miércoles, 17 de diciembre de 2008

La embajada de EEUU en Madrid, desalojada tras una falsa amenaza


Europa Press: La embajada de EEUU en Madrid, desalojada tras una falsa amenaza

Un remitente envió hoy a la embajada de Estados Unidos en Madrid un sobre que contenía polvo blanco en su interior. En el pasado, habían llegado sobres de similares características a embajadas estadounidenses en otros países con el mismo remite y que, una vez comprobado su interior, resultaron contener harina, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La llegada de un sobre con polvo blanco en su interior provocó la activación del protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trata de una falsa alarma como en otras ocasiones.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar están tratando de verificar que el contenido del sobre no es antrax. Las fuerzas de seguridad están "casi convencidas" de que no se trata de antrax pero todavía tienen que constatarlo.


Europa Press: Diez embajadas de EEUU en Europa en alerta por amenaza química

El FBI confirma la llegada de sobres con polvo blanco a diez embajadas de EEUU en países europeos, entre ellas la de Madrid. Los análisis preliminares parecen indicar que el contenido de los sobres es inocuo.

Una docena de embajadas de EEUU, entre ellas la de España ubicada en el centro de Madrid, han recibido en las últimas horas sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

En concreto, la embajada estadounidense en Madrid, situada en la calle Serrano, ha recibido a las 12:30 horas de hoy el sobre, tras lo cual la calle ha sido cortada al tráfico rodado por agentes de la Policía que han establecido un cordón de seguridad y han pedido a los transeúntes que se alejen de la zona, aunque el recinto no ha sido desalojado.

En dicho dispositivo de seguridad han participado agentes NBQ -expertos en ataques nucleares, bactereológicos y químicos- que han procedido a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes de la embajada estadounidense han confirmado a Efe que ya han sido analizados todos los paquetes que han llegado al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

El servicio de emergencias de Madrid ha informado a Efe de que el suceso no ha causado heridos, aunque al lugar se han desplazado varias unidades del Samur y de los Bomberos, así como Policía Nacional y Local.

Por su parte, fuentes de Interior han subrayado que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características.


Libertad Digital: Alarma en la embajada de EEUU en Madrid al recibir un sobre con harina

Embajadas de Estados Unidos de todo el mundo, entre ellas la de España, han recibido sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad. En Madrid se ha activado un protocolo de emergencia que obligó a cortar la calle Serrano. Un amplio despliegue policial rodea todavía el edificio.

Según varias agencias de información, una docena de embajadas de EEUU, entre ellas la de España, ubicada en el centro de Madrid, han recibido en las últimas horas sobres con una sustancia que según las primeras informaciones podría ser harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

En concreto, la embajada estadounidense en Madrid, situada en la calle Serrano, ha recibido a las 12:30 horas el sobre, tras lo que la calle ha sido cortada al tráfico rodado por agentes de la Policía, que han establecido un cordón de seguridad y han pedido a los transeúntes que se alejen de la zona, aunque el recinto no ha sido desalojado. No obstante, la enviada por Libertad Digital a la zona, Mercedes Rodríguez, del edificio está saliendo gente con mascarrillas y trajes especiales contra productos químicos.

En dicho dispositivo de seguridad han participado agentes NBQ -expertos en ataques nucleares, bacteriológicos y químicos- que han procedido a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes de la embajada estadounidense han confirmado a EFE que ya han sido analizados todos los paquetes que han llegado al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

Por su parte, fuentes de Interior han subrayado que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características. En la zona se encuentran varias dotaciones de la Policía, una de bomberos y tres del SAMUR.

0 comentarios: