo español al ceder un 6,26% mientras que Gas Natural se dejó un 3,55% después de que ayer abonara un dividendo bruto de 0,48 euros por acción a cuenta de los resultados del 2008, lo que supuso un incremento del 11,6% respecto al dividendo a cuenta del año anterior. Números rojos también para Sacyr (-3,40%) mientras que Iberdrola Renovables recortó un 1,87% a pesar de contar en el día de hoy con una buena recomendación de UBS que mejoró la nota sobre las acciones de la filial de renovables de Iberdrola a comprar.

Al margen del Ibex, en el mercado continuo, Prim (9,98%), Miquel y Costa (8,31%) y Dogi (4,41%) lideraron los avances mientras que Testa Inmobiliaria (-13,41%), Metrovacesa (-8,61%) y Renta Corporación (-6,54%) fueron las cotizadas más penalizadas del mercado.

Compras generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas. Al cierre, el Dax alemán sumó un 1,34%, el Cac parisino ganó un 1,55% mientras que el Ftse 100 de Londres avanzó un 2,06%. Dentro del Eurostoxx 50 (1,29%), Saint Gobain (6,73%), LVMH (6,57%) y Aegon (5,97%) lideraron los avances del selectivo europeo mientras que GDF Suez (-2,65%), RWE (-1,91%) y L´Oreal (-1,56%) fueron las cotizadas más penalizadas del día.


Invertia.com: El Ibex cierra plano tras fallar en su primer asalto a los 9.100 puntos

Tras un inicio de sesión en el que el Ibex llegó a perder un 1% por los malos datos de Japón, el selectivo cerró plano en 9.063 puntos, tras anotarse una subida del 0,29% y no conseguir romper la resistencia de los 9.100 puntos que llegó a rozar. La mejora por sorpresa del índice ZEW alemán y las señales de estabilización del mercado de viviendas en EEUU hicieron que la renta variable española rebotara desde los mínimos intradía de 8.894 puntos. El resto de plazas europeas también acabaron en números verdes, mientras que el Brent bajaba a 42,44 dólares y el euro rozaba un cambio de 1,3 dólares.

Un indicador de confianza empresarial de la principal economía de la zona euro mejor de lo esperado, así como un superávit alemán también mejor de lo previsto, consiguieron que los principales índices bursátiles acabaran la jornada en positivo. A ello también contribuyó el dato de ventas de viviendas en EEUU, que en octubre pasado cayó menos de lo previsto, y puede ser un síntoma de que el sector residencial del país –uno de los “males” de la actual crisis- comienza a recuperarse. Además, estas buenas noticias vienen avaladas por un Euribor que sigue a la baja y que se ha situado en el 3,610%, su nivel más bajo desde agosto de 2006.

Tras los fuertes rebotes de la jornada precedente, “todo apunta a que la renta variable ha iniciado un rally alcista, que podría terminar siendo uno más en un mercado bajista, y que no descartamos que pueda continuar con mayor o menor intensidad hasta finales de año”, señalan desde Link Securities. Según estos expertos, el elevado nivel de sobreventa, la desaparición por el momento de los fuertes volúmenes de “papel” a la venta, y los intereses de muchas compañías cotizadas y de muchos gestores de acabar el año de la mejor forma posible, podrían facilitar un cierre alcista del ejercicio.

Mientras que se confirma la tendencia alcista de los mercados, la renta variable parece aprovechar cualquier resquicio para apuntarse a las ganancias. Así, el Ibex 35 consiguió cerrar ligeramente en positivo, tras registrar una subida del 0,29% que le permitía mantener la cota de los 9.000 puntos. Eso sí, después de haber fracasado en su intento de saltar la barrera de los 9.100 puntos.

Los mayores avances fueron a parar a Acerinox e Inditex, que repuntaron un 8,16% y un 3,93% respectivamente, mientras que Grifols se dejó un 6,26% y Sacyr Vallehermoso, Gas Natural y REE perdían más del 3%. Entre los grandes valores, BBVA subió el 1,94% y Banco Santander, el 0,89%. El avance del 0,81% de Telefónica y del 1,62% de Repsol también influyeron en una jornada en la que Iberdrola cayó el 2,92%.

En el continuo, las inmobiliarias se llevaron la peor parte. Testa retrocedió 13,41%; Metrovacesa, un 8,61% y Renta Corporación, el 6,5%. Las más alcistas del parqué fueron Prim, que ganó el 9,9% y Miquel y Costas, con un avance del 8,3%.

Los mercados europeos acabaron con mayores avances que el español. El FTSE de Londres fue el que más subió, un 2,06%, seguido por el parisino CAC, con el 1,50% de ganancias y el DAX germano, que subió un 1,23%. El Eurostoxx rebotó el 1,21%. Saint Gobain y LVMH lideraron la subida, con más del 6% de revalorización, seguidos por Aegon, que se anotó un 5,9%. Tras Iberdrola, GDF Suez cayó un 2,66%; L´Oreal y RWE restaron más del 1%.

En cuanto al petróleo, para el que la AIE pronostica un precio de media en 51 dólares para 2009, el barril de Brent cedió un 2,26% hasta los 42,44 dólares, al tiempo que el West Texas se dejaba un 2,52% y cerraba a 42,61 dólares. El euro se mantuvo plano frente al billete verde y se cambiaba a 1,295 dólares, tras caer un 0,09% en la sesión.




Infobolsa: Bolsa Norteamericana



0 comentarios: