lunes, 17 de noviembre de 2008

Las Bolsas - 17/11/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El G-20 devuelve el pesimismo a los mercados europeos

Los mercados han perdido una oportunidad única para su reacción. Los inversores han dilapidado las esperanzas depositadas en el fin de semana, ante la falta de concreción en las iniciativas propuestas en la histórica cumbre del G-20. Los problemas de la banca y el avance en la plaga de recesión desencadenaron un nuevo correctivo en las bolsas europeas. La española, con Sacyr y Santander al frente de las caídas, bajó otro 3,77%, hasta los 8.498,8 puntos.

Decepción es la respuesta más repetida a la hora de valorar los resultados de la cumbre del G-20. Del diseño de un 'nuevo orden económico mundial' se ha pasado, a juicio de algunos analistas, a una mera recopilación de iniciativas, en la mayoría de los casos, adelantadas ya en los meses previos.

Los inversores han sacado su lado más escéptico sobre los efectos en la economía real de lo acordado este fin de semana en Washington. En las dos últimas jornadas de la semana pasada, por el contrario, habían despertado su vertiente más esperanzada, como lo reflejaron las subidas del jueves y el viernes en las bolsas europeas. La de Nueva York, en cambio, se anticipó con un severo revés al cierre del viernes.

Desde las primeras horas de la jornada, los mercados financieros mostraron que lo pactado en el G-20 había provocado pocos cambios. La sesión arrancaba con la confirmación de una nueva recesión, la de Japón, la segunda mayor economía mundial, y seguía con el petróleo y los bonos públicos ampliando sus tendencias habituales en los últimos tiempos, bajadas para el crudo y avances en la renta fija pública

El G-20 no ha logrado mitigar los temores sobre las crisis económica y financiera

Las bolsas europeas arrancaron con un ligero repliegue, que fue cobrando fuerza con el paso de la sesión, y que se aceleró con las referencias procedentes de Wall Street. Los mínimos históricos en nuevos índices manufactureros en Estados Unidos y los planes de Citigroup de realizar 50.000 despidos ofrecieron nuevas constataciones de la gravedad de la crisis económica y financiera.

Al cierre, el índice Eurostoxx50 perdió un 3,8%, con tres valores financieros la frente de las caídas, la aseguradora Aegon (-10,6%), BNP Paribas (-7,92%) y Santander (-7,81%). El Cac francés, el Dax alemán y el Mib italiano prácticamente coincidieron al situar sus recortes en el 3,3%. El Ftse británico redujo este porcentaje al 2,4%, a pesar del desplome de los bancos, del 13,9% para HBOS y del 10,2% para Lloyds, en medio de las renovadas dudas sobre la viabilidad de la oferta de compra de este último.

El Ibex también sufrió como principal presión bajista la aportada por el sector financiero. Al cierre, el índice de referencia de la bolsa española cedió un 3,77%, hasta los 8.498,8 puntos. Constructoras, concesionarias y bancos destacaron en el ránking de las mayores bajadas.

Al frente de todas ellas figuró Sacyr (-8,31%). La rebaja de valoración emitida por los analistas de BNP Paribas reactivó las dudas sobre sus esperadas desinversiones y la financiación de su deuda.

La bolsa española volvió a contar con el lastre de uno de sus auténticos pesos pesados, Santander. El banco sufrió un recorte del 6,89% en sus acciones, hasta los 6,08 euros, y del 24% en los derechos de su ampliación, hasta los 0,38 euros, por debajo ya del precio con el que comenzaron a cotizar el pasado jueves.


elEconomista.es: El Ibex 35 cae un 3,77% y pierde los 8.500 tras un nuevo desplome de Santander

El índice de referencia de la bolsa española arrancó la semana con pérdidas del 3,77% que le sitúan en 8.498,80 puntos. El Ibex 35 osciló entre un máximo de 8.827,2 y un mínimo de 8.416,50 puntos después de que se movieran 2.998 millones en todo el parqué, un volumen reducido. Santander, que se desplomó un 6,89%, fue decisivo en el resultado de la sesión aunque el resto de bancos, si bien terminaron algo mejor, tampoco le fueron a la zaga. "Las bolsas empezarán a recuperarse tras el primer trimestre de 2009".

"Fuerte caída en precio y volumen para el Ibex 35, que cerró por debajo de un importante nivel de soporte pero sin salirse por el momento de la disciplina lateral/bajista que marca un descenso canalizado como el que mantiene", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora.

"Tras lo de hoy no daría una primera señal mínimamente alcista mientras no se superen los 9.000 puntos", afirmaba el analista.

La confianza del mercado se deterioró aún más después de conocerse de forma oficial que Japón, la segunda mayor economía del mundo, se ha convertido en la última víctima de la recesión.

"Es muy complicado para el mercado asumir la enorme desaceleración en los beneficios de las empresas y en los datos del Producto Interior Bruto", dijo a Reuters Andrew Bell, analista de Rensburg Sheppards.

La Eurozona se encuentra ya en recesión tras contraerse su economía por segundo trimestre consecutivo. Mientras, Gran Bretaña y Estados Unidos están al borde de la recesión y la de China, por su parte, se encuentra en una desaceleración profunda.
Santander, un fuerte lastre

"Los bancos no parecen tener activos tóxicos pero el problema de las entidades financieras en España es que su cartera crediticia tiene una fuerte exposición al sector inmobiliario y eso les penaliza en este momento del ciclo", señaló Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.

En el sector financiero, Santander, inmersa en una histórica ampliación de capital de 7.200 millones de euros, perdió un 6,89% mientras que los derechos de suscripción caían otro 22%

"Al Santander le va a seguir pesando su macroampliación de capital. Al mercado le va costar digerirla teniendo en cuenta que la ha hecho en contra de lo que había mantenido la propia entidad en las semanas anteriores. Esto ha creado mucha incertidumbre", manifestó un analista del sector.

Mientras, BBVA cayó un 5,13% y Banco Popoular, que tiene una exposición de 200 millones de euros a la quiebra de la inmobiliaria Tremón, bajó un 6,23%.


Cotizalia: Los bancos españoles se hunden, y todavía tienen que bajar más para igualarse con los europeo

Los bancos españoles se hunden de nuevo en bolsa, encabezados por el Santander ante la desconfianza que ha generado su macroampliación del capital entre los inversores. El impacto es tan fuerte porque esta operación se ha cargado el mito de que el sistema financiero español era inmune a la catástrofe sufrida por el resto de la banca europea. Además, los expertos advierten de que nuestra banca tiene todavía mucho recorrido a la baja hasta igualarse con la del resto del continente.

Las cifras son aterradoras de nuevo: el Santander se desploma casi el 8% y arrastra al BBVA y Bankinter, que pierden más del 5%. El Popular ronda ese porcentaje, Banesto supera el 4% y Sabadell, el 2,5%. Fuera del Ibex, el Pastor lo hace sorprendentemente bien pese a ser uno de los grandes pillados en la suspensión de pagos de Tremón. Estos valores son los grandes responsables de que el nuevo batacazo de la bolsa española sea muy superior al del resto de Europa: el Ibex pierde casi el 4% frente al 3% del EuroStoxx 50.

"La ampliación del Santander ha devuelto el miedo al mercado, que pensaba que los bancos españoles estaban más fuertes que los del resto de Europa", asegura un operador del mercado. Crédit Suisse sostiene en un informe que ni siquiera las provisiones genéricas salvarán a la banca española de realizar ampliaciones de capital o de recibir inyecciones de dinero público. "Hace dos semanas, el Santander se llevó a Brasil a un montón de analistas para asegurarles que no iba a necesitar ninguna de las dos cosas. Si todo está bien, entonces, ¿para qué necesita liquidez y elevar los ratios de capital? ¿Qué hay oculto en el Santander que no sabe el mercado?", se pregunta otro profesional.

Un analista hila más fino y sostiene que, a la vista de los malos datos económicos de EEUU, del colapso inmobiliario en Reino Unido y del deterioro de la situación en España, "el mercado cuestiona la recurrencia de los beneficios del Santander y, en consecuencia, el mantenimiento del pay-out (parte del beneficio que se reparte como dividendo), que es el principal atractivo de la ampliación de capital". Lo cual explicaría que los inversores no quieran acudir a la misma y, en definitiva, el batacazo del valor y el del derecho, que hoy pierde más del 20%.

Los bancos europeos pierden mucho más

Pero los expertos van más allá: "A la banca española le queda bastante por bajar todavía hasta igualarse con la del resto de Europa, que arrastra unas caídas muy superiores en 2008", advierten en otra firma. Contra esta previsión está el argumento de las valoraciones, es decir, de que como los bancos españoles todavía ganan dinero, el PER (cotización/beneficio) es igual o más bajo que el del resto del sector europeo pese a haber bajado menos. Pero ese argumento tiene muy poca validez en este entorno de mercado: "Ahora mismo, las valoraciones no tienen ninguna importancia; ¿sobre qué base haces ahora unas estimaciones de beneficio si no sabes qué va a pasar dentro de seis meses?", opina otro analista.

Por eso, el mercado se fija en las caídas absolutas, y ahí los bancos españoles salen claramente perdiendo. Con la caída de este lunes, el Santander pierde en torno al 54% en lo que va de año; BBVA se deja el 50%, Popular el 45%, Pastor el 43%, Bankinter el 37%, Banesto el 33% y Sabadell, el 30%. Parecen cifras muy contundentes, pero palidecen al lado de la hecatombe de la banca europea que, como saben, fue inyectada-rescatada-capitalizada por los diferentes Gobiernos en octubre.

Entre las grandes entidades, Fortis se lleva la palma con un descalabro del 95%, seguido por el Royal Bank of Scotland y el HBOS con un 89% cada uno. Más del 70% pierden cuatro entidades: UBS, Deutsche Bank, ING y Barclays. Y si el listón lo ponemos en el 60%, la lista se amplía con Lloyd's, Unicredito, Société Générale y Crédit Agricole (aparte de las aseguradoras Old Mutual, Aegon y Allianz).


Finanzas.com: El Ibex hace aguas y pierde los 8.500 con la banca en el ojo del huracán

La bolsa española ha cerrado la sesión con un desplome del 3,77% que deja seriamente dañado al Ibex en los 8.498 puntos. Es un día aciago para Santander, que arrastra a la banca, y para Sacyr Vallehermoso, tras enfriarse el supuesto interés de Gazprom.

Vuelve el miedo y la desconfianza a los mercados europeos tras el espejismo del G-20 en Washington, que si algo ha dejado claro, es que no existen recetas mágicas para sacar a las bolsas de la anarquía bajista. Los principales selectivos del Viejo Continente retroceden entre el 3% y el 4%, con la banca como principal culpable de los males que asolan al sector financiero.

Tal vez se esperaba demasiado del G-20, explica a Finanzas.com Jaume Filella, analista de SeBroker, para intentar justificar el rumbo que ha tomado hoy el mercado. Para Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta 4, los mercados también han acusado el hecho de que Estados Unidos perdiera el viernes un 5% en la última hora de negociación, por lo que ahora los selectivos se encaminan a probar zona de mínimos.

Y es que una cosas son las buenas intenciones y otra la triste realidad. Cada día salen nuevos datos macro y noticias que deprimen aún más a un mercado incapaz de reaccionar aunque sólo sea por la pura sobreventa. Hoy ha metido el miedo en el cuerpo Japón, oficialmente en recesión, al cosechar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Pero la semana pasada fueron Alemania, Italia y la Eurozona. Pronto le tocará el turno a España, y Estados Unidos está ya a las puertas. Parece que todas las economías se han puesto de acuerdo en su viaje hacia el abismo..

Al otro lado del Atlántico, Wall Street pierde alrededor del 2% al cierre de las plazas europeas y digiere con pesimismo el nuevo recorte de 50.000 empleos que prepara Citigroup. Además, el índice de manufacturas de la FED de Nueva York marca nuevos mínimos en 25,43 puntos aunque la producción industrial sube por sorpresa un 1,3%, un repunte estéril para los brokers de la Gran Manzana.

En España, el Ibex ha sufrido de lo lindo desde la primera hora de negociación lastrado por la banca, aunque esta vez la culpa no es sólo de Santander -que cede cerca del 7% pero conserva el nivel de los seis euros por los pelos- sino de todo el sector europeo. Cuándo se han visto ‘santanderes’ a mil de las antiguas pesetas, se deben estar preguntando atónitos los inversores, que ven cómo se hunde la niña bonita de Botín en medio de su ampliación de capital.

El poderoso influjo de Santander ha arrastrado a Popular, BBVA y Banesto, que pierden entre el 5% y el 6%. Pero la más bajista es Sacyr, que se hunde más del 8% después de presentar resultados el lunes. Los analistas de BNP Paribas han publicado un informe en el que rebajan su precio objetivo cerca del 50%, hasta 7,7 euros, mientras recomiendan ‘infraponderar’. El broker galo fija este nuevo precio tras la actualización de la capitalización bursátil de Repsol. Pero el mercado en bloque mira su precaria situación y su fuerte endeudamiento.


Negocios.com: El Ibex responde con caídas a la reunión del G-20

El índice de la bolsa de Madrid ha cerrado con un descenso del 3,77% al cierre de la sesión y se sitúa por debajo de los 8.500 puntos

La reunión del G-20 para la reforma del sistema financiero no impidió que la caída de la banca forzara una nueva bajada de la bolsa española, que cedió hoy el 3,77 por ciento y perdió el nivel de 8.500 puntos, afectada también por malos datos económicos como la entrada en recesión de Japón.

Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, descendió 333,40 puntos, el 3,77 por ciento, hasta 8.498,80 puntos.

En Europa, con el euro a 1,268 dólares, el índice Euro Stoxx 50 bajó el 3,8 por ciento; Milán, el 3,6 por ciento; París, el 3,34 por ciento; Fráncfort, el 3,25 por ciento, en tanto que Londres se dejó el 2,73 por ciento.

A pesar de las buenas intenciones del G-20 para reformar el sistema financiero, la caída del 3,8 por ciento de Wall Street el viernes afectó al comienzo de la sesión del mercado español.

La entrada de Japón en recesión -su PIB cayó el 0,4 por ciento en el tercer trimestre-, las pésimas previsiones de crecimiento para el último trimestre en Francia -su producción descenderá el 0,5 por ciento- y el mal comienzo de sesión del Banco Santander incrementaban las pérdidas de la bolsa.

Mientras el FMI calculaba que habría que rebajar los impuestos en 1,2 billones de dólares para salir de las crisis, además de rebajar tipos, se conocía que la balanza comercial de la zona euro había registrado un déficit de 5.600 millones en septiembre, lo que sujetaba la cotización del euro en 1,255 dólares.

Arrastrada por la banca y a pesar de la reducción de las previsiones de crecimiento de la demanda de crudo por la OPEP, que contribuía a que el petróleo Brent bajara a 53 dólares, la bolsa descendía al mediodía hacia 8.500 puntos.

La apertura a la baja del mercado neoyorquino, alrededor del 2 por ciento, y el empeoramiento de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York, servían para que la bolsa española aumentara sus pérdidas y perdiera el nivel de 8.500 puntos.

La inesperada subida del 1,3 por ciento de la producción industrial estadounidense en octubre limitaba la caída del mercado neoyorquino y ayudaba a la subida del petróleo hasta 56 dólares, que a su vez tiraba del euro, que se revalorizaba a 1,27 dólares, lo que también redujo las pérdidas de la plaza española al final del día.

De las grandes compañías destacó la bajada de Banco Santander, el 6,89 por ciento, la segunda mayor del Ibex, mientras que BBVA cedió el 5,13 por ciento; Repsol, el 3,37 por ciento; Telefónica, el 2,98 por ciento e Iberdrola, el 2,76 por ciento.

Sacyr, que fue una de las pocas compañías que subió la semana pasada por la posible venta de sus participadas, lideró las pérdidas con una caída del 8,31 por ciento, seguida de Banco Santander, mientras que Mapfre bajó el 6,51 por ciento; Ferrovial, el 6,38 por ciento, tras pagar dividendo, y Banco Popular, el 6,23 por ciento.

Dos compañías del Ibex repitieron cotización, ACS e Iberia, mientras que las menores pérdidas correspondieron a Unión Fenosa, el 0,29 por ciento, y a Iberdrola Renovables, el 0,4 por ciento.

En el mercado continuo, después de los derechos de las ampliaciones de Mapfre y Banco Santander, que perdieron el 50 y el 24 por ciento, respectivamente, destacó la bajada del 9,7 por ciento de Exide, mientras que Gam registró el mayor ascenso, el 6,45 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía dos centésimas y se situaba en el 4,15 por ciento al cierre bursátil, en tanto que el dinero negociado en el mercado continuo bajaba hasta 2.961 millones de euros. (Efe)


CincoDías.com:Las Bolsas, ajenas a las medidas de la cumbre, firman otra sesión de fuertes recortes

El mercado esperaba que la reunión del G20 aclarara el panorama económico-financiero de los próximos meses quitando algo de desconfianza a los parqués y animando a los inversores a apostar por la renta variable. Pero las cosas no han salido como se espera y la reunión ha sido tachada por varios analistas de decepcionante

Los principales índices bursátiles necesitarán algo más que buenas intenciones por parte de los mayores países industrializados para sacudirse de encima el sentimiento negativo. Decepcionante, moderado éxito, en línea con lo esperado. Todas ellas son sólo algunas de las expresiones utilizadas por las firmas de análisis a la hora de valorar las conclusiones de la reunión de los líderes mundiales reunidos este fin de semana en Washington para tomar medidas contra la crisis económica y financiera.

A pesar de que tal y como destaca Banco Urquijo, "no se pusieran de manifiesto diferencias importantes de criterio, se establecieran pautas y calendarios para dar continuidad a la futura reforma de la regulación financiera internacional, se acordara ampliar el papel del FMI y del Fondo de Estabilidad Financiera y que se reafirmara el compromiso de avanzar por la senda del estímulo fiscal para luchar contra la crisis económica", las Bolsas no sólo no han celebrado la medida sino que han encajado importantes descensos.

La cumbre no ha logrado que el miedo a la recesión global desapareciera de los mercados y los analistas creen que esta situación puede empeorar según vaya avanzando la semana cuando se conozcan datos macroeconómicos de relevancia en EE UU: el IPC será uno de ellos.

La semana ha comenzado con muy mal pie. Mientras que el Ibex ha despedido la sesión en 8.498,8 puntos tras perder un 3,77%, el resto de plazas europeas tampoco ha logrado avanzar posiciones. París ha perdido un 3,32% al tiempo que el Dax Xetra y el Ftse 100 han recortado respectivos 3,25% y un 2,73%.

Por si fuera poco, las empresas no dan buenas noticias al mercado. Citigroup podría anunciar en breve que va a despedir a más de 50.000 empleados en los próximos meses. Los rumores también señalan hoy a JPMorgan que a pesar de invertir en su nueva sede de Londres, se comenta que podría reducir su plantilla en 3.000 empleados. Las malas noticias se ceban con el sector financiero fuera de España pero tienen reflejo en la evolución de los bancos del Mercado Continuo.

Santander ha sido uno de los peores del día con un descenso del 6,89% mientras sigue abierto el plazo para acudir a la ampliación de capital por valor de 7.200 millones de euros. BBVA tampoco ha escapado de las pérdidas y ha despedido la sesión un 5,13% en negativo. Esta semana se celebrará la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) del Gobierno.

A pesar de las fuertes caídas, los dos grandes bancos han sido superados por Sacyr Vallehermoso que, tras llegar a caer más de un 10%, ha cerrado la sesión con un recorte del 8,3%. Las acciones de Sacyr se vieron impulsadas la semana pasada cuando el viceprimer ministro ruso dijo que Gazprom estaba interesada en comprar la participación de la constructora en Repsol. Sin embargo, a medida que pasaron los días se incrementaron las dudas sobre el interés de Gazprom en Sacyr, hasta que el pasado viernes la propia Gazprom desmintió su interés en la petrolera española.

La petrolera, por su parte, ha restado un 3%. Banesto Bolsa ha recortado el precio objetivo y la recomendación hasta neutral desde comprar después de conocerse los resultados la semana pasada. La firma de análisis justifica esta revisión a la baja en la incertidumbre alrededor de su participada argentina YPF.

Ningún valor de los 35 del Ibex ha cerrado en positivo. Iberia y ACS han registrado el mejor comportamiento al decir adiós a la sesión en tablas.

El sector del ladrillo ha centrado la atención de los inversores después de que ayer, la inmobiliaria Tremón declarara concurso de acreedores de forma voluntaria. Las inmobiliarias cotizadas han registrado resultados mixtos. Mientras que Realia ha recuperado un 2,41% y Metrovacesa, un 1,13%, otros valores como Afirma y Renta Corporación no han tenido tanta suerte y han cedido un 6% y un 2,5%, respectivamente.

Fuera del Ibex ha destacado el comportamiento de Fersa Renovables que tras presentar unos excelentes resultados hasta septiembre (multiplicó por cuatro el del año pasado) se ha disparado un 3%. Iberdrola Renovables ha perdido un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y se cambia a 1,2642 dólares, frente a los 1,2706 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2660 dólares.


Infobolsa: El Santander se une al entorno global para lastrar al Ibex 35

Nuevo batacazo para el selectivo español que terminó el lunes con un recorte del 3,77% hasta los 8.498 puntos. El escepticismo reinó entre los inversores en relación a la reunión del G-20 en Washington y atendiendo a los datos macroeconómicos, pintan bastos en el horizonte. Mal tono en todas las bolsas europeas y en el comienzo de sesión al otro lado del Atlántico y es que parece que los mercados cotizan a la baja la entrada en recesión de la segunda economía del mundo, Japón. Aún así el selectivo español se vio lastrado además de por el entorno mundial, por el varapalo recibido un día más por Santander que recortó un 6,89%, tampoco el resto de los blue chips consiguió hoy salvarse de la quema. Como telón de fondo, el petróleo se dio la vuelta y cotizó al alza por encima de los 54 dólares el barril de Brent, y en el mercado de divisas, el euro cerró a la baja y se cambió por 1,2642 dólares.

El Ibex 35 comienza con mal pie la semana, con muy mal pie. Se dejó un 3,77% hasta los 8.498 puntos desde los que arrancará mañana. Parece que los inversores se toman con escepticismo la reunión del G-20 en Washington y fijan su mirada en la realidad macroeconómica: el déficit de la Zona Euro se amplió hasta los 5.600 millones de euros y además esta mañana el desayuno se atragantó con la entrada en recesión de la segunda economía del mundo, Japón. Mal tono en todas las bolsas mundiales –incluida la primera del mundo, Wall Street, donde la media sesión se tiñe igualmente de rojo. En París el CAC 40 cedió un 3,30%, el Dax Alemán retrocedió un 3,20% y el FTSE 100 recortó un 2,48%. Pérdidas también para el Euro Stoxx 50 que se dejó hoy un 3,76%. Tan sólo dos valores consiguieron finalizar en positivo, Nokia que avanzó un 0,10% y Saint Gobain que repuntó un 0,22%. El farolillo rojo fue para Aegon que cedió un 10,51%, BNP Paribas que perdió un DT Boerse que ceidó un 8,45% y VW ST que se dejó hoy un 7,57%.


De vuelta en nuestro país, no se libró ninguna de las 35 compañías del Ibex, pero fue el primer banco por capitalización del selectivo español, Banco Santander el que lastró al índice español para situarlo como peor de toda Europa. Varapalo para todo el sector financiero español mientras al otro lado del Atlántico sus homólogos también pasan apuros: Citigroup recortará 50.000 empleos y JP Morgan podría seguir sus pasos. Mientras tanto el FMI apuesta porque el Banco Central Europeo tiene margen para poder recortar los tipos de interés. Así las cosas, a Santander se le penaliza todavía la ampliación de capital por valor de más de 7.000 millones de euros que ha llevado a cabo y perdió un 6,89%, pero BBVA también se viste de rojo y cede un 5,13%. La banca mediana sigue la estela de los grandes, Popular perdió un 6,23%, Sabadell se dejó un 2,53%, Bankinter cedió un 3,36% y Banesto recortó un 4,58%.

Precisamente el ámbito ligado al ladrillo vuelve a salpicar hoy al sector bancario, el grupo Tremón se declara en quiebra y su deuda –que alcanza unos 1.000 millones de euros- afecta a 16 entidades financieras, entre ellas a Popular y Banco Pastor. Tampoco fue una sesión positiva para las compañías ligadas al ladrillo, atención a Sacyr Vallehermoso porque se convirtió en la peor de la sesión al recortar un 8,31%. La compañía pone el cartel de “se vende” en su filial Itínere y en su 20% de Repsol YPF, pero no le sale ningún “novio”. Estaba a punto de cerrar la venta de su concesionaria al fondo de infraestructuras de Citigroup por 7.500 millones, deuda incluida pero de momento todo se queda en una cortina de humo. Además, de forma paralela en el tiempo, surgió un supuesto interés de Gazprom por comprar su 20% en Repsol YPF, operación que fue desmentida más tarde. Así las cosas, la rumorología no le sienta nada bien a la empresa que hoy se cuelga el farolillo rojo de la sesión.



Infobolsa: Bolsa Norteamericana

0 comentarios: