domingo, 30 de noviembre de 2008

La manifestación contra el calentamiento del planeta pasa frío

Valdeperrillos.com: Fracasa la "mani" contra el calentamiento del planeta. Hacía frío.

Según informa Europa Press la manifestación convocada por la plataforma Globalízate y otras asociaciones chifladas radicales para protestar contr el calentamiento global del planeta ha sido un completo fracaso. La nota de la agencia menciona que se manifestaron "unas decenas de personas". Los convocantes sostienen que eran varias decenas de millones de personas y que se trata de una errata de la pestigiosa agencia (que no suele cometer errores, esto lo digo yo).

El jefe de los radicales chiflados - Sr. Collar - se metió mucho con ZP, al que acusó de agobiarnos con la retórica de las palabras (sic). Mientras tiritaba de frío y pedía prestada una bufanda gritó a la muchedumbre de 23 personas "¡cada vez son más las olas de calor!" obteniendo comentarios jocosos y chascarrillos de los transeúntes que abrigados como esquimales pasaban por la zona.

El descojone fue máximo cuando relató al gentío de 15 personas (8 ya habían desertado y estaban tomando un coñá en el bar más cercano para superar la pre-congelación que sufrían por su militancia contra el calentamiento del planeta) que luchó por Obama, pero que ahora "este hombre me tiene con la mosca tras la oreja". Sin embargo no se veía ninguna mosca debido a los 2 grados Celsius de temperatura. Qué moscas más raras tiene el Sr. Collar.

El Samur atendió a 7 bravos manifestantes contra el calentamiento global que se quedaron hasta el final oyendo al Sr. Collar amputándoles el miembro viril- se había congelado - para evitar la completa gangrena. Grinpís anunciará mañana su condecoración como mártires, y les otorgan la medalla de "eunucos climáticos", la más alta distinción de la organización de la pazverde. Uno de los recién castrados por el frío no dejaba de chillar "¡qué duro es ser verde!" mientras un sensato ecuatoriano que en lugar de hacer gilipolleces de pijo memo un sábado se dirigía a su trabajo murmuró por lo bajini "duro, duro, lo que se dice duro, a tí ya no te queda nada mamón".

Europa Press lo cuenta de otra manera. Pero es lo que pasó. Go tigers!


El blog de Fernándo Diaz Villanueva: Exitazo en la manifa contra el calentamiento global (gracias al frío)

Cuenta Europa Press que fueron decenas los manifestantes que recorrieron ayer las calles de Madrid para manifestarse contra el calentamiento global cambio climático. Los organizadores de Globalízate dicen que de decenas nada, que fueron cerca de ¡100 personas! Si ya decía yo que por qué ganar trillones pudiendo ganar billones. Decenas o cerca de la centena, que tanto da, el hecho irrefutable es que la manifa antifa anticlima fue un exitazo. Y no lo digo de coña. Encontrar a 100 tipos dispuestos a salir a la calle con el frío que está haciendo en Madrid para oponerse a algo como el cambio climático no deja de tener su mérito. Es como si mañana se convocase una manifa contra el vulcanismo y acudiesen... no sé, 10 personas, pues ya sería motivo de celebración.

Como todo el mundo sabe (excepción hecha de los de Globalízate) el cambio climático es algo natural e inherente al planeta Tierra. El clima no ha hecho más que cambiar desde que se formó hace unos 4.500 millones de años y lo seguirá haciendo hasta el día en que, antes de apagarse, el sol se hinche y devore al planeta antes de colapsar. Entonces ya no habrá cambios de clima por la simple razón de que no habrá Tierra. Pero eso no lo vamos a ver; ni usted, ni yo ni los de Globalízate que, bien pensado y ahora que les he hecho esta revelación, pueden ir pensando en montar una macromanifa contra el apagado del sol, que no hay derecho a que se vaya a apagar sin preguntarnos antes.


Europa Press: Globalízate dice que está "cansado de la retórica de las palabras" de Zapatero por el apoyo a la refinería extremeña

El presidente de Globalízate, Mario Collar, subrayó hoy que están "cansados de la retórica de las palabras" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que está preocupado por el cambio climático, cuando luego apoya la construcción de una refinería en Extremadura.

Decenas de personas recorrieron esta mañana las calles de Madrid, convocadas por la asociación Globalízate, para exigir a todas las Administraciones públicas un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, en una manifestación que será secundada en todo el mundo el próximo 6 de diciembre.


La protesta partió de madrileña la plaza de Jacinto Benavente y concluyó frente al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Durante la marcha, los manifestantes portaron pancartas con lemas como 'Cambio de vida, no de clima' o 'Actúa ahora contra el cambio climático' y fueron acompañados por una banda de percusión.

El presidente de Globalízate, Mario Collar, insistió hoy que el cambio climático "no ha desaparecido a pesar de la crisis económica", e instó a que se pongan en marcha actuaciones "que vayan conjuntas a las de la crisis". "Todo lo que sea plantar semillas para incentivar el consumo, logrará al final que se salga de la crisis, pero nos llevará a un calentamiento climático sin control", defendió.

Además acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer "carreteras ilegales como la M-501" y al ayuntamiento de la capital de encender las luces de Navidad un mes antes de las fiestas. "Ningún estamento del Estado está ayudando a la lucha real contra el cambio climático", defendió.

Collar recordó, además, a los ciudadanos que no pueden "esconder la cabeza como las avestruces", y les pidió que realicen "un paso al frente y se impliquen". Aunque reconoció que España no sufre los efectos tan directamente como otras zonas de África o el Ártico, donde desde 1970 han perdido un 40 por ciento de extensión, sí dijo que es constatable que los periodos de lluvia son distintos o las olas de calor se dan "cada vez con mayor frecuencia".

En este sentido, señaló que el próximo lunes en Polonia tendrá lugar una cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, donde se va a intentar "progresar en un acuerdo de reducción de emisiones" que supere al de Kioto.

Por último, comentó que tienen "esperanzas" en la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos porque cree en el "calentamiento global antropogénico". Sin embargo, reconoció que andan con "la mosca detrás de la oreja" porque en las negociaciones del 1997 Al Gore, que luego recibió el premio Nobel de la Paz por su lucha contra el calentamiento global, impidió las pretensiones de la Unión Europea de reducir las emisiones un 10 por ciento.

0 comentarios: